Bueno, la respuesta era...
Sunao Ohmi, de Seraphic Feather.
Esta obra, con dibujos de Hiroyuki Utatane y guión de Yo Morimoto fue publicada hace varios años por Norma Editorial, en su "exitosa" línea Gran Volúmen. Sólo sacaron 3 tomos al "módico" precio de 1500 pesetas cada uno (creo recordar que la serie se compone de 7 tomos).
La verdad es que la serie tenía buena pinta, y fastidió que la dejaran a medias, aunque Norma dijo que la iban a continuar (como Kamikaze, que se publicaron casi a la vez).
La historia (lo poco que se publicó) cuenta como Sunao Ohmi quiere volver a la Tierra. Había viajado a la Luna para saber si seguía viva una amiga de la infancia, Kei Heidemann, unos años mayor que él, que había sido envuelta en una misteriosa explosión en la cara oculta de la Luna.
Tras perder toda esperanza de encontrarla viva, lo único en lo que piensa es en trabajar para volver a la tierra. Pero en un trabajo como guía turístico se encuentra a Kei... o a alguien que es clavada a ella. Incluso se llama igual... pero curiosamente parece menor que Sunao.
Kei va acompañada por una inspectora de la O.N.U. llamada Attim M. Zak... que parece tener también algún tipo de relación con Sunao.
A partir de ahí se ven envueltos en una trama en la que Appep Heidemann (hermano de Kei y que se supone que había muerto) adquiere un tipo de poder extraterrestre (el que causó la explosión) y... a saberse qué quiere hacer con él.
Así es la serie
Grosso modo . Y yo que esperaba que alguien la hubiera leído... No me parece una serie tan rara...
Bueno, ya he igualado a r09 con otro "Dolores".