Sabés de algún w10 Litle que funcione bien?

Pues eso

Tengo un netbook que maldita la hora en la que lo compré. (menos mal que fue de segunda mano y por dos duros)

El tema es que tiene 32 Gb de memoria emmc y, cuando acabo de instalar w10 y office se queda en poco más de 1Gb de memoria libre y claro, mi mujer apenas puede trabajar pues le salta, cada dos por tres, el mensaje de memoria llena.

Tenemos instalada una micro sd de 64 Gb pero no arreglamos nada ya que, los programas que más pesan (el sistema operativo, office, etc..) SÍ O SÍ deben ir instalados en la memoria interna del ordenador.

Y, claro, lo único que se me ocurre es buscar un windows versión litle que me permita ahorrarme unos cuantos gigas de memoria y así dejar el ordenador funcional

A ver si me podés dar una alegría y conseguís ahorrarme 300 euros de otro pc.

Gracias
Mal asunto.....¿Has pensado en instalar Windows 7?
Creo que otra cosa no te queda.
Olvídate de los Windows lite que son todos una mierda y a saber que traen ocultos.
Prueba Windows 10 Ltsc que es el más ligero de todos y no trae tanta basura como Windows 10 home, pro, etc.
mingui escribió:Olvídate de los Windows lite que son todos una mierda y a saber que traen ocultos.
Prueba Windows 10 Ltsc que es el más ligero de todos y no trae tanta basura como Windows 10 home, pro, etc.

El problema que tiene es con el espacio en disco, si instala Windows, Office y algún programa más y las actualizaciones, se le llena, solo tiene 32GB, da igual que sea la versión LTSC, todo eso ocupa espacio en disco sí o sí.

Saludos.
No sé si existirá algo para güindous, podrías mirar si existe algo parecido a App2SD para güindous o similar (no sé si hay versión de App2SD para güindous), con esto se conseguía engañar a los teléfonos, hace años, con poca memoria interna haciéndoles creer que las aplicaciones estaban en la interna cuando realmente se estaba utilizando la microSD. Realmente era limitado porque tenían un límite propio y no todo se podía enlazar a la microSD.
O bien algún metodo que permita utilizar la microSD como interna y aumentar la capacidad a por ejemplo 128/256GB.
Esos pseudoportátiles/netbook con memorias EMMC siempre los he visto muy limitados y con los mismos problemas que los teléfonos antiguos con poca capacidad de almacenamiento y la mayor parte se la comía el sistema inoperativo.

Casi mejor te deshaces de él y compras uno nuevo, olvidando todos los que tengan este tipo de almacenaMIENTO, que te ahorrarás problemas y complicaciones, además de que acabarás con problemas de almacenamiento igualmente.
@kneissel

Busca windows minios de Doofy

Tiene versión desde windows XP, hasta w10 ltsc, esta última es la que uso yo...llevo años usando sus versiones

Van de pm por mucho que digan lo contrario y ahorras bastante espacio

Vienen sin activar, ya luego tienes que pillar una clave o lo que sea XD XD
Tomo nota compañeros. La verdad es que me he planteado venderlo (Si le saco 60 euros me doy por satisfecho) y pillar otro pc.

Haré unos últimos intentos este finde a ver si conseguimos algo.

Lo dicho... Gracias de nuevo.
32Gb para Windows es justisimo. Tengo uno igual y acabé metiéndole una distro de Linux...
carlos1212 escribió:32Gb para Windows es justisimo. Tengo uno igual y acabé metiéndole una distro de Linux...

y como t a ido la experiencia?te puedes mover como con windows mas o menos?
@kneissel

MiniOS10 de Daniel Rodríguez [aka Doofy] es de las mejorcitas, es un cubano que ha creado desde hace tiempo estas versiones reducidas y personalizadas de windows para sistemas PC no muy potentes.

Aqui un video Review de su ultima version MiniOS10 Pro v6 [de su propio canal de youtube]


TRASTARO escribió:@kneissel

MiniOS10 de Daniel Rodríguez [aka Doofy] es de las mejorcitas, es un cubano que ha creado desde hace tiempo estas versiones reducidas y personalizadas de windows para sistemas PC no muy potentes.

Aqui un video Review de su ultima version MiniOS10 Pro v6 [de su propio canal de youtube]



Pero todas esas versiones lite en cuanto actualizas se van al traste no?.
Otro voto por aqui para un windows 7 .
Si no necesitas alguna caracteristica propia de win10....es complicarte.
@TRASTARO Cuidado con esas versiones por que al menos antes ... pedia que le pagaras a él y no a microsoft ... no obstante yo esas "versiones" no las recomiendo, luego no actualizan, mejor un linux si es posible.
Xcala666 escribió:@TRASTARO Cuidado con esas versiones por que al menos antes ... pedia que le pagaras a él y no a microsoft ... no obstante yo esas "versiones" no las recomiendo, luego no actualizan, mejor un linux si es posible.


Llevo años usándola y nunca me ha pedido pago a nadie...vienen sin activar y desde la web oficial se pueden descargar de forma gratuita

Tienen una propia aplicación llamada Welcome con un acceso directo en el escritorio, allí puedes activar/desactivar los updates de windows
En caso de activarlo, lógicamente aumenta el peso del SO

Las versiones de w10 LTSC tienen como particularidad que no se actualizan tan a menudo como las otras versiones

En cuanto a Doofy, suele sacar a lo largo del año varias revisiónes de cada versión, osea que si vas a reinstalar el SO al paso de un tiempo pues te bajas la ultima versión disponible, que suele ser la mas actualizada
@dinamita4922 habrá reculado hace unos años con "creo" recordar windows 10 te instalabas la iso de microsoft y el te ofrecia un ejecutable que te la aligeraba, para lanzar el ejecutable te pedía un numero de serie que le tenias que comprar a el. Yo probé una ltsc suya y desde luego que no se actualizaba, daba error, al final la quité y deje una original de microsoft con licencia. Su windows 7 si iba muy rápido, pero hoy día instalar ese windows yo no lo contemplaria excepto como última opción y antes pongo un linux con escritorio estilo windows.
@Xcala666
Pues a decir verdad, a mi tampoco me gustan las versiones Lite, sin embargo hay un conocido que le encantan y hace tiempo [y mucho tiempo] usa las de esta persona y nunca le han pedido un pago. Asi mismo, una persona requirio de estas versiones recortadas, asi que le sugeri esta y a la fecha no ha mencionado nada de pago y aunque asi fuera, estara de cada quien si le pagaras o no.

Sobre la actualizacion de windows, la verdad muchas de sus actualizaciones no son verderamente requeridas siendo en su mayoria mas cuestiones de cambios en sus politicas de uso y licencia para los controladores de dispositivos, y cuando se trata de veraderas situaciones donde hay que cubrir alguna vulnerabilidad que si es potencialmente riesgoza para el usuario promedio, suelen salir soluciones de terceras partes. Asi que del dilema de 'actualizar o no actualizar' via windows update la verdad ya a estos dias es muy 'me' [intrancendente]

Ya hace tiempo mencione que mejor se usen las versiones LST de windows, por ser mas ligeras, sin tanta basura y de requerir actualizaciones cuando realmenet se necesitan, siendo una o dos al año.


Mi voto es tambien por usar windows 7 o alguna distro de linux con un escritorio tipo windows, que para win7 hay comunidades de usuarios que le dan mantenimiento.

Por ultimo, si Daniel Rodríguez te daba un ejecuitable para aligerar y te cobra por eso, esta en su legitimo derecho ya que no te esta vendiendo windows, te esta vendiendo un servicio de como aligerar el sistema operativo, donde él el libre de cobrrar y uno es libre de decidir si hacerlo o no, ¿engaño por cobrar por eso?, pues no.
vendelo, en serio así se te acabaran los dolores de cabeza

prueba tambien el Chrome OS: https://www.xataka.com/basics/como-inst ... -a-windows
Yo antes de venderlo probaría instalando Linux, algo ligero con todo lo que necesite para el uso que le vaya a dar.

Yo se lo instalé a un familiar con un portátil bastante antiguo y ahí sigue con el desde hace 3 años y no ha tenido mayores problemas. Prueba y si no convence o no es compatible con el software que vaya a usar, lo vendes.
una pregunta desde la total ignorancia, pero si instalas linux,pierdes w10 no?y si quieres vende luego el equipo como lo haces?
https://www.youtube.com/watch?v=0biUX2z4Rac

en este video se ve como las update se pueden activar o no a voluntad
MoRaLIN escribió:una pregunta desde la total ignorancia, pero si instalas linux,pierdes w10 no?y si quieres vende luego el equipo como lo haces?


Pues lo vuelve a instalar vía usb, no veo el problema
Mikel24 escribió:
MoRaLIN escribió:una pregunta desde la total ignorancia, pero si instalas linux,pierdes w10 no?y si quieres vende luego el equipo como lo haces?


Pues lo vuelve a instalar vía usb, no veo el problema

Pues el problema está precisamente en la licencia, aunque si vas a decir que no hay problema que se compra otra de unos pocos euros pues vale, pero normalmente la licencia está asociada tanto al equipo como a la cuenta de Microsoft puesta por lo que podría dar problemas de activación utilizando otra cuenta y habría que eliminar el equipo de la cuenta de Microsoft.
Y cuando llegue güindous 11 la mayoría de licencias serán provenientes de güindous 10 y aunque sean Retail no valdrán las licencias para güindous 11 (a no ser que Microsoft lo permita, y ya veremos) que tenía una Retail proveniente de güindous 8 utilizando güindous 10 y cuando quise pasar ese güindous 10 a otro ordeñador simplemente no pude, y tendría que haber empleado güindous 8 e ir subiendo hasta donde me dejara, lo más seguro 8.1 y las licencias de güindous 8 no valen para 8.1 y las ISO's de güindous 8 cuesta encontrarlas ...
Si quieres volver a güindous 10 desde Linux para tí mismo no supondrá mayor problema ya que si está asociada a la cuenta de Microsoft se activará sin más, ahora para vender el pc la licencia la puedes perder ya que no creo que vayas a dejar tu propia cuenta para su activación y que le pueda caer después todo lo de tu cuenta, sin cuenta de Microsoft me parece recordar que te pide Key directamente.
Prueba Windows 10 ltsc
Con equipos tan malos, yo recomendaría tirar por una distro linux ligera (Lubuntu) o superligera (Puppy Linux)... pero eso puede traer problemas, sustituir programas esenciales por otros peores (Office->LibreOffice)...

¿Cuales son las especificaciones del equipo?

Si tienes que quedarte con W10 sí o sí, pues intentaría aligerarlo todo lo posible. Un truco para ahorrar espacio sería desactivar la hibernación/inicio rápido (lo cual eliminaría hiberfil.sys, un archivo que ocupa tanto como tu RAM), desactivaría las miniaturas, movería el pagefile.sys al SD, desinstalaría toda la morralla (lo ideal sería usar el Windows 10 LTSC oficial, sin el bloatware, mejor evitar builds no oficiales que vete a saber que traen).

kneissel escribió:Tenemos instalada una micro sd de 64 Gb pero no arreglamos nada ya que, los programas que más pesan (el sistema operativo, office, etc..) SÍ O SÍ deben ir instalados en la memoria interna del ordenador.


¿El instalador de Office no te pregunta la ruta de instalación?

No sé que versión de Office usas, pero si es una de las más modernas, es posible ahorrar espacio desinstalando las herramientas de la suite que no vas a usar y quedarte con las básicas (Word, quizás Powerpoint y Excel). También puedes instalar una versión o dos más antigua, que también son algo más ligeras, aunque por compatibilidad no me iría muy atrás.
@Naismith @tzadkiel2 @Mikel24 @tzadkiel2 @TRASTARO @Xcala666 @undertaker00 @Odioregistrarme

PARA EMPEZAR, GRACIAS A TODOS POR DEDICARME UN POQUITO DE VUESTRO TIEMPO (perdón si me he dejado a alguno, pero estoy en el curro y ando de culo)

Paso a presentaros el causante de mi dolor de cabeza:

https://tienda.ietres.com/acer-aspire-r ... -g10eb-002

Historia RESUMIDA

MI mujer es profesora de inglés. Quería un pc cómodo de llevar al instituto.

¿Qué tiene instalado?

- OFFICE: WORD, EXCEL Y POWERPOINT
- ITACA
-WEBEX
-ADOBE READER

Decidí ponerle W10 pues creo que no hay drivers para este pc en W7. Tampoco creo que gane mucho espacio pasando de W10 a W7.

Bien, decir que, nada más formatearlo, me sobran unos 4 Gb y al instalarle lo anteriormente mencionado, pues casi que me quedo con apenas 900 Mb libres.

¿Problema? Pues que apenas puede hacer nada... ¿abrir un documento de word? a veces se hace eterno. ¿Imprimir un documento? Lo mismo..

Bien, llegado a este punto, quiero intentar hacerlo funcionar lo más decentemente posible pues, este mes hay muchos gastos en casa y, lo último que quiero es tener que gastar pelas en un nuevo portátil.

Me comentábais la posibilidad de instalar LINUX. Si fuese para mí ya lo tendría instalado. Mi mujer sabe lo justo de esto.. Necesita lo que tiene instalado SÍ O SÍ.. sobre todo OFFICE. NO me vale algo "que se parece mucho pero no es igual".. Así que linux casi que lo descarto.

¿ALgún windows lite? Pues esa era mi idea, pero ya me habéis dicho algunos que no sois partidarios..
¿Ir quitándole morralla al W10? PUes igual por ahí pueden ir los tiros. Ayer desinstalé Cortana y ya le gané casi 700 Mb al disco duro. EL amigo ODIOREGISTRARME, que también iba por esa línea, me ha aconsejado eliminiar algunas cosillas más.. ALgo que no sabía es que las versiones ltsc de windows vienen más limpias.. QUizás otra opción sea bajarme uno de esos windows e instalarlo.

Algo que también he hecho es DESACTIVAR LAS ACTUALIZACIONES DE WINDOWS.. Sí, sé que no es lo más aconsjeable, pero es eso o dejar de usar el pc. Total, en este pc lo único que se pueden llevar si se meten en él es algún examen de inglés y poco más...(alguno seguro que haría fiesta si lo consigue...)

Así que en estas estoy: Quemado con el pc e intentando evitar tener que gastar pelas en otro nuevo

Yo creo que, si consigo que se queden libres unos 4/6 Gb, una vez instalado todo lo que necesita, YA SERÍA SUFICIENTE PARA QUE EL PC TIRASE MÁS O MENOS DECENTEMENTE.

A ver si entre todos los conseguimos

MUCHAS GRACIAS DE NUEVO A TODOS
LibertarioAnónimo está baneado por "clon de usuario baneado"
Tio, no es por tocar las pelotas, pero siendo su herramientoa de trabajo no le compensa más gastarse 600/700€ en un buen pc y olvidarse de lios?
No se, llámame loco, pero yo en mi trabajo quiero que todo funcione perfecto, no andar jugando con lo que me gano la vida.
Es que a veces nos complicamos con cosas absurdas.
LibertarioAnónimo escribió:Tio, no es por tocar las pelotas, pero siendo su herramientoa de trabajo no le compensa más gastarse 600/700€ en un buen pc y olvidarse de lios?
No se, llámame loco, pero yo en mi trabajo quiero que todo funcione perfecto, no andar jugando con lo que me gano la vida.
Es que a veces nos complicamos con cosas absurdas.

Estoy contigo,para las aplicaciones que usa por 500€ tiene portatiles que le sirven de sobra para eso y le puede durar años.
Hace cosa de medio año le comprè a mi novia un portatil Lenovo con un i5, 16gb ram , 512 gigas de ssd y està la mar de contenta,me saliò por 430€ en una oferta en el corte ingles.
LibertarioAnónimo escribió:Tio, no es por tocar las pelotas, pero siendo su herramientoa de trabajo no le compensa más gastarse 600/700€ en un buen pc y olvidarse de lios?
No se, llámame loco, pero yo en mi trabajo quiero que todo funcione perfecto, no andar jugando con lo que me gano la vida.
Es que a veces nos complicamos con cosas absurdas.


Esa era la idea... Pero me han venido unos "poquitos" gastos (1200 plusvalía...1500 implante dental,...1200 IBIs, basura en etc..) y como que es el Acer medio apañao o una Casio..

Así que, de momento, es lo que hay.
@kneissel
Uy, aqui es que ya empezamos mal con la forma de pensar y afrontar el problema.

Porque no estarias 'gastando' en un nuevo PC, estarias INVIRTIENDO EN UNA NUEVA Y MAS OPTIMA HERRAMIENTA DE TRABAJO, por que un PC donde por poner el mugriento MS Office y el inflado acrobat reader [o adobe reader como lo llamaron ahora] y dejar asfixiado al sistema, pues no vale la pena entonces ese PC y menos si es para una actividad de la cual estas viviendo.

Siiii, la economia esta mal con esta pandemia y etc., etc., pero la realidad es que ese dinero que le destines a un equipo nuevo, si lo haces bien adquiriendo un equipo de precio ajustado pero que sirva holgadamente para el proposito al que esta destinado, sera un dinero BIEN INVERTIDO que te ahorrara tiempo e imprevistos, que te 'duela' al corto plazo, si... quiza, pero que a mediano y largo plazo te vas a autofelicitar por esa SABIA INVERSION. Y te da el consejo alguien que acostumbra alargar la vida util de cualquier equipo en lo posible, pero que tambien tiene la experiencia de cuando un equipo no es ya el adecuado ni hay por donde poder alargar esa vida util, pues que lo mejor es venderlo para conseguir un equipo nuevo [o usado] que pueda cumplir con la funcion que se le pide.

Ahi ademas de el sobre-espacio que ocupan las recientes versiones de windows, esta el sobre espacio de muchas de las aplicaciones, como lo es mugrosoft office y adobe reader, en lo cual usar oprogramas similares puede ayudar mucho en el tema de espacio necesario y espacio libre que dejen.

Sobre controladores, muchos de los controladores de win8/10 serviran para win7, adema sde que en la pagina del fabricante del chip [de sonido, de red, del chipset de la tarjeta madre y que incluye los SATA, del video] estaran los controladores mas recientes para win7/8/10, llamese VIA, AMD, REALTEK, Intel o nvidia y muchos de ellos tienen su pagina de AUTODETECT para detectar su hardware presente en esa PC y bajar sus controladores adecuados.
@kneissel Esa criatura, por llamarlo de alguna manera, no pudo ir bien ni con 8.1 menos aún con güindous 10.
Si no estás para muchos gastos, pues plantéate aunque sea un portátil antiguo de segunda zarpa, que para Office y poco más pues le tengo dejado a mi hijo un Acer Aspire 4930 (2008) con el que mejor fue guindous 8 con güindous 10 las actualizaciones le van penalizando cada día más, pero al menos sirve para el Office y ya te digo que poco más, navegación, series, ... (los juegos tienen que ser bastante antiguos, y como no quiero que juegue pues se queda con ese).
Pero estoy con el resto comprar uno en condiciones cuando mejore la situación y tendréis para años, pero evita eMMC y similares
Y además de cómodo también tiene que ser útil, y ya has comprobado que eso será muy bonito, muy cómodo, pero totalmente inútil.
Estaría por apostar que el teléfono móvil que tenga le sería de más utilidad que la dichosa criatura.
Yo lo Vendería, y cogería algo mejor, si hiciese falta tira de wallapop segunda mano etc
Prueba el Windows 10 ltsc mini os
No me gustan las versiones lite, pero para un equipo como el de tu caso, será la opción menos mala
Una cosa, quizás sea sustituible la memoria por un Ssd ¿lo sabrías abrir?
Mikel24 escribió:Una cosa, quizás sea sustituible la memoria por un Ssd ¿lo sabrías abrir?

Que yo sepa no se puede en ese tipo de equipos, pero espera opiniones de otros usuarios más especializados en ese tipo de equipos. Lo que deberías decir es el modelo exacto de tu portátil por si acaso.

Saludos.
javier español escribió:Lo que deberías decir es el modelo exacto de tu portátil por si acaso.


https://tienda.ietres.com/acer-aspire-r ... -g10eb-002


Mikel24 escribió:Una cosa, quizás sea sustituible la memoria por un Ssd ¿lo sabrías abrir?



NO tiene esa posibilidad. La memoria va soldada a la placa.. Creo que leí hace tiempo que alguien intentó sacar la de 32 y soldarle una de más capacidad..pero ahí quedó la cosa..
kneissel escribió:
Mikel24 escribió:Una cosa, quizás sea sustituible la memoria por un Ssd ¿lo sabrías abrir?


NO tiene esa posibilidad. La memoria va soldada a la placa.. Creo que leí hace tiempo que alguien intentó sacar la de 32 y soldarle una de más capacidad..pero ahí quedó la cosa..

Exacto, esa es la información que yo tenía, creo haber leído que se puede sustituir un eMMc de 32GB por otro de 64GB p.ej., pero no sé ya si es posible en cualquier portátil, si hay que ser un manitas y tener algún tipo de herramientas, o conocimientos más o menos avanzados de electrónica, etc...

Saludos.
javier español escribió:
kneissel escribió:
Mikel24 escribió:Una cosa, quizás sea sustituible la memoria por un Ssd ¿lo sabrías abrir?


NO tiene esa posibilidad. La memoria va soldada a la placa.. Creo que leí hace tiempo que alguien intentó sacar la de 32 y soldarle una de más capacidad..pero ahí quedó la cosa..

Exacto, esa es la información que yo tenía, creo haber leído que se puede sustituir un eMMc de 32GB por otro de 64GB p.ej., pero no sé ya si es posible en cualquier portátil, si hay que ser un manitas y tener algún tipo de herramientas, o conocimientos más o menos avanzados de electrónica, etc...

Saludos.

Que yo sepa todas las eMMC van soldadas, a modo de ejemplo sería como desoldar un procesador de un portátil para soldarle otro nuevo; le puede salir más caro que comprar un equipo nuevo (recuerdo que se hacía con algunos Iphone para aumentarles la memoria y el resultado era que normalmente salía más barato, y sobre todo con menos riesgo, comprar directamente el de mayor capacidad).
Lo mismo algún SAT que haga reballing le puede desoldar esa memoria y soldarle otra de mayor capacidad, pero el precio no le va a gustar y al final le va a salir más barato uno nuevo.

_______________________________

@kneissel Mira lo que te dije a ver si suena la flauta con algún programa tipo APP2SD/Link2SD para güindous, y lo mismo consigues engañar al pseudoportátil y le haces creer que parte de la SD es interna, o algún método para anular la eMMC y que sea la SD la interna; házte a la idea de que esta "criatura", más bien ese engendro, es un teléfono móvil más grande de lo habitual, es a modo de ejemplo.
sinceramente una tablet made in china con windows 10 te hubiese ido hasta mejor, con tal de que tuviese un mínimo de 128 gbs
@kneissel
Windowsfx que es una distro Linux con la apariencia de windows 10/11
https://sourceforge.net/projects/linuxfxdevil/files







Y otra es LinuxFX que igual imita mucho la interfaz de win10/11

no seria mejor linux?

TRASTARO escribió:@kneissel
Windowsfx que es una distro Linux con la apariencia de windows 10/11
https://sourceforge.net/projects/linuxfxdevil/files







Y otra es LinuxFX que igual imita mucho la interfaz de win10/11

Ambos son distros ded linux con el escritorio KDE personalizado, como muchos de los elementos estan puestos de la misma manera que en windows no le costara usar rapido el entorno y cuando guste puede usar el escritorio normal de KDE.

Imagen
40 respuestas