Sinceramente, me parece bien moderado menos por el detalle del mensaje que sigue en pie.
El "qué ASCO de gente" creo que debería estar fuera también. En las normas se incide al buen ambiente del foro, y ese comentario provoca lo contrario, sobre todo porque hace alusión a la gente que está comentando.
Pero, por el otro lado, me parece genial la poda y el zanjar el asunto. Muchas veces se cae (yo el primero) en un poco de cháchara en el hilo, como si fuera el "hablemos de" y puede estar interesante un rato. En este caso se había alargado demasiado, daba pereza entrar al hilo porque había degenerado en algo que se ha cortado. la enésima guerra de consolas. Y no iba a ir a mejor, sino todo lo contrario.
Así que, quitando que el mensaje que queda en pié debería estar fuera por faltón y estar fuera de normas del buen ambiente, me parece que, dentro de lo jodido que debe ser moderar multi, las acciones estámn bien tomadas.
Yo, al menos, como usuario he agradecido que se frenara el enésimo derrail/guerra entre bandos.
Y a ver si salen noticias o rumores de verdad xD