En cualquier laboratorio de analisis de sangre te sacan el signo. Es barato. Si prefieres puedes pedir una analitica que vale 30€ o asi... y ves como estas de plaquetas o colesterol
[y que por supuesto te trae el RH]
Tyrant escribió:
yo soy donante de sangre pero q hay q hacer pa hacerse donante de plaquetas? lo pregunto a modo de curiosidad
Para donar plaquetas te tienen que conectar a un aparato durante una hora y media o asi... el aparato te quita sangre, le filtra las plaquetas y te la devuelve (depende de la maquina te tienen que poner una vía o dos). Es un poco incomodo pero se sacan muchisimas mas plaquetas que con las transfuciones normales.
En cualquier unidad de donación de sangre te informaran de donde puedes donar plaquetas y si puedes (hace falta tener buenas venas y aguantar bien las agujar)
Se puede hacer una vez al mes. Y es mas incomodo que la transfucion normal [te deshidrata y te deja el cuerpo un poco "tonto" durante unas horas]
¡Pero vamos. a mi me encanta! [al menos aqui, tienes un cuarto para ti solo, tv, una enfermera y todos los bocadillos y zumos que puedas tragar
]