rudedude escribió:Le mandas un correo al vendenor y le dices que los gastos de aduanas los pague él y que la próxima vez aprenda a hacer el envío correctamente
Si no quiere pagar, pide reembolso
El vendedor a hecho todo correcto, los gastos de aduana de importacion en esta modalidad de envio los paga el importador, no estamos hablando de un DDP
GXY escribió:</div>
hombre, 25 euros para un producto que cuesta 35 a mi me parece bastante sablada.
yo soy de la opinion de que las compras particulares con un valor inferior a 150 euros deberian estar exentas de coste aduanero. solo deberian pagar a la llegada el IVA o impuesto local que corresponda
si no han pagado impuestos en origen.
En su momento era asi, cuando hubo la eliminacion de todas las aduanas de cabezeras de provincia, para basicamente centralizarla en madrid, se bajo a 22€ entre tienda y particular y 45€ entre particulares. Hubo una mocion para multiplicar esos 22€ por 7 pero no salio adelante.
Lo de
si no han pagado impuestos en origen, a las leyes eso le da igual es respondabilidad del importador vigilar esas cosillas. En materia de aduanas es la UE quien manda y toda mercancia que llega a la UE tiene que pagar IVA+Arancel+Otros derechos aduaneros. Salvo en casos que vaya a un DA o un DDA pero si es para la UE tarde o temprano hay que pagar.
GXY escribió:repito lo que ya dije antes. el envio no es parte del producto.
Estas muy equivocado. Un producto tiene el valor cuando entra en territorio de la UE. Este valor es "CIP" o lo que es lo mismo el lo que costo el producto mas todos los gastos por ejemplo envio, seguro, intermediario..., ademas si viene por avion o por transporte terrestre en el valor DV1 habra que restarle una parte puesto que antes de llegar a destino ya entro en la UE.
rudedude escribió:La empresa que envía a España y quiere vender aquí sus productos, que pague los impuestos correspondientes y si no que lo marque como regalo, tapoco hay que ser ingeniero fiscal
[/quote][/quote]
Es que el que paga los impuestos es el comprador/importador, en un envio asi. Hay tipos de envio que el vendedor se encarga de todo pero por supuesto todo ese gasto extra se lo va a cargar al importador, amazon.com hace algo parecido.
Da igual que venga marcado como regalo, los regalos tambien tienen que pagar impuestos