Saber si un hd es bloqueable?

Hola a todos!

Veréis esta semana ha petado del todo el disco duro de una de mis queridas consolas, así que he tenido que montar todo el tinglado y aprovechar un hd de 10 gb maxtor que tenía puesto en un pc viejo para intentar revivir la consola.

La putada es que una vez tenía ya formateado el disco duro, instalado todo el dash y casi todo listo para poner el hd en la consola resulta que va y me dice la aplicación que el disco duro no se puede bloquear porque no soporta dicha característica.

Ahora tengo la putada que me veo reinstalando el sistema operativo en el pc y sin disco duro en la negrita.

Para evitar esto, sabéis si existe alguna utilidad informativa que te diga si un disco duro soporta esta característica bajo windows antes de realizar ningún formato ni nada?

Y no menos importante, donde me recomendáis que intente pillar un hd de entre 10 y 80 gb para la consola?

Gracias!
mira en la lista esta la aproveche hace una semana yo por eso xxxdd http://xboxdrives.x-pec.com/?p=list
a si has utilizado el hdm 2.2a a mi primero tambien me dio el error reinicie pc y lo bloque en las primeras opciones
Un poco de off topic. Esto es para PC, con el clonezilla (live cd linux sencillo de usar) puedes clonar un disco duro entero en una "imagen" comprimida, por ejemplo en un pen, eso te puede servir para restaurar en un momentito llegado el momento. Esos 10 gigas de hdd se hubiesen quedado fijo en menos de la mitad.
Puedes "guiarte" que no fiarte de http://xboxdrives.x-pec.com/?p=list
Gracias a ambos, aunque la idea es saber si existe algún software de windows tipo aida o everest que extraiga la información del hd y nos diga en concreto si es posible bloquear un hd sin tener que recurrir a la lista, porque desconozco el nombre exacto de la característica, pero es posible que sea esta dentro de los dispositivos ATA de everest?

Modo de seguridad

Un saludo!
Hombre, no hace falta convertir el disco duro al formato xbox para bloquearlo, es decir puedes pillar un disco duro con win o linux y con un cd/usb linux, bloquear el disco duro y acto seguido desbloquearlo, los datos del disco duro no se verán afectados.
Yo lo habia pensao más de una vez Kanyero y me sonaba haberlo visto en algún programa, hasta esta semana pasada que preparando una Crystal me he topao por primera vez con un hdd no bloqueable (firmo ya seguir con este porcentaje), y volví a pensar en el tema.

Y efectivamente lo habia visto en algún lao, en el Hdd Low Level Format Tool te muestra esa información. En los detalles del dispositivo está el apartado "Security" y ahí t lo dice. Por curiosidad miré un Seagate de 1'5tb que tengo dentro del PC y me sale "Security features is supported".

Me gustaria poder probar ahora ese hdd que no era bloqueable para ver que dice el Hdd Low Level y saber si es fiable pero en teoría debería serlo.
Prueba con ese disco que no te deja bloquear a ver que t dice el programa. Eso sí, el disco duro tiene que estar "pinchado" en el PC, por usb NO te muestra la información del dispositivo ni las propiedades S.M.A.R.T.

Yo tengo claro que a partir de ahora, disco que tenga que preparar, disco que pasa por el Hdd Low Level Format Tool, algo que por cierto ya hacía para dejar el hdd fino y limpio del todo pero no me fijé al principio en la info que ofrecía.

A ver si te vale tio, un saludo :)
5 respuestas