Saber si un PC puede tirar 4k

Buenas, existe algún tipo de benchmark gratuito que te muestre el rendimiento de tu pc en juegos 4k? Tengo pensado comprarme un monitor de esa resolución pero no se si mi PC podrá con juegos así.

Tengo lo siguiente:

-i7 6700k
-GTX 1080 Asus Strix
-MSI Z170A Gaming M7
-32 GB RAM
@RoadTo1080 Con todo en ULTRA/60FPS olvidate con los triple A del momento (obviamente cosas de hace un par de años no debería dar mucho problema). Ahora mismo, no hay tarjeta gráfica que por si sola pueda con los triple A actuales (los más demandantes claro está) en 4K/ULTRA/60FPS. Pero bajando calidades gráficas aqui y allí de ULTRA a ALTO (que muchas veces ni se nota la diferencia), ya llegarías a los 60FPS sin problemas en el 95% del catalogo de juegos actual (excepto cutreports como por ejemplo Mafia 3).
pasale los test del 3d mark , en el firestrike por ejemplo si pasas de 18000 sales por encima del "pc gaming 4k"
RoadTo1080 escribió:Buenas, existe algún tipo de benchmark gratuito que te muestre el rendimiento de tu pc en juegos 4k? Tengo pensado comprarme un monitor de esa resolución pero no se si mi PC podrá con juegos así.

Tengo lo siguiente:

-i7 6700k
-GTX 1080 Asus Strix
-MSI Z170A Gaming M7
-32 GB RAM

Como te pueda dar tampoco? tengo un pc parecido al tuyo y doy mas 19000
Imagen
http://www.3dmark.com/3dm/17070176
@Brutico Que características tienes?
Pues la de mi firma pero solo tengo un oc de procesador a 4.2 porque me pide mucho voltaje a no ser la ser m5 y no la m7 como la tuya me hace vdrop.

Edito: hay tenia el micro a 4.5 Ghz en modo turbo y las memorias sin xmp perdiendo velocidad
@Brutico Ya, pero es que yo el PC lo tengo todo de stock, sin nada de OC. Ahí está la diferencia.
Desde el panel de Nvidia activa el DSR y juega a 4k, asi de facil.
Ukiko escribió:@RoadTo1080 Con todo en ULTRA/60FPS olvidate con los triple A del momento (obviamente cosas de hace un par de años no debería dar mucho problema). Ahora mismo, no hay tarjeta gráfica que por si sola pueda con los triple A actuales (los más demandantes claro está) en 4K/ULTRA/60FPS. Pero bajando calidades gráficas aqui y allí de ULTRA a ALTO (que muchas veces ni se nota la diferencia), ya llegarías a los 60FPS sin problemas en el 95% del catalogo de juegos actual (excepto cutreports como por ejemplo Mafia 3).

No sé porque este comentario esta tan generalizado, la mayoría de los juegos bajando el atialiasing (algo inncesesario en esa resolucion) te llegan a los 60 fps en 4k con una gtx 1080 hoy dia y los mas demandantes si no alcanzan los 60 los rozan.

A ver si ahora hay que tener un sli de una titan X para mover el 4k..., tengo una 1080 y ese i7 6700k, se mas o menos de lo que hablo.

https://www.youtube.com/watch?v=vHPZ1CpK-Pw
@Currensy Pues lo que yo decía, que bajando alguna cosilla (de calidad ULTRA a ALTO, que normalmente no se nota) y el AA, ya tienes los 60FPS en el 95% del catalogo actual (el 5% restante son cutreports como Mafia 3). Solo le puntualizaba que si quería jugar a calidad máxima, a resolución 4K, llegando a 60FPS, ahora mismo ninguna tarjeta por si sola lo hacía. Pero nadie ha dicho que la 1080 no pueda con el 4K. Solo, que para tener 60FPS estables hay que hacer algunas concesiones gráficas, normalmente inapreciables.
4k es 4 veces mas exigente que 1080p, no es moco de pavo. A mas exigente sea el juego gráficamente mas tendrás que recortarle, en algunos será nada y en otros bastante mas de lo que pensarías.

Como te ha dicho el compañero tu mismo lo puedes ver por medio de DSR (en las opciones de Nvidia viene como activar varios múltiplos de tu resolución nativa), son digamos resoluciones escaladas, puedes poner resolución 4k y que se escale a 1080p, hay una mejora en el visionado (no como tener 4k nativo) pero verás con tus ojos lo que te supone en rendimiento tirar a 4k con según que juegos.
14 respuestas