Sablada aduanera en un pedido a Japón

Buenas, hoy me llegó un pedido que hice en eBay a través de un vendedor japonés, y me ha llegado con recetita. La figura me costó 34,9 + 18,4 de gastos de envío, un total de 53,4€, tal y como venía estipulado en el papelito que adjuntó el vendedor en la caja. El caso es que me han sablado nada más y nada menos que 26,25 pavazos en aduanas, vamos, la mitad de lo que me costó la puta figura, que al final me habría salido mucho más a cuenta pillarla en Amazon, a pesar de estar "cara".
Sé que había muchas posibilidades de que me pasara por las aduanas y demás, como todo pedido proveniente de Japón, pero no había un límite de 70€ o algo así hasta el cual no te cobraban impuestos, sino "solo" los gastos de tramitación? Así me vienen desglosados los costes:

7,22: IVA importación
15,73: Despacho
3,30: IVA despacho
26,25: total a pagar

Al margen de si está "bien" cobrado (que imagino que si), me parecen una auténtica pasada los gastos de tramitación. Que te tengas que joder y pagar el IVA, lo puedo llegar a entender, pero tener que pagar 19 pavos por retenerme un paquete y ponerle una pegatina, me parece totalmente desproporcionado.
Es increíble el mamoneo que hay con el tema de las aduanas.
Si te lo envían por agencia, date por jodido, pues todo lo que supere 22€ te la meten hasta el fondo.
y la noticia es?
hace eones que estan esas tasas
y eso de ebay globalshipping? que acabamos de pedir una cosa de 500 pavos XD

pero en ebay ponia que con global shipping que no hay aduanas ni poyas... pero no me lo creo claro.
las figuras japas hay que pedirlas con envio SAL (o equivalente) que es mas lento pero suele "traspasar" la aduana.

entre envio y aduana te ha salido el ajo mas caro que el pollo. :-P
Al menos no cuesta mucho la figura, imaginate que compras algo por valor de 500€ y al entrar en aduanas le meten un 21% de IVA, bueno más el 3% de aranceles, gestión documental y depósito de la mercancía, además al pasar de ciento y pico euros tocaría hacer un DUA normal y no el simplificado...

Yo lo que sigo sin entender es porque tengo que pagar 2 "IVA"s cuando importo algo de otro país, el IVA del país de origen más el IVA del de destino.
Y si es un artículo de segunda mano idem, se supone que el IVA ya lo pagó el primer dueño en su día, me hace una gracia pagar el IVA de un cacharro de hace 30, 40, 70 años o los que sean...
al leer SABLADA aduanera alguien esperaba entrar al hilo y que fuesen 25 putos euros???? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
HANNIBAL SMITH escribió:Al menos no cuesta mucho la figura, imaginate que compras algo por valor de 500€ y al entrar en aduanas le meten un 21% de IVA, bueno más el 3% de aranceles, gestión documental y depósito de la mercancía, además al pasar de ciento y pico euros tocaría hacer un DUA normal y no el simplificado...

Yo lo que sigo sin entender es porque tengo que pagar 2 "IVA"s cuando importo algo de otro país, el IVA del país de origen más el IVA del de destino.
Y si es un artículo de segunda mano idem, se supone que el IVA ya lo pagó el primer dueño en su día, me hace una gracia pagar el IVA de un cacharro de hace 30, 40, 70 años o los que sean...

Lo lógico es que no pagues el Iva del país de origen. Vamos tú en España cuando exportas algo no repercutes el Iva al comprador.
Torres escribió:al leer SABLADA aduanera alguien esperaba entrar al hilo y que fuesen 25 putos euros???? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Hombre, es pagar un 150% al final.

Pero vamos, aduanas aduanas son los citados 7€ y pico que se corresponde con el IVA del total (coste +envío), lo otro es la pasta que se queda esa empresa pirata que te hace la gestión.
Que quieres de alguna manera los paises se tienen que proteger si esto ya es una casa de putas sin control de aduanas no te digo, así al menos la gente comprará más en España.

saludos.
Me esperaba más. Hace bastantes años ya, por unas zapatillas de baloncesto compradas en páginas de USA 45€ de aduanas. A la mierda el chollo que creía que compraba.
Le mandas un correo al vendenor y le dices que los gastos de aduanas los pague él y que la próxima vez aprenda a hacer el envío correctamente
Si no quiere pagar, pide reembolso
Torres escribió:al leer SABLADA aduanera alguien esperaba entrar al hilo y que fuesen 25 putos euros???? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

hombre, 25 euros para un producto que cuesta 35 a mi me parece bastante sablada.

yo soy de la opinion de que las compras particulares con un valor inferior a 150 euros deberian estar exentas de coste aduanero. solo deberian pagar a la llegada el IVA o impuesto local que corresponda si no han pagado impuestos en origen.
GXY escribió:

hombre, 25 euros para un producto que cuesta 35 a mi me parece bastante sablada.

yo soy de la opinion de que las compras particulares con un valor inferior a 150 euros deberian estar exentas de coste aduanero. solo deberian pagar a la llegada el IVA o impuesto local que corresponda si no han pagado impuestos en origen.

53,4€

El precio se da total e incluye el envío.
gojesusga escribió:Que quieres de alguna manera los paises se tienen que proteger si esto ya es una casa de putas sin control de aduanas no te digo, así al menos la gente comprará más en España.

saludos.

¿Y los productos que no se venden en España?

7,22: IVA importación
15,73: Despacho

Aquí la única casa de putas es el "Despacho" que choricea los 15 eurazos por la cara.
Manint escribió:
GXY escribió:

53,4€

el envio no es parte del precio del producto.
GXY escribió:

Si lo es para aduanas
GXY escribió:
Manint escribió:
53,4€

Lo es administrativamente.
pues mal hecho, y se aprovechan de ello.
GXY escribió:pues mal hecho, y se aprovechan de ello.

No, no lo es... es el capital "fugado" si no todos pondrían el valor total en el envío.

rudedude escribió:Le mandas un correo al vendenor y le dices que los gastos de aduanas los pague él y que la próxima vez aprenda a hacer el envío correctamente

¿Esto qué base tiene? Aduanas son únicamente los 7 euros y poco, el resto es el choriceo de la empresa ESPAÑOLA de turno.
josete2k escribió:

No, no lo es... es el capital "fugado" si no todos pondrían el valor total en el envío.

rudedude escribió:Le mandas un correo al vendenor y le dices que los gastos de aduanas los pague él y que la próxima vez aprenda a hacer el envío correctamente

¿Esto qué base tiene? Aduanas son únicamente los 7 euros y poco, el resto es el choriceo de la empresa ESPAÑOLA de turno.

La empresa que envía a España y quiere vender aquí sus productos, que pague los impuestos correspondientes y si no que lo marque como regalo, tapoco hay que ser ingeniero fiscal
josete2k escribió:

repito lo que ya dije antes. el envio no es parte del producto.
@GXY

Si que lo es, un producto tiene diferentes partes, el producto en si, intermediarios, impuestos, transportes, etc, todo eso hace el valor final

Para ser sinceros, cuando se importa, depende que producto, la mayoria del coste viene del transporte en si, no tanto del producto.

Me pasa cuando importo material desde asia, me sale mas el container que la mierda que va dentro, pero en españa, el valor es el todo, la mierda+container, y de ahi se pagan los impuestos

El vendedor a hecho todo correcto, los gastos de aduana de importacion en esta modalidad de envio los paga el importador, no estamos hablando de un DDP

GXY escribió:

</div>

En su momento era asi, cuando hubo la eliminacion de todas las aduanas de cabezeras de provincia, para basicamente centralizarla en madrid, se bajo a 22€ entre tienda y particular y 45€ entre particulares. Hubo una mocion para multiplicar esos 22€ por 7 pero no salio adelante.

Lo de si no han pagado impuestos en origen, a las leyes eso le da igual es respondabilidad del importador vigilar esas cosillas. En materia de aduanas es la UE quien manda y toda mercancia que llega a la UE tiene que pagar IVA+Arancel+Otros derechos aduaneros. Salvo en casos que vaya a un DA o un DDA pero si es para la UE tarde o temprano hay que pagar.

GXY escribió:repito lo que ya dije antes. el envio no es parte del producto.

Estas muy equivocado. Un producto tiene el valor cuando entra en territorio de la UE. Este valor es "CIP" o lo que es lo mismo el lo que costo el producto mas todos los gastos por ejemplo envio, seguro, intermediario..., ademas si viene por avion o por transporte terrestre en el valor DV1 habra que restarle una parte puesto que antes de llegar a destino ya entro en la UE.

rudedude escribió:La empresa que envía a España y quiere vender aquí sus productos, que pague los impuestos correspondientes y si no que lo marque como regalo, tapoco hay que ser ingeniero fiscal
[/quote][/quote]

Es que el que paga los impuestos es el comprador/importador, en un envio asi. Hay tipos de envio que el vendedor se encarga de todo pero por supuesto todo ese gasto extra se lo va a cargar al importador, amazon.com hace algo parecido.
Da igual que venga marcado como regalo, los regalos tambien tienen que pagar impuestos
yo no estoy hablando del como es, sino del como deberia ser para que comprar en el extranjero no fuera lo que es: que se paga mas por tramites que por el producto.

el sistema esta hecho para disuadir de la compra fuera de la UE. a lo cual no le pondria pegas si no fuera porque hablamos de productos que fuera de la UE o no se venden, o se venden a precios absurdos (porque alguien los compro, pagó toda esta morterada y logicamente trata de encasquetarsela al siguiente)

por desgracia la unica solucion que tiene esto, es muchas veces, no comprar. :-|
manolin18 escribió:

El vendedor a hecho todo correcto, los gastos de aduana de importacion en esta modalidad de envio los paga el importador, no estamos hablando de un DDP

GXY escribió:

</div>

En su momento era asi, cuando hubo la eliminacion de todas las aduanas de cabezeras de provincia, para basicamente centralizarla en madrid, se bajo a 22€ entre tienda y particular y 45€ entre particulares. Hubo una mocion para multiplicar esos 22€ por 7 pero no salio adelante.

Lo de si no han pagado impuestos en origen, a las leyes eso le da igual es respondabilidad del importador vigilar esas cosillas. En materia de aduanas es la UE quien manda y toda mercancia que llega a la UE tiene que pagar IVA+Arancel+Otros derechos aduaneros. Salvo en casos que vaya a un DA o un DDA pero si es para la UE tarde o temprano hay que pagar.

GXY escribió:repito lo que ya dije antes. el envio no es parte del producto.

Estas muy equivocado. Un producto tiene el valor cuando entra en territorio de la UE. Este valor es "CIP" o lo que es lo mismo el lo que costo el producto mas todos los gastos por ejemplo envio, seguro, intermediario..., ademas si viene por avion o por transporte terrestre en el valor DV1 habra que restarle una parte puesto que antes de llegar a destino ya entro en la UE.

rudedude escribió:La empresa que envía a España y quiere vender aquí sus productos, que pague los impuestos correspondientes y si no que lo marque como regalo, tapoco hay que ser ingeniero fiscal
[/quote]

Es que el que paga los impuestos es el comprador/importador, en un envio asi. Hay tipos de envio que el vendedor se encarga de todo pero por supuesto todo ese gasto extra se lo va a cargar al importador, amazon.com hace algo parecido.
Da igual que venga marcado como regalo, los regalos tambien tienen que pagar impuestos[/quote]

Pues yo pido a EEUU un paquete de 500 dólares y me llega a casa sin pagar aduanas, magia?
Puede ser XD
rudedude escribió:Pues yo pido a EEUU un paquete de 500 dólares y me llega a casa sin pagar aduanas, magia?
Puede ser XD

no. que aduanas no dejan de ser personas y si tienes que revisar 5 "cestas" (tamaño carro de supermercado) de documentacion de paquetes en 4 horas y lo que no hayas revisado va a salir por la puerta igual porque al siguiente dia va a haber otras 5 o 7 "cestas" mas que revisar, pues es muy probable que se escape algo.

con canarias, que por la aduana de entrada se supone que se revisa todo (aunque ahora los paquetes de valor menor de 150€ estan exentos) ocurre / ocurria lo mismo. varias veces hice o vi tramitar pedidos que eran carne de tarifado aduanero si o si.... y llegar y pasar tranquilamente sin recargo. sobre todo en fechas proximas a navidades.

y ahora con lo de amazon y la paqueteria china, en los departamentos de aduana hay facilmente 10 veces el trafico de paquetes que habia hace 10 o 15 años.
GXY escribió:yo no estoy hablando del como es, sino del como deberia ser para que comprar en el extranjero no fuera lo que es: que se paga mas por tramites que por el producto.

el sistema esta hecho para disuadir de la compra fuera de la UE. a lo cual no le pondria pegas si no fuera porque hablamos de productos que fuera de la UE o no se venden, o se venden a precios absurdos (porque alguien los compro, pagó toda esta morterada y logicamente trata de encasquetarsela al siguiente)

por desgracia la unica solucion que tiene esto, es muchas veces, no comprar. :-|

El sistema es asi no para disuadir la compra fuera de la UE sino para evitar la picaresca por asi decirlo

Tambien es que todo lo relacionado con aduanas esta diseñado para las empresas (por eso se intento multiplicar los 22 x5 o x7), tu lo ves desde el punto de vista de un particular que al fin y al cabo tiene mas beneficios que una empresa. Tu compras algo en el extranjero, pongamos una tienda legal que te deberia cobrar los impuestos de ese pais (como pasa en la UE) y tu pagas el envio+transporte, llega a España y pagas IVA + Arancel + Impuestos especiales. Pero una empresa no es asi al valor Exworks (que es el precio de la mercancia en fabrica), mas todos los gastos "FOB" es decir todos los gastos que se incurren dentro del pais de origen como puede ser transporte interior, BAF, CAF, Manipulaciones, descargas, despacho de aduanas, documentos etc etc y luego hay que sumarle lo mismo en el pais de destino, transporte interior, descarga, despacho de aduanas. Todo eso salvo el IVA la empresa lo cargara al coste del producto.

Podria buscar entre mis papeles algo exacto pero recuerdo que el primero que me toco el valor ExWorks era de 54.000€ y todos los gastos sumaron 9.000€ y es lo normal, lo maximo que vi una vez fueron 23.000€ sobre 86.000€. Pero vamos que a las empresas les sale rentable importar y seguiran haciendolo, solo hay que ver cuanto crece Maersk cada año

rudedude escribió:Pues yo pido a EEUU un paquete de 500 dólares y me llega a casa sin pagar aduanas, magia?
Puede ser XD

Que hayas conseguido saltarte una vez las aduanas no quiere decir que te vaya a pasar siempre, que en aduanas hay mucho volumen de trabajo y se les pasan cosas. Pero como te lo paren pues preparate la ostia que te daran. Tambien como he dicho antes hay empresas que tienen formas para pagar las aduanas por adelantado (como amazon) pero te lo estan cobrando no te lo van a regalar
Una vez, si si XD , desde 1998 haciendo pedidos y habré pagado en aduanas las astronómica cifra de 0€
rudedude escribió:Una vez, si si XD , desde 1998 haciendo pedidos y habré pagado en aduanas las astronómica cifra de 0€

Pues ya dirás cómo.
suerte, o que vive en una provincia donde en el centro de clasificacion postal son o unos vagos o estan sobrepasados.

o es agente aduanero y se salta a si mismo xD

yo he tenido bastante suerte con las aduanas, pero alguna me he comido. recuerdo un pedido conjunto que hice con un amigo a playasia y nos comimos 20pico euros de aduanas (en un pedido de unos 100€)
33 respuestas