Sablazo de aduanas. paquete desde canarias a península.

Cuento mi historia para calamarme que estoy que me subo por las paredes.

Compré esto por 50 euros a un particular de 2º mano.

Imagen

Yo ya preocupándome porque tardaba demasiado en llegar, total que me llega por la mañana me toca el timbre el tipo de correos yo que cojo instintivamente el paquete y casi le cierro la puerta en la cara, cuando me suelta
- ¡eh que me tienes que pagar!
- ¡¿COMORL?!
Imagen

42 EURAZOS POR ADUANAS DE CANARIAs, por un paquete azul. Me he quedado mirándolo con cara de tonto 1 minuto porque no me lo creía y ya cuando he vuelto en mi.

- A tomar por culo yo no pago 42 euros a estos estafadores, devúelvelo.

Venían varios conceptos no he tomado foto pero vamos telita marinera...
Canarias no es España y ni de la UE por lo que veo

¿Alguna solución? porque vamos es un robo a mano armada
Pero tu eres de Canarias o el paquete viene de Canarias?

Sobre si Canarias no es España, pues si en cuanto al tema de algunos impuestos, por eso los paquetes de Canarias a peninsula son vigilados por las aduanas.
Soy de Murcia, el paquete viene de Canarias, pero 42 euros... se han subido a la parra.

http://www.correos.es/comun/tarifas/02P ... arifas.asp

Aun sumandolo todo no llega ni a 10 euros segun la pagina de correos.
Aunque imagino que el agente de aduanas quería dejar su intervención bien cobrada
Me extraña que te cobren tanto, yo suelo enviar desde Ceuta (no se la diferencia con canarias) pero o no cobran aduanas o a lo sumo creo que se paga 9 euros asi... Ve a correos y habla con ellos a ver que es lo que pasa
reclama tiopoque un amigo pillo una grafica de 150 euros y le cobraron 20 asi que ahi hay algo que falla
Ya debe ser algo muy importante como para que te cobren tanto en impuestos. Yo que tu reclamaba.
Si lo he devuelto al remitente, el cartero me dijo que tenía que ir a alicante o valencia a reclamar....

La cuestión es cómo debe enviarlo la próxima vez, aunque estoy por decirle que no lo envíe de nuevo
canarias ni es europa ni es españa, hay una panda de cabronazos chupopteros en nuestras aduanas increíble, pero vamos para que te hayan cobrado tanto el que te lo envío debió ponerle un valor de 400 euracos por lo menos ¬_¬
Segun leo en correos la aduana de paises fuera de la UE para el paquete si es de empresa con 22€ o mas, si es entre particulares 45€.

Lo digo por si alguien no lo sabia, que yo el de particulares no tenia ni idea.
45 euros entre particulares de un pais al mismo pais? yo flipo macho.
La gentuza que hay suelta por España nunca te deja de soprender. Alguno de aduanas debió pensar que Canarias is not Spain o que le venían bien unas cuantas decenas de eurillos de sobresueldo.
Menuda panda de ladrones. Has hecho bien en no pagarles. Todo ese kit GC por 50 euros es buen negocio. Ahora bien que te quieran cobrar un sobrecargo de casi lo que cuesta el paquete por la cara... es un timo de los gordos.
Es muy simple.

Para calcular cuanto tienes que pagar metete aquí.

http://www.correos.es/contenido/02E-Env ... ia=%27E%27

Los paquetes de fuera de la Penisula y Baleares pasan por las aduanas españolas. Y tu paquete lo han parado asi que te toca declarar el importe del paquete.
Pagas el 18% de iva, es decir si el paquete son 100€ pagas 18€, más aparte 14,16€ de Gastos Correos como Representante ante la aduana.

Saludos.

Edito: No había leído lo de que el paquete es de 50€, por lo tanto sólo deberías pagar 23,16€.
A ver si el vendedor se ha equivocado y ha puesto otro valor en el paquete...
De todas formas pasate por correos a ver que te cuentan.
Canarias es como la isla de Lost. Pasan cosas inexplicables xD. ¿Te pueden cobrar aduanas por cosas de 2ª mano??
Yo soy canario, lo de aduana es raro: a veces la cobran a veces no; a mí cuando me la han cobrado ha sido en plan 16 euros y cifras del estilo, 42 ni de purísima coña. Eso es que aduana te ha intentado timar claramente.

Salu2!
Deadly Heretic escribió:Canarias es como la isla de Lost. Pasan cosas inexplicables xD. ¿Te pueden cobrar aduanas por cosas de 2ª mano??

Si, porque es algo empaquetado, todo lo que viene de fuera de la Península y Baleares puede pararlo aduanas... osease que de Canarias, Ceuta y Melilla, o ya países de fuera de la UE.
El tema es ¿Por qué el destinatario debe pagar el IVA de un producto de segunda mano, cuyo comprador original ya pagó al adquirirlo? Esa GC ya tiene los impuestos pagados

Salu2!
Falkiño escribió:El tema es ¿Por qué el destinatario debe pagar el IVA de un producto de segunda mano, cuyo comprador original ya pagó al adquirirlo? Esa GC ya tiene los impuestos pagados

Salu2!

efectivamente los articulos de segundamano (usados estan exentos de impuestos en aduanas) , adunas dice que tienes que demostrar que son de sgundamano (pideles que te habran el paquete para que comprueben que son usados)
estelamarinera escribió:Es muy simple.

Para calcular cuanto tienes que pagar metete aquí.

http://www.correos.es/contenido/02E-Env ... ia=%27E%27

Los paquetes de fuera de la Penisula y Baleares pasan por las aduanas españolas. Y tu paquete lo han parado asi que te toca declarar el importe del paquete.
Pagas el 18% de iva, es decir si el paquete son 100€ pagas 18€, más aparte 14,16€ de Gastos Correos como Representante ante la aduana.

Saludos.

Edito: No había leído lo de que el paquete es de 50€, por lo tanto sólo deberías pagar 23,16€.
A ver si el vendedor se ha equivocado y ha puesto otro valor en el paquete...
De todas formas pasate por correos a ver que te cuentan.

Muchas Gracias
Pero a ver, sobre qué valor te aplican el IVA si el paquete era un paquete azul ya pagado sin el valor declarado?
Habría que ver la declaración de valor en aduana (impreso D A-1) que llevan todos los paquetes canarios, porque para el Estado Canarias no es España, al menos en asuntos aduaneros.
La culpa la tiene el que te lo envió.

Si es un particular, tiene que declarar un valor por DEBAJO de 45€ para que aduanas no pueda meterle mano. Si el cartero te pedía 42€ es que el tío declaró el precio que la GC tenía cuando él la compró allá por el año catapún, porque sino es imposible que te metan semejante palo :p

Y haciendo cálculos .... me da que va a ser eso, que el tío declaró un valor de 200€ o más [+risas], supongo que por miedo a que perdiesen el paquete y se quedase sin consola y sin dinero, por eso te han metido IVA, aranceles y el trámite administrativo.
_WiLloW_ escribió:La culpa la tiene el que te lo envió.

Si es un particular, tiene que declarar un valor por DEBAJO de 45€ para que aduanas no pueda meterle mano. Si el cartero te pedía 42€ es que el tío declaró el precio que la GC tenía cuando él la compró allá por el año catapún, porque sino es imposible que te metan semejante palo :p

Y haciendo cálculos .... me da que va a ser eso, que el tío declaró un valor de 200€ o más [+risas], supongo que por miedo a que perdiesen el paquete y se quedase sin consola y sin dinero, por eso te han metido IVA, aranceles y el trámite administrativo.

Ahí,ahí. ¿Cuanto puso el remitente en la declaración de aduanas?.El tema de los canarios la verdad es que es de traca, pero en tiempos de crisis, hay que sacar dinero de donde sea.
Sephiroth02 está baneado por "usar un clon para soltar spoilers"
Tal como te han dicho una gran parte de los compañeros, es terminante que te informes cual fue el valor total declarado de la mercancía por parte del correo a la aduana. Creo que tuvo que ser un valor demasiado desproporcional viendo el monto que te han cargado.
Flipo, FLI-PO, señores. Ahora resulta que mi primo de canarias no me puede enviar una consola de regalo por que me van a cobrar aduanas? que jodídamente mal está España.
En temas aduaneros Canarias no es que no pertenezca a Europa, es que directamente no pertenece ni a España. Como ejemplo te digo que el ordenador que compré en PCcomponentes pasó por aduanas y tuve que pagar una cantidad cercana a los 65€ (porque vino por mensajería privada, SEUR. Si llega a Venir por Correos hubiese sido menor el importe a pagar), pero bueno, ya mas o menos lo tenía calculado y me salía a cuenta pillármelo (aquí preguntas por algo y siempre te dicen o que no tienen o que tienen algo parecido, y así no se puede). O hace bien poco, que pedí unos Sharkoon a 4frags por un valor cercano a los 50€ y me cobraron 6€ (porque me entró por Correos y en 4frags ya te cobran el IGIC, o eso creo).

Yo te podría informar acerca de los paquetes que entran a Canarias, ya que sobre ello sí tengo información. Pero acerca de los paquetes que salen no estoy muy seguro, pero creo que funciona así:

- Te cobran el 18% del valor del producto, o en este caso, de la transacción.
- Te cobran una cantida fija por ser los que te gestionan el trámite aduanero. Creo que son unos 14€

Los productos de segundamano y los regalos también pueden pasar por aduanas, dependiendo del tipo de producto que sea.
a lo mejor peco de ignorante pero aki en canarias no pagamos iva por lo cual yo engo entendido ke en duanas pagas un impuesto para evitar eso mismo ke gente de aki compre sin iva y luego lo envie a gente de la peninsula ahorrandose un pico en impuestos (yo lo hacia con un colega le compraba el tabaco aki ke ta tirado de precio y se lo enviaba por paqueteria)

p.d: aprovecho para dar un dato curioso a akellos ke juegen al wow y sean canarios pueden pedir ke no les cobren el iva del precio de cuota y reclamar lo ke ya le han cobrado :D
Vaya robo. La única opción para no pagar esos importes es comprarlo en tu misma ciudad de segunda mano. Lo de las aduanas es un robo.
yo siempre que envio desde canarias declaro el valor real(asegurado) por correos pero en el DUA aclaro siempre en mayúsculas que un producto de segundamano y nunca han tenido que pagar nada,aunque como esta la cosa ultimamente... no se que decirte,la verdad es que es vergonzoso, imagina las burradas que tenemos que soportar los que vivimos aqui [uzi]
¿Pueden cobrarte un artículo de segundamano?

¿no se supone que el primer propietario ya pagó los impuestos en su día cuando lo compro?

¿cuantas veces van a cobrar impuestos?

No entiendo ¿y si es un regalo?
Isura escribió:a lo mejor peco de ignorante pero aki en canarias no pagamos iva por lo cual yo engo entendido ke en duanas pagas un impuesto para evitar eso mismo ke gente de aki compre sin iva y luego lo envie a gente de la peninsula ahorrandose un pico en impuestos (yo lo hacia con un colega le compraba el tabaco aki ke ta tirado de precio y se lo enviaba por paqueteria)

p.d: aprovecho para dar un dato curioso a akellos ke juegen al wow y sean canarios pueden pedir ke no les cobren el iva del precio de cuota y reclamar lo ke ya le han cobrado :D

Ostras como es eso de reclamar el iva? A mi me vendría de perlas, a ver si puedes dar un poco más de información.

Es que es tan "divertido" lo que nos pasa a los canarios con las compras por internet y similares que vamos. Una cosa es pagar el IGIC correspondiente (el equivalente al IVA) del producto que sea, que me parece normal, pero pagar un Despacho de Aduanas de 14 euros en Correos me parece un robo a mano armada. Yo ya dejé hace mucho tiempo de comprar o pedir cosas por correo o por internet por este mismo motivo. Una lástima que nuestro régimen económico fiscal nos esté jodiendo a todos sólo para que los políticos puedan "despilfarrar" a gusto todo lo que recaudan con estos "robos".
30 respuestas