¿Sabes usar texto hexadecimal y no sabes que hacer?

Si sabes usar texto hexadecimal y estás aburrido podeis crear o traducir roms y si no teneis ni idea de que crear preguntadme a mí. (podeis colgar los juegos y poner el link aquí)

Ahí va uno para los que no saben que hacer:
*hacer sonic unleashed para nds O
*traducir call of duty world at war

y recordad que si no sabeis que hacer "preguntadme a mí"
Hacer Sonic Unleashed?
No te entiendo :S
Pues crear un homebrew
¿En hexadecimal?
Si eso no es de locos, dime lo que es :S
Hola, una pregunta de newbie.

Yo entiendo perfectamente el código hexadecimal, tanto su conversión a binario como a decimal. Si abro una rom .nds con un editor hexadecimal cualquiera, ¿Cómo puedo saber a qué corresponde cada cosa? Es decir, si quisiera traducir un juego, ¿cómo sé dónde están los diálogos?.

Gracias
Para traducir un rom de nintendo ds primero tienes que descargarte el dsbuff y un editor hexadecimal, después abres el rom con dsbuff y le das a unpack (que en español quiere decir desempaquetar), después eliges la carpeta donde quieres que vaya el rom desempaquetado (en la última versión) o adonde tienes el dsbuff hay una carpeta que antes no estaba (anterior versión), después abres la carpeta y con el heditor hexadecimal vas buscando en los archivos frases que estén en algún idioma (si quieres traducir call of duty world at war está en data\strings.strl aunque hay muchas frases y parece imposible)
y lo vas traduciendo.
7 respuestas