Escrito originalmente por llorllo1º Descargar
mozex e instalarlo
Mmm... le han añadido recientemente la posibilidad. Van por la 1.05 y, al menos, la 1.03 no la tenía.
Pero lo que me ha sorprendido más gratamente es algo que se me pasó por encima la última vez que la instalé: la posibilidad de definir un editor para las áreas de texto. Área de texto es en lo que estoy escribiendo ahora. Normalmente, si se trata de un foro de cosas generales no importa demasiado escribir en la cajita, pero cuando estamos en un forum de linux en que es muy común sacar listados, verter código, etc... es un coñazo tener que estar copiando y pegando de una consola. En cambio, si defino vim, ya puedo hacer todas las diabluras que permite vim (esas que he citado entre otras muchas).
Así que recomiendo mucho su instalación sobre todo entre los habituales del foro. Aunque sigo pensando que, para una página como esta, es muchísimo más cómodo usar w3m.
2º Abrir el menu de preferencias de Mozilla (menu Tools-->Options-->Extensions, en Firebird), deberiamos tener una categoria llamada mozex en el campo ed2k ponemos ed2k %r
Mmm..., he estado buscando en mi mldonkey, que está compilado del mldonkey que se puede descargar de la página oficial y no tengo esa aplicación (¿es para el emule?). Sí tengo un tal
mldonkey_submit que se encarga de eso mismo. Sin embargo, es un script de perl que requiere el módulo LWP::UserAgent que yo no tengo instalado. Para el que lo tenga instalado o no le impoirte instalarlo la línea quedaría:
/path/al/mldonkey_submit %r
Si hay alguno que no lo tenga instalado y no le da la gana de instalarlo (mi caso), se puedo resolver así (no lo he probado y ahora mismo no puedo hacerlo):
/bin/sh -c 'echo -e "dllink %r \nq" | nc localhost 4000'
----------------------------------------------------------------------------------------
Corrección: Esto no funciona porque el mozex se lía con las comillas y es incapaz de interpretarlas bien. Me lo tenía que haber olido, porque cuando intenté configurar mozex para que llamase a wget fui incapaz de incluir el parámetro --user-agent de wget que requiere una cadena entre comillas.
------------------------------------------------------------------------------------------
Eso sí, hay que tener instalado netcat (nc), que es una aplicación bastante útil, de modo que nunca sobra. El problema de esta línea es que te quedas sin saber si efectivamente has añadido a las descargas el archivo: puede ocurrir que no tengas en marcha el mldonkey, por ejemplo. Se puede resolver haciendo un script en bash que se llame (por ejemplo) ed2k y nos resuelva la papeleta. Algo así (un poco cutre, pero debe funcionar):
#!/bin/sh
ENLACE="$(echo $1 | tr '\200-\377' '_')
DIRBIN="/path/al/ejecutable/de/mldonkey"
MLDONKEY="$DIRBIN/mlnet -daemon"
DIRHOME="/directorio/donde/corremos/mldonkey"
ED2k="echo -e "dllink $ENLACE \nq" | nc localhost 4000 2>&1 >/dev/null"
if eval $ED2k; then
echo "Todo ha ido bien" # esto no se verá.
else # mldonkey no está funcionando
cd $DIRHOME
xterm -title mldonkey -e $MLDONKEY # ahora ya está corriendo
eval $ED2k
fi
--------------------------------------------------------------------------------------
Correción: El script estaba bien, pero fallaba con enlaces que contuviesen caracteres no ingleses. ¡La madre que los parió! he estado una hora sin saber qué narices pasaba hasta que he descubierto que se le atragantan a netcat. Solución: al carajo los caracteres no ingleses, los sustituyo todos por "_" y ya está. Se podría ser un poco menos expeditivo, pero me han tocado las narices y no merecen mejor trato.
---------------------------------------------------------------------------------------
Lo que hace el script es intentar pasarle al mldonkey el enlace para que lo descarge. Si el mldonkey no está funcionando, este intento falla. Entonces lo que hacemos es arrancar automáticamente el mldonkey y, una vez arracando, pasarle otra vez el enlace. Lo segundo sabemos que ocurre porque he escrito la línea: "xterm -title etc...", es decir, arranco mldonkey a través de una xterm y, por tanto, se abrirá una xterm, estará presente mientras el mldonkey carga la configuración (un par de segundos) y volverá a cerrase cuando el mldonkey acabe su carga y pase a correr como demonio. Si no queréis que aparezca la xterm (eso sí, seréis incapaces de distinguir si el mldonkey ya estaba corriendo o no), sustituid esa línea por simplemente:
$MLDONKEY
Por supuesto, en mozex debéis escribir:
/path/a/ed2k %r
es decir, lo mismo que indicó llorllo.
ACLARACIÓN: El script no lo he probado, porque no tengo ahora mismo la posibilidad y lo estoy escribiendo sobre la marcha. Por la tarde lo pruebo y, si tiene algún error, edito el mensaje para corregirlo y (por supuesto) borro este párrafo de aclaración.