Sabes instalar tarima? ayudame

Voy a poner tarima flotante en mi negocio, parece facil pero me gustaría que me dierais algunos consejos. E visto que algunos son obstensiblemente mas gruesos, porque tiene una especie de material posiblemente para que amortigue al andar sobre el, cual me recomendaisis, en cuando al ponerlo en el suelo, mejor directamente o poner el material ese parecido a lo que se embalan los aparatos electronicos?
Sugerencias?
Gracias
Hola,

He puesto muchos m2 de tarima y te doy algunos consejos....

1.- Siempre poner el foam ya que eso es lo que te va a hacer que luego no haga ruido al pisar, si tienes muchos "agujeros" tapalos, y si son pequeñitos compra un foam un poquito más gordo para asegurar que el parquet vaya a asentar bien por todos sitios.

2.- mide, vuelve a medir, mide otra vez y luego corta.

3.- a cada lado deja 0,05MM + o - para que luego el parquet tenga su holgura.

4.- deja los paquetes de las lamas sobre un suelo nivelado durante 24h para que esten bien rectas cuando las vayas a usar.

Y poco más, cualquier duda nos dices :)
Gracias, entonces comprare tambien el foam.
UnMAIL escribió:3.- a cada lado deja 0,05MM + o - para que luego el parquet tenga su holgura.

Supongo que querrás decir 5mm.
Aprovecho para preguntar...
Y es que tengo en casa parque, muy destrozado, por lo que iba a poner tarima encima.
¿Esto puede dar problemas de humedades u otros?
Es que he leído que con el parque debajo si entra agua y se va pudriendo hasta que no esta bien liada no te das cuenta del problema.

Si no, mando acuchillar.
bOOre_01 escribió:Aprovecho para preguntar...
Y es que tengo en casa parque, muy destrozado, por lo que iba a poner tarima encima.
Es que he leído que con el parque debajo si entra agua y se va pudriendo hasta que no esta bien liada no te das cuenta del problema.

Si no, mando acuchillar.

No tiene porque haber problemas por instalar encima de parquet, se hace mucho, pero pon un fompex (foam) para evitar humedades y demás.

Y recuerda, si pones tarima encima del parquet, tienes que cortar las puertas por debajo.

Muchas veces, mejor que tarima es poner un buen pavimento laminado, que para muchos es un gran desconocido, ojo, no irse a ikea y comprar la basura laminada que venden que ni es antiestatico ni nada, sino un buen laminado como Quick Step, que son antiestaticos, que es algo muy importante que mucha gente no tiene en cuenta, ya que si no lo es, te vas dando calambrazos todo el dia con pomos de puertas, grifos, etc...
Los laminados son mas resistentes que las tarimas, hidrofugos, y en uno bueno puedes apagar un cigarrillo en el suelo que no pasa nada...
MaxVB escribió:
UnMAIL escribió:3.- a cada lado deja 0,05MM + o - para que luego el parquet tenga su holgura.

Supongo que querrás decir 5mm.

Si, luego lo vi pero pense que todos nos habiamos entendido [angelito] [angelito] [angelito]
El suelo laminado, para mi, seria lo suyo.
Pediré precio.
Gracias por la ayuda
Lo mas importante son las juntas de dilatacion, con medio centimetro a cada lado vas bien. Luego pon una tarima de calidad, nada de esas de 5€ m2 o los 4 dias lo tienes levantado y que da asco. Y siendo un negocio yo pondria AC5.

Si el local es grande recomiendo que pongas tambien junta de dilatacion en el centro o se te pueden separar la lamas. Tienes que poner las lamas en la misma direccion que entra la luz y si puedes ponlas intercaladas que queda mejor.
CrazyJapan escribió:
bOOre_01 escribió:Aprovecho para preguntar...

Si no, mando acuchillar.

No tiene porque haber problemas por instalar encima de parquet, se hace mucho, pero pon un fompex (foam) para evitar humedades y demás.

Y recuerda, si pones tarima encima del parquet, tienes que cortar las puertas por debajo.

Muchas veces, mejor que tarima es poner un buen pavimento laminado, que para muchos es un gran desconocido, ojo, no irse a ikea y comprar la basura laminada que venden que ni es antiestatico ni nada, sino un buen laminado como Quick Step, que son antiestaticos, que es algo muy importante que mucha gente no tiene en cuenta, ya que si no lo es, te vas dando calambrazos todo el dia con pomos de puertas, grifos, etc...
Los laminados son mas resistentes que las tarimas, hidrofugos, y en uno bueno puedes apagar un cigarrillo en el suelo que no pasa nada...

Pavimento laminado? Que es eso?
Garru escribió:Pavimento laminado? Que es eso?

Lo que se suele conocer como "Pergo" y que es lo que hoy en día se coloca como "madera" en el 90% de las casas.
MaxVB escribió:
Garru escribió:Pavimento laminado? Que es eso?

Lo que se suele conocer como "Pergo" y que es lo que hoy en día se coloca como "madera" en el 90% de las casas.

Pergo es una marca.

El pavimento laminado es un pavimento que a diferencia de la tarima flotante, no es madera, y la parte que parece madera es como si fuera una foto, por asi entendernos, pero luego va recubierto que lo hacen de gran calidad (un buen laminado) y cuando está instalado uno no puede distinguirlo si es tarima o laminado ya que hasta que está recreado el tacto de la madera, y lo hay de muchos modelos, en 1, 2, 3 lamas... diferentes colores....

Quick Step tiene el sistema de unión uniclic, que es de lo mejores, encajan a la perfección y es muy fácil.

Y el tema de AC5,AC4,AC3, etc... es la dureza del laminado, ya que esas categorias en la tarima no existen, ya que la tarima es madera noble (unos 3 mm. o 3,6 mm), y el resto creo que es pino, y luego lleva las capas de barniz UV que es lo que protege a la madera, pero vamos, un laminado suele ser mucho mas resistente y se suelen ver a mejor precio, repito, huir de laminados del ikea, del leroy, bricodepot, etc... que por mucho AC5 que te digan que tienen son una chusta, ya que muchos de esas pruebas están "manipuladas" y muchos serían un AC1... en estas cosas es mejor gastar un poco mas y poner uno de calidad.

Mi casa tiene tarima porque es lo que venía y ya tiene algún picotazo y arañazo, cuando tenga que cambiarla, pongo un laminado con los ojos cerrados, y mis padres en un piso de alquiler pusieron un modelo que les dije y de maravilla, mas barato que una tarima y mejor resultado.

Curro en una empresa que instala tarimas y laminados, y tras muchas instalaciones, sin duda me quedo con laminados

Y si lo instalas encima de parquet, un laminado es mas bajo, ya que son unos 8 mm, mientras que la tarima es minimo unos 14 mm, y eso tienes que añadirle unos 2 ó 3 mm. del foam
11 respuestas