Saber por qué algunas páginas se ven mal con Firebird

Veamos, he logrado hacer que un amigo pruebe el Firebird como navegador. El problema es que ha ido a mirar la web de fernando alonso y nada, hay cosas que no se ven bien. Se mete en el rellano a mirar vídeos y también tiene un fallo. Se mete en teletexto y también hay pegas, así que me temo que va a volver a IE.

He probado y en los tres casos salen errores en la JavaScript Console, entonces mi pregunta es si pueden ser errores de la "implementación" (o lo que sea) de javascript que lleva el Firebird o pueden ser errores del autor de la página. Es decir, si existe alguna versión de javascript que se le pueda actualizar al Firebird, o alguna especie de norma que deba cumplir toda página con código javascript.

Lo bueno es que Opera las abre bien, lo que me hace pensar en un posible error del Firebird, y a la vez hace que cada vez me interese más Opera que Firebird, aunque me duela :(

En fin, espero haberme explicado.

el firebird es un navegador (creo) 100% compatible con el ESTÁNDAR html....el problema es q muchas páginas éstan diseñadas para ser compatibles SOLO para IE... No dudes que sí la página se vé mal, el 99% de las veces , es por culpa del diseñador.

Saludos.
¿Y entonces los errores en la JavaScript Console? ¿Es que IE y Opera son compatibles con código javascript que no sigue la misma norma que Firebird?
El javascript también ha sido contaminado por microsoft, así que no te extrañe si no funciona. Opera y especialmente konqueror son más tolerantes con las "extensiones" de javascript de ms.

Firebird, Mozilla y caompañía usan el javascript oficial v1.5, el auténtico y puro creado por netscape (son los mismos desarrolladores). La implementación que usan es la de referencia, por tanto si teniendo el javascript activado (mirad que no haya algún problema con eso) no os funciona algo de javascript, es culpa de la página.

salu2
Joe, no sabía que microsoft también había "adaptado" el javascript. ¿Y a los desarrolladores de Mozilla les merece la pena seguir manteniendo su implementación, por mucho que sea la de referencia, aún sabiendo que hay muchas páginas que no lo siguen? Es decir, de acuerdo que lo "ideal" sería que la gente que hace las páginas siguiera la implementación de referencia, pero el hecho es que cada uno hace lo que quiere. ¿No deberían dar su brazo a torcer en cierto sentido y hacer sus navegadores más compatibles? En fin, no sé [decaio]
No, porque ellos tienen el estándar. Si accedieran a implementar el javascript de microsoft sería darles todo el poder, sería sucumbir ante ellos, y hacer ver que Microsoft puede hacer lo que quiera. Eso sólo beneficiaría a microsoft, que si todos hicieran lo que has propuesto con todos los estándares que jode microsoft, la informática empezaría y acabaría en dicha compañía, que siempre modifica todo para su beneficio y se aprovecha de los millones de usuarios de windows para implantarlo e intentar barrer el resto.

El caso de las páginas encima es bastante especial ya que al no ser un lenguaje de programación y no existir un compilador, no se puede filtrar todas esas cosas.

Pero en fin, yo de momento pocas cosas me he encontrado que no me vayan con Firebird... y si encuentro alguna que no me va, ó paso de ella, ó si me interesa mucho mando un mail al administrador para que si quiere arregle eso. Ninguno lo hace ni se preocupa, pero bueno :(.

Salu2!
Si todos usasemos Firebird veras como cambiarian de actitud
o nadie entraria en sus páginas es asi de fácil.

Total estamos en un foro donde los menus no van en firebird
y que hacemos [maszz]
Ni los colorines que salen en la barra de desplazamiento de la derecha. Que konqueror si que saca :(

Saludos
Escrito originalmente por Harl
Si todos usasemos Firebird veras como cambiarian de actitud
o nadie entraria en sus páginas es asi de fácil.

Total estamos en un foro donde los menus no van en firebird
y que hacemos [maszz]

A que menus te refieres ein?
En Linux el menu de Comunidad EOL no funciona
Escrito originalmente por SickBoy

A mí sí, con mandrake 9.1 y Firebird ¬_¬
Escrito originalmente por Kedao

A mí sí, con mandrake 9.1 y Firebird ¬_¬

A unos les va y a otros no. A mí no, por ejemplo XD

Lo de las barras de desplazamiento es otra mariconadilla del IE que efectivamente sí soporta el konqueror, pero bueno. Eso es lo de menos y no hace daño a nadie.

Pero putaditas con javascript se ven a diario. Si no usas IE lo de colocar los campos de citas, negrita, cursiva, listas, etc., que tenemos para escribir los posts, se colocan siempre al final del texto, no en el sitio donde tienes el cursor.

salu2
Escrito originalmente por Briareos_H
Si no usas IE lo de colocar los campos de citas, negrita, cursiva, listas, etc., que tenemos para escribir los posts, se colocan siempre al final del texto, no en el sitio donde tienes el cursor.

Coñe, es cierto, no sabía que eso también era problema de no usar IE. Y entonces, ahora que lo dices, ¿desde EOL no se está "discriminando" de cierta manera a los que no usan IE con cosas como esta? ¿O es algo que va más allá de los programadores de EOL y tiene más que ver con el sistema de foros?

Coñe, es cierto, no sabía que eso también era problema de no usar IE. Y entonces, ahora que lo dices, ¿desde EOL no se está "discriminando" de cierta manera a los que no usan IE con cosas como esta? ¿O es algo que va más allá de los programadores de EOL y tiene más que ver con el sistema de foros?

Que yo sepa aquí se utiliza vBulletin, que es un gestor de noticias/foros/portales como lo quieras llamar en php, por tanto eso no se puede cambiar así como así. Para ser exactos, el webmaster no se va a rallar a modificar el código, eso deben hacerlo los que programan el vb.

De hecho, el vbulletin, el phpbb, el invision, el phpnuke, postnuke, el slash code, el drupal, el scoop, etc etc etc que son motores de páginas web dinámicas, son los primeros que deberían generar el html/xhtml perfectamente compatible con las normas del w3c, ya que una página web de miles de visitas diarias como esta es el sitio ideal para empezar a "crear escuela".

salu2
De hecho, el vbulletin, el phpbb, el invision, el phpnuke, postnuke, el slash code, el drupal, el scoop, etc etc etc que son motores de páginas web dinámicas, son los primeros que deberían generar el html/xhtml perfectamente compatible con las normas del w3c

¿Y por qué no lo hacen? Me refiero al vBulletin con la tontería esa al escribir los post del foro con Mozilla, por ejemplo. Es decir, ¿tan difícil es escribir código compatible con w3c? Lo pregunto desde la más pura ignorancia, que no tengo ni idea de programación web.

Lo siento si me pongo pesao... [ayay]

¿Y por qué no lo hacen? Me refiero al vBulletin con la tontería esa al escribir los post del foro con Mozilla, por ejemplo. Es decir, ¿tan difícil es escribir código compatible con w3c? Lo pregunto desde la más pura ignorancia, que no tengo ni idea de programación web.

Lo siento si me pongo pesao... [ayay]

El problema es que no es tan fácil. Es ahora, cuando mozilla empieza a sonarle a la gente, cuando al mismo tiempo empieza la gente a medio enterarse de que los lenguajes para hacer webs tienen que respetarse conforme a unos estándares de verdad, no los que dicte una empresa.

Es difícil porque hay que adaptar muchas cosas, reescribir mucho código, y a veces prima más la cantidad de gente que usa IE que lo otro. Aún así yo creo que cada vez más estos programas van sacando código cada vez más compatible, o como mucho con alguna cosa rara pero que no hace daño a nadie.

El problema gordo son las webs de empresas, bancos, etc., que justamente son las que deberían dar ejemplo, y son precisamente las que peor hechas están.

La raíz verdadera del problema es que se permitió desde el principio que los navegadores aceptaran código html escrito de cualquier manera, con mucha variante, cuando lo que se debería haber hecho es regularse desde el principio y no permitir la más mínima desviación. Los navegadores tendrían que haber rechazado páginas web con código no estándar o mal terminado desde el principio, como un compilador de c que no acepta que te falte un } . Pues lo mismo.

Pero ya es muy tarde para eso. Ahora lo que hay que hacer es tirar todo lo que se pueda al W3C y correr como locos los más o menos dos años que nos quedan hasta llegar al Longhorn (con el IE 7), para ganar todo el terreno posible al IE y que no volvamos otra vez a estar en las catacumbas.

salu2
El problema gordo son las webs de empresas, bancos, etc., que justamente son las que deberían dar ejemplo, y son precisamente las que peor hechas están.

y que lo digas, en bbvanet ya tienen mi queja desde hace meses... al menos me contestaron, algo es algo :)

Gracias por tu explicación [oki]
Pos a mi lo de eol me va a ratos y uso Galeón... [buuuaaaa]
Escrito originalmente por SickBoy

a mi me va perfectamente (mozilla 1.4)
Pos a mi en el de sobremesa no me han ido nunca en cambio en el portatil me funcionan perfectamente [looco]
ayer compile el firebird 0.6.1 (se tiro miles de horas compilandose [qmparto]) y funcionaba el dichoso menu eol de pm!!! pero hoy resulta q no funciona, se va desplegando correctamente pero a la hora de pinchar te ignora cawento
digo yo q tendra q ser algo q hay q tocar en la configuracion no? pq si a unos les funciona y a otros no...
Mientras tanto, como lo haceis para entrar en los foros? yo entro por /search.php, hago una busqueda cualquiera y ya puedo pinchar en el enlace de Comunidad EOL q aparece debajo del menu y los banners, un coñazo vamos.
Y ya q estamos, hay alguna modificacion o parche para q el firebird pille los enlaces del edonkey? tengo instalado el mldonkey y el kmldonkey.
Saludos
Escrito originalmente por ESTIMULO
ayer compile el firebird 0.6.1 (se tiro miles de horas compilandose [qmparto]) y funcionaba el dichoso menu eol de pm!!! pero hoy resulta q no funciona, se va desplegando correctamente pero a la hora de pinchar te ignora cawento
digo yo q tendra q ser algo q hay q tocar en la configuracion no? pq si a unos les funciona y a otros no...
Mientras tanto, como lo haceis para entrar en los foros? yo entro por /search.php, hago una busqueda cualquiera y ya puedo pinchar en el enlace de Comunidad EOL q aparece debajo del menu y los banners, un coñazo vamos.
Y ya q estamos, hay alguna modificacion o parche para q el firebird pille los enlaces del edonkey? tengo instalado el mldonkey y el kmldonkey.
Saludos

solucion cutre si no quieres poner directamente el enlace en bookmarks :
Pinchas qualquier noticia de la portada ( donde pone para comentar la noticia) y luego de ahi en la primera frase pone

Comunidad EOL > Noticias > playstation (por ejemplo) pues pinchas en Comunidad EOL y te salen todos los foros

Sino añade a bookmarks lo siguiente
http://www.elotrolado.net/indexforo.php?s=
Aclarando algunas cosas...
-El menú de EOL usa código estándar compatible con todos los navegadores y el problema sólo afecta a ciertos usuarios de Linux (no a todos). De todas formas quiero cambiar el sistema por otro que no de problemas a nadie...
-Las pijaditas para que salga el color de la barra de desplazamiento y se inserten las cosas donde está el cursor sólo funcionan en Explorer porque no hay forma (al menos que yo conozca, si alguien la sabe que me la diga) de que vayan en Mozilla, así que las opciones son quitarlo y que no vaya en ningún navegador o que sólo vaya en Explorer. Creo que la segunda beneficia a más gente, para los usuarios de Mozilla nos es transparente.

Sobre las páginas que no van con Mozilla/Firebird yo tb me he encontrado bastantes, casi todas de empresas, pero por suerte las que visito a diario están hechas de forma profesional... Es dificil encontrarse una web que visite mucha gente y que sólo funcione con Explorer.
Saludos

Pego el texto por aki, que se trata de una web de emules y demás y no sé si podré ponerla :Ð

Cansado de cortar y pegar desde mozilla a xmule?, ahora por fin puedes con tan solo pinchar sobre el link, añadir el link a tu lista de descargas de xmule. Aqui explico los pasos necesarios :

leer mas...

1º Descargar mozex e instalarlo

2º Abrir el menu de preferencias de Mozilla (menu Tools-->Options-->Extensions, en Firebird), deberiamos tener una categoria llamada mozex
en el campo ed2k ponemos ed2k %r

Ahora cada vez que navegues por tus webs favoritas de links ed2k bastara con pinchar sobre el link para que se añada a tu lista de descargas.

Si no te aclaras, PM y te digo la page [666]

[bye] [bye]
Escrito originalmente por jiXo
Aclarando algunas cosas...
-El menú de EOL usa código estándar compatible con todos los navegadores y el problema sólo afecta a ciertos usuarios de Linux (no a todos). De todas formas quiero cambiar el sistema por otro que no de problemas a nadie...
-Las pijaditas para que salga el color de la barra de desplazamiento y se inserten las cosas donde está el cursor sólo funcionan en Explorer porque no hay forma (al menos que yo conozca, si alguien la sabe que me la diga) de que vayan en Mozilla, así que las opciones son quitarlo y que no vaya en ningún navegador o que sólo vaya en Explorer. Creo que la segunda beneficia a más gente, para los usuarios de Mozilla [b]nos
es transparente.

Sobre las páginas que no van con Mozilla/Firebird yo tb me he encontrado bastantes, casi todas de empresas, pero por suerte las que visito a diario están hechas de forma profesional... Es dificil encontrarse una web que visite mucha gente y que sólo funcione con Explorer. [/B]

A mi ya me funciona siempre bien el menú con mozilla 1.4 bajo linux. Lo de la barra de desplazamiento funciona en konqueror, que es un poco más tolerante con los "extras" del IE, y creo que con las versiones beta de opera 7.2.

Lo de insertar el texto donde está el cursor, yo tampoco lo he visto en ningún navegador salvo el IE y es una putada. Me parece raro que sólo el IE sea capaz de hacer algo así. Supongo que el javascript puro no tiene nada para hacer ese "efecto", si lo tiene la verdad es que ya lo podrían usar la gente del vbulletin.

salu2
mirad,no es segura esta solucion,pero a mi me ha funcionado cuando,de repente, me han dejado de funcionar los menus.

simplemente mantener pulsado unos segundos el enlace del menú justo en el centro del mismo.

No se si me he explicado bien.

Por ejemplo:
nos ponemos sobre"Comunidad EOL", nos movemos hasta "Panel de Control" y,en vez de pinchar con el raton y soltar rapidamente.Pinchamos y lo dejamos pinchado unos segundos hasta que se quede señalado el titulo con la marca rectangular discontínua (así no falla)
Según con qué navegador, sí. Pero con dificultades :(
Escrito originalmente por llorllo
1º Descargar mozex e instalarlo

Mmm... le han añadido recientemente la posibilidad. Van por la 1.05 y, al menos, la 1.03 no la tenía.

Pero lo que me ha sorprendido más gratamente es algo que se me pasó por encima la última vez que la instalé: la posibilidad de definir un editor para las áreas de texto. Área de texto es en lo que estoy escribiendo ahora. Normalmente, si se trata de un foro de cosas generales no importa demasiado escribir en la cajita, pero cuando estamos en un forum de linux en que es muy común sacar listados, verter código, etc... es un coñazo tener que estar copiando y pegando de una consola. En cambio, si defino vim, ya puedo hacer todas las diabluras que permite vim (esas que he citado entre otras muchas).

Así que recomiendo mucho su instalación sobre todo entre los habituales del foro. Aunque sigo pensando que, para una página como esta, es muchísimo más cómodo usar w3m.

2º Abrir el menu de preferencias de Mozilla (menu Tools-->Options-->Extensions, en Firebird), deberiamos tener una categoria llamada mozex en el campo ed2k ponemos ed2k %r

Mmm..., he estado buscando en mi mldonkey, que está compilado del mldonkey que se puede descargar de la página oficial y no tengo esa aplicación (¿es para el emule?). Sí tengo un tal mldonkey_submit que se encarga de eso mismo. Sin embargo, es un script de perl que requiere el módulo LWP::UserAgent que yo no tengo instalado. Para el que lo tenga instalado o no le impoirte instalarlo la línea quedaría:

/path/al/mldonkey_submit %r

Si hay alguno que no lo tenga instalado y no le da la gana de instalarlo (mi caso), se puedo resolver así (no lo he probado y ahora mismo no puedo hacerlo):

/bin/sh -c 'echo -e "dllink %r \nq" | nc localhost 4000'

----------------------------------------------------------------------------------------
Corrección: Esto no funciona porque el mozex se lía con las comillas y es incapaz de interpretarlas bien. Me lo tenía que haber olido, porque cuando intenté configurar mozex para que llamase a wget fui incapaz de incluir el parámetro --user-agent de wget que requiere una cadena entre comillas.
------------------------------------------------------------------------------------------

Eso sí, hay que tener instalado netcat (nc), que es una aplicación bastante útil, de modo que nunca sobra. El problema de esta línea es que te quedas sin saber si efectivamente has añadido a las descargas el archivo: puede ocurrir que no tengas en marcha el mldonkey, por ejemplo. Se puede resolver haciendo un script en bash que se llame (por ejemplo) ed2k y nos resuelva la papeleta. Algo así (un poco cutre, pero debe funcionar):

#!/bin/sh

ENLACE="$(echo $1 | tr '\200-\377' '_')
DIRBIN="/path/al/ejecutable/de/mldonkey"
MLDONKEY="$DIRBIN/mlnet -daemon"
DIRHOME="/directorio/donde/corremos/mldonkey"
ED2k="echo -e "dllink $ENLACE \nq" | nc localhost 4000 2>&1 >/dev/null"

if eval $ED2k; then
   echo "Todo ha ido bien" # esto no se verá.
else # mldonkey no está funcionando
   cd $DIRHOME
   xterm -title mldonkey -e $MLDONKEY # ahora ya está corriendo
   eval $ED2k
fi

--------------------------------------------------------------------------------------
Correción: El script estaba bien, pero fallaba con enlaces que contuviesen caracteres no ingleses. ¡La madre que los parió! he estado una hora sin saber qué narices pasaba hasta que he descubierto que se le atragantan a netcat. Solución: al carajo los caracteres no ingleses, los sustituyo todos por "_" y ya está. Se podría ser un poco menos expeditivo, pero me han tocado las narices y no merecen mejor trato.
---------------------------------------------------------------------------------------

Lo que hace el script es intentar pasarle al mldonkey el enlace para que lo descarge. Si el mldonkey no está funcionando, este intento falla. Entonces lo que hacemos es arrancar automáticamente el mldonkey y, una vez arracando, pasarle otra vez el enlace. Lo segundo sabemos que ocurre porque he escrito la línea: "xterm -title etc...", es decir, arranco mldonkey a través de una xterm y, por tanto, se abrirá una xterm, estará presente mientras el mldonkey carga la configuración (un par de segundos) y volverá a cerrase cuando el mldonkey acabe su carga y pase a correr como demonio. Si no queréis que aparezca la xterm (eso sí, seréis incapaces de distinguir si el mldonkey ya estaba corriendo o no), sustituid esa línea por simplemente:

$MLDONKEY

Por supuesto, en mozex debéis escribir:

/path/a/ed2k %r

es decir, lo mismo que indicó llorllo.

ACLARACIÓN: El script no lo he probado, porque no tengo ahora mismo la posibilidad y lo estoy escribiendo sobre la marcha. Por la tarde lo pruebo y, si tiene algún error, edito el mensaje para corregirlo y (por supuesto) borro este párrafo de aclaración.
Me parece raro que sólo el IE sea capaz de hacer algo así. Supongo que el javascript puro no tiene nada para hacer ese "efecto", si lo tiene la verdad es que ya lo podrían usar la gente del vbulletin.

En realidad no es obra de la gente del vbulletin, es algo que vi por ahí y reutilicé... y el código es bastante rebuscado por cierto...
Jajajajaja, fostiator funciona!!!, menuda tonteria lo del menu, en lugar de hacer click se hace cliiiiiiiiiick (un poco mas largo de la cuenta y yata), si ya lo decia mi madre... la logica la dejas para la filosofia.
Joder auxiliar como te lo curras, asi da gusto, esta noche lo pruebo y te cuento [Ooooo]
De todas formas para lo del mldonkey y firebird/mozilla me han pasado esta dir:
http://www.informatik.uni-oldenburg.de/~dyna/mldonkey/
y dicen q funciona, tengo q probar tb.
Enga saludetes
Joder auxiliar como te lo curras, asi da gusto, esta noche lo pruebo y te cuento [Ooooo]
De todas formas para lo del mldonkey y firebird/mozilla me han pasado esta dir:
http://www.informatik.uni-oldenburg.de/~dyna/mldonkey/
y dicen q funciona, tengo q probar tb.

Mmm... sabía que circulaban por ahí extensiones para esto precisamente aunque no he probado ninguna; pero cuantas
menos haya instaladas, mejor. Como he decidido que voy a instalar mozex para poder escribir áreas de texto con vim, prefiero usar el mozex también para pasarle enlaces al mldonkey.

Además la gracia del script está en que arranca mldonkey si no está funcionando. Incluso se podría complicar un poco para que en vez de lanzarlo directamente, pregunte antes. Habría que probar la extensión para ver si es tan flexible o si se limita a pasar enlaces y, si el mldonkey no los recibe porque no está funcionando, ni te lo cuenta o te lo cuenta pero te obliga a lanzar mldonkey manualmente.
la verdad es q es raro q el mozilla no ejecute los 'alt' y 'title'. Son los comandos para q se vea el cuadradito amarillo con el texto al pasar el mouse sobre una imagen o link. La verdad es q me sorprendio cuando lo vi. Nu se, a lo mejor la siguiente version :D
Escrito originalmente por NANAKI
la verdad es q es raro q el mozilla no ejecute los 'alt' y 'title'. Son los comandos para q se vea el cuadradito amarillo con el texto al pasar el mouse sobre una imagen o link. La verdad es q me sorprendio cuando lo vi. Nu se, a lo mejor la siguiente version

Nanaki, el atributo title lo muestra perfectamente mozilla (el cuadradito amarillo con el texto)

Lo que hace CORRECTAMENTE es NO MOSTRAR el atributo ALT ya que según las especificaciones del www.w3c.org el atributo alt sirve para ofrecer información alternativa para usuarios que no vean las imágenes (por ejemplo navegadores en modo texto) y en ningún caso se especifica que deba ser usado para mostrar ningún texto al pasar el ratón por encima, para ese fin en html4 se creo el atributo title que es el que se debe usar.
El problema es que Iexplorer se pasa las especificaciones por el forro y que la gente que diseña webs no se molesta ni en saber para que sirven los atributos ni en leerse las especificaciones.
El tema del alt es un tema bastante tratado en los foros de mozilla y no van a cambiar el comportamiento actual acorde a las especificaciones.

Posdata
Si no recuerdo mal hay una extensión en la página de Firebid para que muestre el atributo alt igual que Iexplorer
Escrito originalmente por Crackge
Ni los colorines que salen en la barra de desplazamiento de la derecha. Que konqueror si que saca :(
Eso es algo que añadió M$ al CSS, y que NO está en el estándar y por tanto Gecko no lo acepta.
Escrito originalmente por nanaki
la verdad es q es raro q el mozilla no ejecute los 'alt' y 'title'. Son los comandos para q se vea el cuadradito amarillo con el texto al pasar el mouse sobre una imagen o link. La verdad es q me sorprendio cuando lo vi. Nu se, a lo mejor la siguiente version :D
El estandar es el TITLE, el ALT es para cuando hay un error al descargar la imagen o cuando se ven las páginas sin cargar las imágenes.

Lo que si que hay es una extension para que el ALT tb salga en popup ;-)
http://extensionroom.mozdev.org/#popupalt
No, en todo caso es de una librería libstdc versión 2.9 creo recordar. Si tenías puesa la 2.10 no rulaban y si ponías la 2.9 si.
Escrito originalmente por fostiator
mirad,no es segura esta solucion,pero a mi me ha funcionado cuando,de repente, me han dejado de funcionar los menus.

simplemente mantener pulsado unos segundos el enlace del menú justo en el centro del mismo.

No se si me he explicado bien.
Juju, de todas formas creo que en el Mozilla 1.5alpha el bug ese ya estaba cerrado.
Lo de insertar el texto donde está el cursor, yo tampoco lo he visto en ningún navegador salvo el IE y es una putada. Me parece raro que sólo el IE sea capaz de hacer algo así. Supongo que el javascript puro no tiene nada para hacer ese "efecto", si lo tiene la verdad es que ya lo podrían usar la gente del vbulletin.
Efectivamente Mozilla no tiene esos eventos del textarea para escribir en la posición del cursor, no está en el estandar y por tanto no está en Mozilla/Firebird...
¿O es algo que va más allá de los programadores de EOL y tiene más que ver con el sistema de foros?
El VBB usa ciertas cosas JavaScript propias del IE que no están en el estandar, usease, tiene que ver con el sistema de foros ;-)
38 respuestas