Sabias que...?

Hola a todos, he pensado que podriamos ir reuniendo curiosidad a modo de "Sabias que...?" del mundo de los videojuegos a modo de anecdotario. Curiosidades que nos llamen la atencion y que queramos compartilas con los demas, seguro que todos aprendemos de todo.

Empezare con varias...

Sabias que...
...en el arcade original de Donkey Kong, Mario se llama Jumpman y es un carpintero, no un fontanero??


Sabias que...
... los botones del primer mando de Nes eran cuadrado pero que despues de numerosas quejas de los usuarios tuvieron que reediseñarlo y ponerlos redondo?
Curiosidad sobre limitaciones de programacion en relacion a variables y el limite/rango de estas.
El videojuego tiene exactamente 255 pantallas completamente jugables, siendo éste el mayor número que se puede expresar con ocho cifras en el sistema binario. Aunque, técnicamente, existe un nivel 256, si se llega a él la parte derecha de la pantalla aparece distorsionada con caracteres incongruentes y haciendo que el juego sea prácticamente injugable. Esto ocurre porque el contador de nivel (almacenado en un byte único) llega a 256 (cuando el máximo almacenable en un byte es 255, lo que produce un error de "overflow"). Entonces el programa trata de dibujar 256 frutas, lo que provoca la citada distorsión de la mitad derecha de la pantalla. Los entusiastas de Pac-Man se refieren a este nivel como el "Nivel Final", el "Nivel de la Pantalla Partida" (Split-Screen Level) o sencillamente como el final de Pac-Man.


Sabias que...
...en la recreativa del pacman al llegar al nivel 256 la pantalla era injugable porque la variable/contador del nivel solo admitia valores ( de 0 a ) hasta 255?
Sabias que...

El mayor éxito de Atari 2600, Space Invaders, sólo fue posible debido a un fallo de hardware de la consola?
Pues sí, el TIA de la consola, sólo podía mostrar 2 sprites por linea en pantalla. Los programadores de Space Invaders usaron un fallo de diseño del TIA que permitia que un sprite se replicara por "triplicado" en la misma linea. Asi, poniendo 2 sprites en una linea podriamos tener visualmente 6 enemigos por ejemplo.. con eso en Space Invaders se consiguió llenar el cielo de invasores XD
Es tecnica se bautizó como H-Strobe
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KFR escribió:Curiosidad sobre limitaciones de programacion en relacion a variables y el limite/rango de estas.
El videojuego tiene exactamente 255 pantallas completamente jugables, siendo éste el mayor número que se puede expresar con ocho cifras en el sistema binario. Aunque, técnicamente, existe un nivel 256, si se llega a él la parte derecha de la pantalla aparece distorsionada con caracteres incongruentes y haciendo que el juego sea prácticamente injugable. Esto ocurre porque el contador de nivel (almacenado en un byte único) llega a 256 (cuando el máximo almacenable en un byte es 255, lo que produce un error de "overflow"). Entonces el programa trata de dibujar 256 frutas, lo que provoca la citada distorsión de la mitad derecha de la pantalla. Los entusiastas de Pac-Man se refieren a este nivel como el "Nivel Final", el "Nivel de la Pantalla Partida" (Split-Screen Level) o sencillamente como el final de Pac-Man.


Sabias que...
...en la recreativa del pacman al llegar al nivel 256 la pantalla era injugable porque la variable/contador del nivel solo admitia valores ( de 0 a ) hasta 255?


Heroicidad llegar a la pantalla 256.....
utreraman escribió:Heroicidad llegar a la pantalla 256.....
Cierto XD
Sabias que....

..... En el super mario , si te comes una seta roja mario dobla su tamaño???

Vale Vale, he visto el hilo, y no he podido resistirme... siempre tiene que haber algun tonto y en este caso he sido yo.....


Es una coña , no me apedreeisss xDDD
Pues no conocía la curiosidad del Space Invaders de la Atari, ha sido muy interesante.
KFR escribió:
utreraman escribió:Heroicidad llegar a la pantalla 256.....
Cierto XD


No fue Billy Mitchell el que lo descubrió? quizas me confundo, pero me suena haber leido que fue el, al hacer la partida perfecta de pacman.

Yo tampoco conocia lo del Space Invaders, siempre es curioso ver como se saltaban las limitaciones.
Skullomartin escribió:Yo tampoco conocia lo del Space Invaders, siempre es curioso ver como se saltaban las limitaciones.
Me juego lo que sea a que los propios desarrolladores ya lo sabian pero como darian por supuesto que o bien nadie o algun bicho raro llegaria a dicha pantalla, pues tiraron de cierta omision de la verdad [+risas]
KFR escribió:
Skullomartin escribió:Yo tampoco conocia lo del Space Invaders, siempre es curioso ver como se saltaban las limitaciones.
Me juego lo que sea a que los propios desarrolladores ya lo sabian pero como darian por supuesto que o bien nadie o algun bicho raro llegaria a dicha pantalla, pues tiraron de cierta omision de la verdad [+risas]


Hombre, lo de los desarrolladores ya lo suponia XD
Muy buena iniciativa :)


- El videojuego que está considerado como la mayor rareza a nivel mundial y el más cotizado és Nintendo World Champinships de NES, sólo existen 116 unidades en circulación. Cada vez que uno de estos cartuchos se subasta en Ebay, el precio final suele ser estratosférico.

- Mega Man es de color azul porque la saga arrancó en NES, donde tuvo que ser de éste color por las limitaciones de color de la consola.

- Lara Croft, originalmente se iba a llamar Laura Cruz.

- Antes de entrar a formar parte de Sega, y crear mitos de la talla de Outrun, Shenmue y Virtua Fighter, Yu Suzuki queria ser dentista.

- El nivel E1M2 (Episodio 1 Mapa 2): Nuclear Plant, de Doom, fue utilizado por Bill Gates en su promoción de Windows 95. ( [mad] )

- Sonic apareció por primera vez en el juego arcade "Rad Movile", justo un par de meses antes de que se lanzara en Junio de 1991, la primera parte de Sonic para Megadrive.

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El diseño de Sonic está inspirado en Felix el gato y Mickey Mouse, de hecho su nombre inicialmente iba a ser "Mr. Needlemouse". Durante el inicio del proyecto, Sonic iba a ser un conejo que debía recolectar zanahorias con sus orejas.

El tema 'Bridge Zone' (Sonic 1 de Master System) está compùesto sobre el estribillo de una popular canción de Janet Jackson, "Together Again", con la que comparte prácticamente todo el patrón principal.

http://www.youtube.com/watch?v=VlMxnhJ3uvk

(cabe decir que tambien guarda similitudes con dos temas de Mecano, "Naturaleza muerta" y "No és serio éste cementerio", aunque quizá se trate de una apreciación personal)

- Michael Jackson de forma directa o indirecta, aparece en: Sonic the Hedgehog 3, Ready 2 Rumble Round 2, Space Channel 5 1 & 2, GTA: Vice City y, obviamente, en Moonwalker.





Saludos
Sabias que...
...Miyamoto queria ganarse la vida tocando la guitarra?! xD
De hecho ese diseño inicial de "sonic conejo" se parecia bastante al "diseño inicial" de Mickey MOuse, Oswald the rabbit. Supongo que disney era un buen ejemplo a seguir.

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No quiero joder el hilo, pero comparto este otro que fue el motivo por el cual me registré en EOL

hilo_curiosidades-y-anecdotas_308633

Saludos
Hipstah Prophet está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo la del Donkey Kong me suena; pero la de la nes no
Yay escribió: El tema 'Bridge Zone' (Sonic 1 de Master System) está compùesto sobre el estribillo de una popular canción de Janet Jackson, "Together Again", con la que comparte prácticamente todo el patrón principal.

Es más bien al revés, Yuzo Koshiro hizo el tema de Bridge Zone y luego la gente de Janet Jackson la adaptó a su canción. Y no es la única, también sucedió algo parecido con la de Jungle Zone tal y como comenta la Wikipedia:

***
One of his original pieces, the "Bridge Zone" theme, was later sampled in Janet Jackson's best-selling single "Together Again" (1997). The "Bridge Zone" theme was also later sampled in Sonic Adventure, for the Miles "Tails" Prower theme song, "Believe in Myself" by Karen Brake. Another one of Koshiro's original pieces for the soundtrack, "Jungle Zone", was later sampled in the Australian hit single "Accidently Kelly Street" by Frente! in 1992.
***
-Nobuo Uematsu, fantastico compositor japones que todos conoceremos, le preguntaron a que se habria dedicado si no hubiese sido a la musica y su respuesta fue: Luchador de lucha libre = wrestling fighter.


un saludo :)
Sabían que Camerica desarrolló hardware y juegos para NES, sin contar con licencia...?
En los juegos de Camerica, había un circuito que enviaba pulso Glitch que al chip 10NES (chip de protección de la NES americana)
y lo congelaba, saltando la protección...

Camerica también fabricaba sus propios cartuchos que se diferenciaban no solo por su color (dorados o plateados), sino que también por su estética y forma, de hecho contaban con un interruptor para jugar a los juegos en consolas NES europeas

Aqui una lista de los juegos editados por esta empresa "pirata" para Nintendo:

Bee 52
Big Nose Freaks Out
Big Nose the Caveman
Dizzy the Adventurer
Fantastic Adventures of Dizzy
FireHawk
Linus Spacehead's Cosmic Crusade
Micro Machines
Mig 29 Soviet Fighter
Quattro Adventure
Quattro Arcade
Quattro Sports
Super Robin Hood
Stunt Kids
The Ultimate Stuntman
Rentzias escribió:No quiero joder el hilo, pero comparto este otro que fue el motivo por el cual me registré en EOL

hilo_curiosidades-y-anecdotas_308633

Saludos


No te preocupes que no jodes nada, será muy curioso leerlo. Pero por lo que veo el hilo esta archivado y desde hace mas de 4 años, creo que no esta demás retomarlo, seguro que hay gente diferente que aporta cosas diferente. Yo en cuanto pueda iré subiendo mis propios "sabias que....?"

Por cierto, que curioso los dibujos del "sonic conejo", me encantan.
Sabías que...
El salvador de nintendo de la quiebra ( ese que todos conocemos) no era más que un becario y no le gustaban los juegos?
Cuando le pusieron a trabajar para hacer un juego, no quería y prefería tocar la guitarra.
La saga Zelda comenzó cuando Miyamoto plasmó sus recuerdos de la infancia cuando jugaba en el bosque en un juego ( juegazos por cierto).

KFR escribió:Sabias que...
...Miyamoto queria ganarse la vida tocando la guitarra?! xD


Aparte.
¿Sabías que...

Los marcianos de Space Invaders se aceleraban cuando quedaban menos debido a un error/bug a la hora de programar y que decidieron dejarlo en la versión final tal cuál ?

La verdad es que si hubiesen ido siempre igual de lentos sería un coñazo de la hostia xD

¿Sabías que...

este juego provocó escasez de monedas de 100 yenes en Japón? ¿ Y que su primera versión recreativa fue en modelo cocktail o mesa?
Leches me ha encantado la curiosidad del Sonic jeje XD
Skullomartin escribió:De hecho ese diseño inicial de "sonic conejo" se parecia bastante al "diseño inicial" de Mickey MOuse, Oswald the rabbit. Supongo que disney era un buen ejemplo a seguir.

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eso es impreciso...

Oswald no es el "diseño inicial" de mickey Mouse... Disney perdió los derechos de Oswald y en respuesta creó a Mickey... siempre han sido dos personajes diferentes...
Pero Mickey esta basado en Oswald, por eso puse "diseño inicial" entre comillas..... [sonrisa]
Por ahora lo de botones cuadrados no me lo esperaba,lo demás gracias, a ver si ponen ,mas cosas.

Sabias que Nokia quiso un acuerdo con Nintendo para una nueva Gameboy pero que al final Nintendo desarrollo la Advance.
¿Sabías que...

en Street Fighter: The Movie, basado en la pésima película de Van Damme, el personaje de Ken Masters no dice Shoryuken porque el actor que lo interpreta no sabía pronunciarlo?

¿Sabías que...

se barajaba la posibilidad de Van Damme hiciera de sí mismo en la saga Mortal Kombat, quien fui sustituido finalmente por Johnny Cage?
Supongo que esta ya la sabréis pero ¿Sabías que...

El diseño original de Mario con gorra se realizó por unas limitaciones de hardware de la época? Como no podían hacer el efecto del pelo al caerse Mario en el primer juego en el que apareció (Donkey Kong) pues decidieron ponerle una gorra. Se le hizo una nariz grande y un bigote porque los gráficos de los primeros videojuegos se limitaban a bloques de pixeles. Los colores rojo y azul de su vestuario fueron seleccionados para que se destacara del fondo.

Saludos!
Sabias que...

En Mortal Kombat 3 no salen Johnny cage ni los ninjas antiguos porque despidieron al actor que los interpretaba por hacer un anuncio caracterizado como JOhnny Cage sobre un juego que era la competencia de Mortal Kombat?
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drumtronicpw01011110 escribió:La saga Zelda comenzó cuando Miyamoto plasmó sus recuerdos de la infancia cuando jugaba en el bosque en un juego ( juegazos por cierto).



para que luego digan que los juuegos de Nintendo no son infantiles [poraki]

Por otro lado, muy muy interesante lo de Sonic y Janet Jackson, no sabía que ella se había inspirado en la música de Sonic y no al revés... (lo raro es que no hubiera demandas de plagio de por medio).

Dado que siempre me gustó la música de Michael Jackson y Yuzo Koshiro, ahora entiendo por qué me gustan la música de los Sonics.

La de Bridge Zone, a muchos siempre se nos ha antojado parecida a la de "Las Mil Y Una Américas".

http://www.youtube.com/watch?v=f54VElMUqGo

http://www.youtube.com/watch?v=SHHbcozU-7w
Ya empezamos trolleando ¬_¬ ?

Sabías que...
El primer producto comercializado por Sony fue un hervidor de arroz? XD

El primer Easter Egg encontrado en un videojuego, se considera que fue en 'Adventure' de Atari 2600, y consistia en una habitacion donde se podia ver el nombre del creador del juego?

Una partida de Animal Crossing de Gamecube, puede durar hasta 29 años reales, potencialmente?

John Carmack, guru-programador de Doom, es empleado voluntario en Armadillo Aerospace, una compañia ubicada en Tejas dedicada al vuelo espacial orbital?
Lo de Animal Crossing es una pasada,el día que lo fusionen con un juego tipo Wii Sport Resort sera flipante.
¿Sabíais que uno de los 2 fundadores de la mítica Erbe Software era Paco Pastor, el vocalista del grupo Formula V, creadores de canciones como Cuentame, Eva Maria se fue, etc...?
sobrator escribió:¿Sabíais que uno de los 2 fundadores de la mítica Erbe Software era Paco Pastor, el vocalista del grupo Formula V, creadores de canciones como Cuentame, Eva Maria se fue, etc...?


Junto a Andrew Bagney.

Buscar el vídeo sobre "La Edad de Oro del Soft Español" para conocer la... historia.
que en el lufia 2 con el equipo final, tienen el mismo color de pelo que los
botones del mando de la snes

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gadesx escribió:que en el lufia 2 con el equipo final, tienen el mismo color de pelo que los
botones del mando de la snes


Y los Koopas/Masked Koopas, Yoshis y muchas cosas mas, esos 4 colores son ademas de los del mando de SNES, los colores mas "basicos" y suelen estar en todos los sitios tengan o no que ver con la SNES.

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Sabiais que:
El careto que salia en los Mortal Kombat es el tio que hace los sonidos y musicas? (Dan forden). Al parecer siempre estaba con la broma de los sonidos exagerados (tipicos de MK) y terminaron metiendolo a modo de broma. Teoricamente la frase "toasty" derivo del "You are toasted" que decia cuando vio el fatality de Scorpion.


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En juegos posteriores se añadieron coñas nuevas como decir Frosty, cuando congelabas al rival cuando este tenia poca vida:
http://www.youtube.com/watch?v=NCnw5vU9wsY


Sabiais que:
Las frases indescriptibles de Raiden y Liu Kang al hacer sus ataques (el superman y la patada bicicleta) no significan nada? Al parecer querian poner palabras en chino, pero los actores terminando improvisando lo que les dio la gana, de hecho me suena que el que hacia de Raiden (Carlos Pesina) dijo que ni siquiera recordaba lo que habia dicho.
Skullomartin escribió:Las frases indescriptibles de Raiden y Liu Kang al hacer sus ataques (el superman y la patada bicicleta) no significan nada? Al parecer querian poner palabras en chino, pero los actores terminando improvisando lo que les dio la gana, de hecho me suena que el que hacia de Raiden (Carlos Pesina) dijo que ni siquiera recordaba lo que habia dicho.
A mi todo este tipo de chorraditas me encantan a la hora de hacer un juego y es que si el propio equipo no disfruta y hacen algo que ellos mismos querrian jugar, etc etc.. al final salen cosas como las que salen o han salido, churros.
KFR escribió:
Skullomartin escribió:Las frases indescriptibles de Raiden y Liu Kang al hacer sus ataques (el superman y la patada bicicleta) no significan nada? Al parecer querian poner palabras en chino, pero los actores terminando improvisando lo que les dio la gana, de hecho me suena que el que hacia de Raiden (Carlos Pesina) dijo que ni siquiera recordaba lo que habia dicho.
A mi todo este tipo de chorraditas me encantan a la hora de hacer un juego y es que si el propio equipo no disfruta y hacen algo que ellos mismos querrian jugar, etc etc.. al final salen cosas como las que salen o han salido, churros.


Te aseguro que el equipo de MK disfrutaba, hay documentales y grabaciones caseras que lo demuestran, ademas de Mortal Kombat hay anecdotas para parar un tren, ya que generalmente las suelen contar, y bueno, esta gente son muy, muy frikis.
muy interesante me han encantado los bugs del space invader
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