Saber si el fir esta bien sacado

Buenas, lo mismo es una pregunta tonta, pero... despues de sacar el fir de un ms28 y tener el archivo.bin, ¿como puedo saber si esta bien?
doraimontv escribió:Buenas, lo mismo es una pregunta tonta, pero... despues de sacar el fir de un ms28 y tener el archivo.bin, ¿como puedo saber si esta bien?

Toolbox
OK, gracias, lo leido un poco mas arriba, en otro post.

La cosa es que el que leo, en el tosbox, me sale la key fffffffffffffffffffffffffffffffffffffff.

asi que supongo que estara mal, ¿no?
doraimontv escribió:OK, gracias, lo leido un poco mas arriba, en otro post.

La cosa es que el que leo, en el tosbox, me sale la key fffffffffffffffffffffffffffffffffffffff.

asi que supongo que estara mal, ¿no?


Para spoofear el lector Lite-On (que imagino que sera lo que intentas) no hace falta sacar el firm del lector que quieres poner. Solamente tienes que extraer la key del Lite-On, abrir con el toolbox el firm del MS28, pegar la key del Lite-On y flashear.
El fir del ms28 lo puedes habrir cone l toolbox directamente sin sacarselo desde smdos?
doraimontv escribió:El fir del ms28 lo puedes habrir cone l toolbox directamente sin sacarselo desde smdos?


El toolbox ya trae los firms cuando te lo bajas. Son firms genericos, sin key. Solamente metiendo la del Lite-On y generando el firm, podras flashear el MS28.

Esta bien explicado ya en los tutoriales
Pero si tengo problemas para leerlo (aunque no haga falta), pues tendre los mismos problemas para grabarlo en el lector, ¿no?
doraimontv escribió:Pero si tengo problemas para leerlo (aunque no haga falta), pues tendre los mismos problemas para grabarlo en el lector, ¿no?

No. Los lectores que compras, no tienen ninguna key porque no estan asociados a ninguna consola. Por eso no puede leerla.
me refiero a leer el fir, yo tengo la key del liteon sacada.

Luego lo que estaba haciendo es leer el fir del salnsun para cambiar la key y volver a grabarlo.

La cosa es que tu ahora me has dicho que no hace falta, que le meta uno generico con la key del liteon.

La cosa es que despues de hacer el fir cone l toolbox, pues tendre que flashear el ms28 con el fir generado.

Pero... si antes no podia leer el ms28, ¿como lo flasheo ahora?
doraimontv escribió:me refiero a leer el fir, yo tengo la key del liteon sacada.

Luego lo que estaba haciendo es leer el fir del salnsun para cambiar la key y volver a grabarlo.

La cosa es que tu ahora me has dicho que no hace falta, que le meta uno generico con la key del liteon.

La cosa es que despues de hacer el fir cone l toolbox, pues tendre que flashear el ms28 con el fir generado.

Pero... si antes no podia leer el ms28, ¿como lo flasheo ahora?



Lo que necesitas es el firmware iXtreme 1.41 para Samsung. Una vez conseguido, lo abres con Toolbox, sustituyes la key con la tuya, generas el firm y sigues los pasos para flashearlo.

No decias que no te "encontraba" el lector, pero si te generaba la key?

Que tutorial estas siguiendo?
Yo ya no se ni lo que estoy haciendo, he leido todo y de todo.

La key la saco un amigo con el max3232 y el sata.

Yo lo que hice fue despues de muchas pruebas, sacar leer el fir del ms28 con el dosflash16, pero al habrir el archivo .bin con el toolbox, la key me salia con fffffffffffffffffffffffffffffff y segun lei eso quere decir que la extraxion del fir no se ha echo correctamente.

Lo que pasa es que ahora, segun me conentas, ese paso de extraer el fir no me hace falta, asi que lo que tengo que hacer es cojer la key del liteon que si la tengo, ponersela a un ixtreme y flashear el ms28 con ese fir modificado.

La cosa es que si no he podido sacar corrctamente el fir al ms28 (aunque no valga para nada ese paso), ¿como voy a flashearlo? supongo que sera por que mi placa no es via ni tengo la conceptronic...


Otra cosa...¿uso el fir del ixtreme o uso uno generico del toolbox?
10 respuestas