Saber Marionette

Pos eso, a ver si alguien me puede decir el orden de la serie, ya que segun he visto hay:

Saber marionnette R
Saber marionnette J
Saber marionnette J Again
y Saber marionnette J to x

Es este su orden?

Enga un salu2 y gracias.

pd:Me pasa lo mismo con la serie de oliver y Benji, que veo que hay campeones, supercampeones, etc. A ver si tambien me podeis decir el orden.

Gracias.
Creo que el orden es:
J, J to X, J again. Luego el R creo que es una serie o película independiente, que no va con la trama principal.
Estas series me encantaron :-| y aún me siguen gustando. SMJ está entre mis preferidas.
El orden correcto es:
- Saber Marionette J (la J es de Japoness, el país de origen de los protas)
- Saber Marionette J Again (que es una OVA de 6 episodios)
- Saber Marionette J to X (J de Japoness y X de Xi'an; es decir, "las marionetas de Japoness viajan a Xi'an :P )
- Saber Marionette R (la R es de Romana) es una OVA aparte; querían aprovechar el tirón de la serie y no pudieron porque el final quedó muy cerrado, así que optaron por crear una serie totalmente nueva. La trama esta vez se desarrolla en Romana, las marionettes tienen los mismos nombres y personalidades muy similares, pero aspectos muy distintos. A mí no me gustó tanto como las tres primeras.

Finalmente también está el manga Saber Marionette Z, del cual no sé mucho, sólo que aparece una nueva marionette llamada Zero... Creo que es posterior a R y que sólo ha salido en japonés.
Pero no se supone que Saber Marionette R es anterior a todas?????
Yo apostaría a que si.
Pues por lo visto no es así.
[fumando] Según mis archivos,
La historia de Saber Marionette R comienza 400 años después del final de J to X, aunque la sociedad todavía no ha cambiado demasiado. Por alguna razón desconocida [...] los hombres han regresado al viejo sistema de las marionetas con forma de mujer. Los sucesos de la historia se desarrollan en Romana [...] El protagonista de esta historia es Junior, el heredero al trono real de Romana, quien tiene a su servicio a tres marionetas sable llamadas casualmente Lima, Cereza y Zarzamora. Estas tres marionetas fueron construidas por el desaparecido hermano mayor del príncipe, quien las dotó de circuitos vírgenes para que tuvieran sentimientos reales.
(Extracto del Especial Mangazone Julio 2002, ed. Berserker, ISBN 84-95459-29-9, se han omitido las partes con spoilers.)
Y cuantos episodios hay de Saber marionett J to X?, es que he encontrado la serie pero no se si esta completa.

y que me decis de oliver y benji?

Gracias por contestar, un salu2
Saber Marionette J to X consta de 26 episodios.
Sobre Oliver y Benji no tengo ni idea...
hola amigos! me gusta mucho esta serie y tengo Saber Marionette J, J to X he visto algunos capitulos pero no toda la serie ya que el dibujo en si no me gustó nada como lo retocaron (eso si, el final es el mejor de toda la serie), Again también la tengo (es el Ova de la serie, aparece una nueva marioneta llamada Marina que se hace muy amiga de Lima) y por último Saber Marionette R, es una pelicula en torno a 3 marionetas que se llaman exactamente igual que los de la serie y su personalidad es muy similar aunque no son ellas de pequeñas ya que no se parecen en absoluto (en fisico me refiero). aqui va una pequeña aclaración del asunto [buenazo]
7 respuestas