¿Sabes que el 1 de julio cambia tu contrato de la luz?

¿Sabes que el 1 de julio cambia tu contrato de la luz?
El 80% de los españoles desconoce que se liberaliza el sector eléctrico en 35 días

JORDI FÁBREGA /CADENA SER 26-05-2009
Los datos de la encuesta de CEACCU (Confederación Española de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios) demuestran un gran desconocimiento acerca de la liberalización del mercado eléctrico que se producirá dentro de 35 días. A partir del día 1 de julio desaparecen las tarifas reguladas y los consumidores deberán contratar la luz a una empresa comercializadora en función de sus ofertas.
VotaResultado 16 votos compartir7comentar
La situación, para el consumidor, será en la práctica muy similiar a la de las compañías telefónicas cuando se acogieron a la liberalización, de modo que podremos elegir la comercializadora que nos haga la mejor oferta.

En caso de que ninguna nos convenza, el Gobierno fijará una tarifa de último recurso. Será un precio fijado por el Gobierno, al que las compañías tendrán que ofrecer la electricidad en caso de que no lleguen a un acuerdo con el consumidor.

8 de cada 10 españoles desconocen estos cambios y 7 de cada 10 no ha recibido ninguna información al respecto.

Además de una gran campaña de información, esta organización reclama al Gobierno que fije inmediatamente esa tarifa de último recurso para que los consumidores tengan una referencia a la hora de negociar sus contratos.

Increible que el gobierno no informe de esto. Increible. ¬_¬
En mi casa han llamado para decir que hasta ese día tenemos para cambiar de contrato pues Iberdrola pasa a ser Iberdrola SL (o algo así) y hay que cambiarlo o en caso contrario te hacen ellos uno por su cuenta más caro (listos, ellos)
yo estoy barajando entre la asturiana o la cántabra... tengo que ver precios, pero el caso es joder a las grandes
A mi en la factura de este mes si me viene una carta donde me informan de esto y te dan una lista con las compañias disponibles..
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Podéis dar un poquito más de info? Porque mi madre no creo ni que se haya enterado del tema y dice que sí, que sí...
Thanks ;)
En el gobierno están ocupados haciendo vídeos de promoción para las elecciones europeas con skins y curas como protagonistas :o [pedradas a mí on]

Y no, no tenía ni puta idea...supongo que mi padre estará o va a estar informado.

ByEs [buenazo]
A mi me llego ayer la carta y basicamente dice que Iberdrola (mi compañia) pasa a ser distribuidora y no comercializadora (que son los que leen contadores y te cobran). Te informan de las empresas comercializadoras de tu zona y si no te quieres cambiar pues te quedas con Iberdrola pero con el nombre Iberdrola comercializacion de ultimo recurso S.A.U.
Según pude leer ayer en un informe de la OCU recomiendan no cambiar de momento a la espera de ofertas por parte de las comercializadoras, puesto que hay una tarifa fija del coste del Kw que es lo que nos aplicaran a todos y a partir de ahi es donde puede haber mejoras.

Un saludo
mmm bueno, y que compañias hay??? :-?
dark-kei escribió:mmm bueno, y que compañias hay??? :-?

Aqui las tienes:
http://www.cne.es/cne/doc/publicaciones/LComer_Elec_24052009.pdf

Un saludo
Dios... han salido hasta debajo de las piedras XD esto me suena al mismo royo que jazztel y compañia, revendores.... con lo que al final terminaremos todos con las de siempre [+risas]
siddhartha escribió:Gracias Zapal.

[beer] A mandar.

Un saludo
zapal escribió:
siddhartha escribió:Gracias Zapal.

[beer] A mandar.

Un saludo

Eso, gracias por el pdf :p
compacterol escribió:A mi en la factura de este mes si me viene una carta donde me informan de esto y te dan una lista con las compañias disponibles..

idem, ami tambien me llego esa hoja y aun n se a que compañia cambiarme, tengo endesa y me parecen unos ladrones, aunque que compañia no lo es...
Lo que aconsejan por ahora es no cambiar??? A ver si algún experto en Energia arroja un poco de luz sobre el tema...
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
.
lebron mvp está baneado por "troll"
Y como le explico yo esto a mi madre,que es la que lleva el tema de la luz en mi casa??? Esque no tengo ni idea...
jorcoval escribió:En mi casa han llamado para decir que hasta ese día tenemos para cambiar de contrato pues Iberdrola pasa a ser Iberdrola SL (o algo así) y hay que cambiarlo o en caso contrario te hacen ellos uno por su cuenta más caro (listos, ellos)

Yo me acabo de enterar ahora de que cambia el tema de la luz, por lo que no tengo mucha idea, pero en microsiervos ponen que si no haces nada (es decir, no cambias de contrato, compañía...) te quedas con una tarifa refugio que mantiene las mismas condiciones y precios que la tarifa actual.

http://www.microsiervos.com/archivo/mun ... julio.html

FAQ de 20minutos: http://www.20minutos.es/noticia/470656/ ... electrico/
a mi madre le llego la carta el otro dia, en cambio a mi casa no ha llegado nada, quizas en la factura de finales de mayo venga .... no se, igualmente no se por que compañia decidirme, es mas .... una preguntilla que no me quedó muy clara, comporta algun gasto extra cambiar de compañia ?? alta, revision o algo por el estilo ??? ¬_¬ ¬_¬
GELETE escribió:Lo que aconsejan por ahora es no cambiar??? A ver si algún experto en Energia arroja un poco de luz sobre el tema...

Si, ahora mismo no tengo la web donde sale el comunicado de la OCU, pero se preveen ofertas a partir de que se lleve acabo el cambio de las compañias para captar clientes.

Un saludo

Edito para poner el enlace a la OCU que comenta el tema:

http://www.ocu.org/suministros-y-energia/ofertas-de-electricidad-espere-al-1-de-julio-s447584.htm
Y MIENTRAS TANTO...

http://www.20minutos.es/noticia/470826/ ... electrica/

"Industria recula y no obligará a las eléctricas a devolver el dinero cobrado de más"

De parte de kién está el jobierno? (con j de JODER AL PUEBLO)
20 respuestas