Yo lo habia pensao más de una vez Kanyero y me sonaba haberlo visto en algún programa, hasta esta semana pasada que preparando una Crystal me he topao por primera vez con un hdd no bloqueable (firmo ya seguir con este porcentaje), y volví a pensar en el tema.
Y efectivamente lo habia visto en algún lao, en el Hdd Low Level Format Tool te muestra esa información. En los detalles del dispositivo está el apartado "Security" y ahí t lo dice. Por curiosidad miré un Seagate de 1'5tb que tengo dentro del PC y me sale "Security features is supported".
Me gustaria poder probar ahora ese hdd que no era bloqueable para ver que dice el Hdd Low Level y saber si es fiable pero en teoría debería serlo.
Prueba con ese disco que no te deja bloquear a ver que t dice el programa. Eso sí, el disco duro tiene que estar "pinchado" en el PC, por usb NO te muestra la información del dispositivo ni las propiedades S.M.A.R.T.
Yo tengo claro que a partir de ahora, disco que tenga que preparar, disco que pasa por el Hdd Low Level Format Tool, algo que por cierto ya hacía para dejar el hdd fino y limpio del todo pero no me fijé al principio en la info que ofrecía.
A ver si te vale tio, un saludo