Sabios de ps3... Os invoco!!

Hola!
Hace cosa de 1 mes se me jodio la ps3(luz amarilla) de 60 gb. He decidido no arreglarla, en la mayoria de sitios me recomiendan no hacerlo pues puede durar 1 año como que 1 mes. Dicho lo cual tengo varias preguntas:
-Como saco el juego que se me ha quedado dentro?? He probado el metodo de dejar pulsado el boton de expulsar disco mientras enciendes de atras.
-Que ps3 me compro?? 80 Gb o Slim. Decir que de momento me decanto por la de 80 gb porque he oido que da menos problemas y es mas barata.
-Me espero a despues de reyes que lleguen las rebajas??

Gracias de antemano
Mira, a mi me ha pasado lo mismo en una de 60. Sony la solucioon son 180€, que ni de coña vamos.

Yo el juego le saque, desmontando la consola y dandole calor a los micros unos 5 minutos. Cuando la vuelves a montar y tal, enciende a la primera, te da tiempo sacar el juego y salvar las partidas guardadas (si lo haces te puede durar un tiempo). Sino sabes o no quieres complicarte, metele secador por las ranuras traseras, tapando los orificios laterales, durante unos 5 o 6 minutos (secador de al menos 2000w), la dejas enfriar otros 5 y te tiene que encender.

En cuanto a que consola comprar, yo tambien estube mirando packs, y entre 80 y slim, dudando. Al final me decicdi por la slim, un amigo la tenia, estube probandola y tal, y me quede satisfecho. Pack en erosky de consola con 2 mandos y 3 juegos 299€.

Espero que te sirva de ayuda.
haripoter escribió:Hola!
Hace cosa de 1 mes se me jodio la ps3(luz amarilla) de 60 gb. He decidido no arreglarla, en la mayoria de sitios me recomiendan no hacerlo pues puede durar 1 año como que 1 mes. Dicho lo cual tengo varias preguntas:
-Como saco el juego que se me ha quedado dentro?? He probado el metodo de dejar pulsado el boton de expulsar disco mientras enciendes de atras.
-Que ps3 me compro?? 80 Gb o Slim. Decir que de momento me decanto por la de 80 gb porque he oido que da menos problemas y es mas barata.
-Me espero a despues de reyes que lleguen las rebajas??

Gracias de antemano

Me ha pasado hace dos dias luz amarilla jugando con el assasins creed 2,voy a hacer lo del seador y llevarla a alguna tienda.O gastarte unos 100 € en elas tiendas patrocinadas por eol y hacer lo del reballing es decir cambiar la sodadura de estaño de baja calidad q es la q pone sony en todas las consolas, sustituyendola por estaño de alta calidad.De todas formas busca por el foro lo del reballing, es una opcion
Primero gracias por responder. Creo que al final me decanto por la fat de 80gb, mas que nada por precio. Los que la teneis sabeis si suele dar problema, esque la de 60gb si se ahora que los da. Otra cosa que queria preguntar es como hacer una copia de seguridad del disco duro, es decir, donde guardais las cosas. En un pendrive, no? Tambien si me podeis poner el enlace del metodo del secador para que me de tiempo a hacer la copia y a poder sacar el disco que se me ha quedado dentro
Yo te recomiendo que le hagas un rebaling y te dejes de gastarte pasta en una nueva y peor, pero ya te aviso, para hacer rebaling... ¡¡no puedes hacer lo del secador!! con lo del secador lo que haces es tostar los procesadores de forma que no soportaran una segunda sesión de calor que necesita el rebaling y despues solo te queda tirarla. El metodo del secador estropea más que ayuda.

El rebaling hay varias formas de hacerlo (cada una tiene su nombre tecnico, pero paso de buscar como se llaman XD) la mayoria lo que hace es reutilizar el estaño que viene con la consola, y entonces si puede pasar lo que tu dices, es decir, que dure de un mes a un par de años y se vuelva a estropear, por que practicamente te la dejan como nueva de fabrica, con todo lo que eso supone (vamos, que todas las PS3 hasta la Slim tienen ese "problema", y solo depende de tu suerte el que se manifieste en un mes o que no lo haga nunca) lo que tienes que hacer es buscar una tienda que el rebaling lo haga sustituyendo el estaño original que es malucho y no tiene estaño (no es cosa de Sony, es que le obligan a hacerlo los organismos ecologicos europeos) por uno que contenga estaño y que soporta mejor los cambios de temperatura. Se supone que si haces esto no volveras a tener más problemas de luz amarilla, al menos por el problema general (que es que los chips se sueltan por culpa del estaño malo) por que recordemos que hay otros problemas que se dan menos y que tambien se manifiestan con luz amarilla, como la perdida de la fuente de alimentación, un fusible estropeado o que los ventiladores dejen de funcionar.

Sobre donde lo hacen... creo que actualmente en España solo tecni-consolas te cambia el estaño, pero pregunta en otros sitios a ver si se animaron a hacerlo desde que se hizo publico el tutorial de como se hace (que no es recomendado para mindungis como nosotros, se necesita experiencia y un equipo que vale 2000€ pa arriba) De todas formas leete la guia de rebaling que te explica mucho mejor de que va todo esto.
si ya no tiene garantia
desmonta la play y desmonta el lector y asi extraes el dvd hay tutoriales para eso(hasta hay uno de como desmontar la play sin perder la garantia que es apalancar por encima del tornillo torx la tapa y asi quitamos dicho tornillo.
si te vas a pillar una play nueva en la ultima actualizacion que se a echo tiene la opcion de recuperar los datos perdidos de la antigua play en el menu de ajustes(pero la verdad y espero no hacerlo no lo he probado ni se su funcionamiento)

otra opcion podria ser pillarte otra play rota de lector y cambiarlo por el tuyo.
yo me pille una por 80€ le cambie el lector de otra que pille a 50€ con luz amarilla(queria hacer la operacion del flux y secado y parti una patilla que sujetaba la cinta del lector )y voila!!!!!!

PD: si te vas a pillar una play puedes pillartela de 2mano en game una opcion que hice yo con 1 de 60gb y llevo mas ed un año con ella jugando diariamente mas de 6horas. aunke comentan de una oferta de play slim mas juego por 269€
opciones tienes varias,espero haberte sido util felices fiestas
Cagontó! Me ha petado la PS3 esta mañana con la luz amarilla, estoy aqui liado con el secador a ver si consigo copiar los saves y sacar el MWF2.

Vale la pena llevarla a arreglar? Es que no se que hacer... arreglarla, comprar otra PS3 o pasarme a XBOX (putada por los juegos de PS3 que tengo mas que nada)

Alguien ha arreglado la luz amarilla y le ha ido bien? Donde la llevais a arreglar?
Hola a mi tb se me ha roto recientemente la ps3 por lo de las luces amarillas, la verdad es que lo del secador no es la mejor opcion si esque luego la vas a reparar, piensa q si ahora le aplicas calor a la placa base y despues te reparan las luces amarillas con herramientas aplicando calor , la placa base puede llegar a romperse y no servirte de nada
muchas gracias. hare lo de desmontarla para sacarle el juego, y probare lo de la actualizacion para pasar los datos
haripoter escribió:muchas gracias. hare lo de desmontarla para sacarle el juego, y probare lo de la actualizacion para pasar los datos

Lo de desmontar para sacar como lo haceis yo he visto como se desmonta pero sacar un juego eso por mas q he estado buscando videos en youtube no hay nada.
entonces solo me queda el secador para sacar el juego?
haripoter escribió:entonces solo me queda el secador para sacar el juego?

Pues yo tb me pregunto lo mismo,estoy intentando buscar algun tutorial donde venga lo de extraer juego de una ps3 rota.
Al desmontar la play, se ve como una chapa que lo cubre todo, que va agarrada con tornillos, los quitas y sale la chapa, y entonces podras ver una "caja" que es el lector, esa especie de "caja2 metalica tambien va atornillada, al quitarle los tornillos, desmontas eso, y ya debes ver el disco ahi dentro, con la lente y demás, creo que es asi...
_barTo_ escribió:Al desmontar la play, se ve como una chapa que lo cubre todo, que va agarrada con tornillos, los quitas y sale la chapa, y entonces podras ver una "caja" que es el lector, esa especie de "caja2 metalica tambien va atornillada, al quitarle los tornillos, desmontas eso, y ya debes ver el disco ahi dentro, con la lente y demás, creo que es asi...

Si segun lo q he podido ver en youtube es asi, lo q esta difuso es la unidad del bluray, como sacar el juego sin dañar la `caja´.A ver si encontramos algun tuto q venga bien detallado.
otra pregunta, sabeis si van a dejar de sacar la fat de 80gb?? es para esperarme un poco y que pasen los reyes, a lo mejor despues hay un poco de rebaja
Tunante_Sergi escribió:Mira, a mi me ha pasado lo mismo en una de 60. Sony la solucioon son 180€, que ni de coña vamos.

Yo el juego le saque, desmontando la consola y dandole calor a los micros unos 5 minutos. Cuando la vuelves a montar y tal, enciende a la primera, te da tiempo sacar el juego y salvar las partidas guardadas (si lo haces te puede durar un tiempo). Sino sabes o no quieres complicarte, metele secador por las ranuras traseras, tapando los orificios laterales, durante unos 5 o 6 minutos (secador de al menos 2000w), la dejas enfriar otros 5 y te tiene que encender.

En cuanto a que consola comprar, yo tambien estube mirando packs, y entre 80 y slim, dudando. Al final me decicdi por la slim, un amigo la tenia, estube probandola y tal, y me quede satisfecho. Pack en erosky de consola con 2 mandos y 3 juegos 299€.

Espero que te sirva de ayuda.

Ahora quien es el gosu xDDDD.
Si a la ps3 de 60gb que le pasa lo mismo [buuuaaaa] por cual deberia votar a favor en mi compra un a ps3 80GB o una ps3 slim............................... desearia que me respondieran con cual en la actualidad tiene mas problemas.
HHHOOOOO!!!!!!!! sabios los invoco para que me digan ya que la que mas me recomienden esa sera la que compre la proxima semana. XD
Si por lo menos pudiera sacar el juego q esta dentro..Entonces si hago lo de secador es posible q despues de eso ya no lo pueda llevar a una tinda a q me hagan lo del reballing?.Una cosa si haceis lo del reballing tenemos q quitar el disco duro.
Yo le di ayer un poco con el secador (sin pasarme mucho) y sin forzar ni nada la deje enfriar toda la tarde, por la noche encendió y estuve jugando un buen rato, ahora la he probado y va como siempre. Por si acaso uando la paro saco el juego, y si vuelve a salir la luz amarilla entonces sí que la llevare a arreglar.

Por lo que he estado leyendo por la red, hay gente que ni con el secador la ha arreglado... y otros que le han dado y llevan meses con la consola funcionando.

Lo que está claro es que si sale la luz amarilla es por algo, y no es bueno... seguro que vosotros sabeis más que yo en estos asuntos pero esta es mi experiencia por si le sirve a alguien. De momento cruzo los dedos a ver si hay suerte y aguanta, si vuelve a petar lo que sí tengo claro despues de leer vuestros consejos es: no más secador y llevarla a arreglar que es una de 60gb.

PD: Manda huevos que me regalan una Wii el día de navidad y al día siguiente le sale la luz amarilla... se habrá puesto celosa [carcajad]
Rodie escribió:Yo le di ayer un poco con el secador (sin pasarme mucho) y sin forzar ni nada la deje enfriar toda la tarde, por la noche encendió y estuve jugando un buen rato, ahora la he probado y va como siempre. Por si acaso uando la paro saco el juego, y si vuelve a salir la luz amarilla entonces sí que la llevare a arreglar.

Por lo que he estado leyendo por la red, hay gente que ni con el secador la ha arreglado... y otros que le han dado y llevan meses con la consola funcionando.

Lo que está claro es que si sale la luz amarilla es por algo, y no es bueno... seguro que vosotros sabeis más que yo en estos asuntos pero esta es mi experiencia por si le sirve a alguien. De momento cruzo los dedos a ver si hay suerte y aguanta, si vuelve a petar lo que sí tengo claro despues de leer vuestros consejos es: no más secador y llevarla a arreglar que es una de 60gb.

PD: Manda huevos que me regalan una Wii el día de navidad y al día siguiente le sale la luz amarilla... se habrá puesto celosa [carcajad]

Toda la razon, una cosa cuanto tiempo empleastes en el secador le distes en los ventiladores de detras,tapado los laterales?.Esta tarde lo hago a ver si por lo menos recuperamos partidas y algo mas
19 respuestas