MaxVB escribió:Garru escribió:Pavimento laminado? Que es eso?
Lo que se suele conocer como "Pergo" y que es lo que hoy en día se coloca como "madera" en el 90% de las casas.
Pergo es una marca.
El pavimento laminado es un pavimento que a diferencia de la tarima flotante, no es madera, y la parte que parece madera es como si fuera una foto, por asi entendernos, pero luego va recubierto que lo hacen de gran calidad (un buen laminado) y cuando está instalado uno no puede distinguirlo si es tarima o laminado ya que hasta que está recreado el tacto de la madera, y lo hay de muchos modelos, en 1, 2, 3 lamas... diferentes colores....
Quick Step tiene el sistema de unión uniclic, que es de lo mejores, encajan a la perfección y es muy fácil.
Y el tema de AC5,AC4,AC3, etc... es la dureza del laminado, ya que esas categorias en la tarima no existen, ya que la tarima es madera noble (unos 3 mm. o 3,6 mm), y el resto creo que es pino, y luego lleva las capas de barniz UV que es lo que protege a la madera, pero vamos, un laminado suele ser mucho mas resistente y se suelen ver a mejor precio, repito, huir de laminados del ikea, del leroy, bricodepot, etc... que por mucho AC5 que te digan que tienen son una chusta, ya que muchos de esas pruebas están "manipuladas" y muchos serían un AC1... en estas cosas es mejor gastar un poco mas y poner uno de calidad.
Mi casa tiene tarima porque es lo que venía y ya tiene algún picotazo y arañazo, cuando tenga que cambiarla, pongo un laminado con los ojos cerrados, y mis padres en un piso de alquiler pusieron un modelo que les dije y de maravilla, mas barato que una tarima y mejor resultado.
Curro en una empresa que instala tarimas y laminados, y tras muchas instalaciones, sin duda me quedo con laminados
Y si lo instalas encima de parquet, un laminado es mas bajo, ya que son unos 8 mm, mientras que la tarima es minimo unos 14 mm, y eso tienes que añadirle unos 2 ó 3 mm. del foam