En temas aduaneros Canarias no es que no pertenezca a Europa, es que directamente no pertenece ni a España. Como ejemplo te digo que el ordenador que compré en PCcomponentes pasó por aduanas y tuve que pagar una cantidad cercana a los 65€ (porque vino por mensajería privada, SEUR. Si llega a Venir por Correos hubiese sido menor el importe a pagar), pero bueno, ya mas o menos lo tenía calculado y me salía a cuenta pillármelo (aquí preguntas por algo y siempre te dicen o que no tienen o que tienen algo parecido, y así no se puede). O hace bien poco, que pedí unos Sharkoon a 4frags por un valor cercano a los 50€ y me cobraron 6€ (porque me entró por Correos y en 4frags ya te cobran el IGIC, o eso creo).
Yo te podría informar acerca de los paquetes que entran a Canarias, ya que sobre ello sí tengo información. Pero acerca de los paquetes que salen no estoy muy seguro, pero creo que funciona así:
- Te cobran el 18% del valor del producto, o en este caso, de la transacción.
- Te cobran una cantida fija por ser los que te gestionan el trámite aduanero. Creo que son unos 14€
Los productos de segundamano y los regalos también pueden pasar por aduanas, dependiendo del tipo de producto que sea.