Sablazo + Hachazo Sin Vaselina = Endesa

Buenas tardes,
Se nos ha venido un problemón encima y es que algo extraño ha pasado con nuestro recibo de la luz ya que el correspondiente a Noviembre/Diciembre ha llegado hace un par de días (no puedo creer esa tardanza) con la sorpresa de que contiene un regalito a pagar de 323€, un importe impensable e imposible porque no hemos tenido tiempo físico para gastar toda esa luz y más cuando nuestra media en la factura es 100/120€. Hemos ido a Endesa y honestamente nos han dicho que "El medidor que fue a vuestra casa confundió las cifras, pero como hace 1 mes que se lleva facturando ya no se puede hacer nada y hay que pagarlo" Vamos que encima de que nos están robando, ahora que se confunden y ADMITEN QUE EL ERROR ES SUYO ¿también tenemos que pagarla? Mi indignación crece a la par que mi familia se agobia y quería preguntar si alguien sabe lo que se puede hacer en este caso ya que nos va a tocar pagar el 50% del sueldo en la facturita de los cojones.
Lo unico que se me ocurre es que te pongas en contacto con consumidores a ver que te pueden decir. De todas formas y entendiendo que es una p..... se supone que en la proxima debiera haber una correccion ¿no? Si el fallo es que la lectura es errronea, si la siguiente es correcta se debiera notar la diferencia y que los kw consumidos desde la lectura erronea a la ultima son negativos. Si te cobran por adelantado el gasto normal de la factura siguiente cuando esta llegue no debieras pagar nada.

Siento no poder serte de mas ayuda salvo en lo de la consulta a consumidores, pero esto que te he comentado es algo que quiza tambien te puedan aclarar en la misma endesa.

Sea como fuere, suerte.
A mí eso me pasó el año pasado. Llamé a la compañía eléctrica, y como la diferencia entre el consumo real y el que apuntó el de la compañía era grande, y todavía no había llegado a tal cifra, pues me hicieron un ingreso en cuenta al momento.

Por tanto,

revisa el contador en tu casa y comprueba la cifra que tienes ahora con la cifra de la factura que te ha llegado. Si tu cifra actual es inferior, puedes pedir que te devuelvan esa diferencia. Si tu cifra actual es superior a la de la factura no vas a poder hacer nada, vas a tener que pagar igualmente porque tú ya has consumido esa electricidad.
En la casa de mis padres cuando ha pasado algo similar nunca nos han hecho un ingreso, lo que hacían era ir descontado el importe de las facturas siguientes. Aunque los importes no eran tan grandes..
A mi me pasó una vez. Me apuntaron una cifra de más y me vino un importe de 80.000 de las antiguas pesetas. Devolví el recibo, llamé a la compañia, les pasé la lectura correcta y ya está.
Eso sí, el sudor frio que me entró en el cuerpo al ver el cargo en la libreta de ahorros fué inolvidable
suskie escribió:A mi me pasó una vez. Me apuntaron una cifra de más y me vino un importe de 80.000 de las antiguas pesetas. Devolví el recibo, llamé a la compañia, les pasé la lectura correcta y ya está.
Eso sí, el sudor frio que me entró en el cuerpo al ver el cargo en la libreta de ahorros fué inolvidable

Claro pero es que lo que pasa es que dicha factura ha llegado con 1 mes de retraso y es imposible realizar las mediciones oportunas...
Lestat1996 escribió:
suskie escribió:A mi me pasó una vez. Me apuntaron una cifra de más y me vino un importe de 80.000 de las antiguas pesetas. Devolví el recibo, llamé a la compañia, les pasé la lectura correcta y ya está.

Claro pero es que lo que pasa es que dicha factura ha llegado con 1 mes de retraso y es imposible realizar las mediciones oportunas...

¿Cómo? Vete al contador y haz la nueva lectura. Llamas a la compañía y punto. No sé que problema tienes.

Si tu lectura actual ya es superior a la que te cobraron de más, pues en la próxima factura pagarás menos.
Si como comentas ya te han dicho que se ha pasado el plazo para poder presentar una nueva lectura no te va a quedar otra que apechugar con el pago, sabiendo eso si que en la proxima factura vas a pagar muy poco o nada, ya que para que te llegue esa cantidad han tenido que columpiarse a base de bien en la lectura, por lo que es muy probable que la proxima este aun por debajo de la tomada erroneamente o muy poco por encima, quiza y viendo que es el triple de una factura de las normales en tu casa no pagues en las 2 proximas.

Lo que es increible es que un tio con los datos del contador delante se cuele de esta forma y no se pueda solucionar de ninguna manera pasado un tiempo, aunque luego te hagan un ajuste, pero el palo ya te lo llevas y no te lo quita nadie.
http://estafaluz.com/

Muy buena para consultar legislación y de como presentar reclamaciones.
BADMPS escribió:Si como comentas ya te han dicho que se ha pasado el plazo para poder presentar una nueva lectura no te va a quedar otra que apechugar con el pago, sabiendo eso si que en la proxima factura vas a pagar muy poco o nada, ya que para que te llegue esa cantidad han tenido que columpiarse a base de bien en la lectura, por lo que es muy probable que la proxima este aun por debajo de la tomada erroneamente o muy poco por encima, quiza y viendo que es el triple de una factura de las normales en tu casa no pagues en las 2 proximas.

Lo que es increible es que un tio con los datos del contador delante se cuele de esta forma y no se pueda solucionar de ninguna manera pasado un tiempo, aunque luego te hagan un ajuste, pero el palo ya te lo llevas y no te lo quita nadie.

Efectivamente, el palo en Febrero te lo llevas pero bien, menos mal que es más corto [sonrisa] habrá que tomarselo bien...
No se como funciona Endesa, pero pon una reclamación vía web o vete a una oficina y que te la sellen(mejor)(aporta una foto fechada del contador en la que se vea la lectura). Es un error suyo y no debes asumirlo tu, normalmente las eléctricas te dicen que ya te lo irán descontando de los próximos recibos, pero si te plantas te harán el reintegro de lo que te han cobrado de más o que te rectifiquen la factura si aún no la han cobrado.
Ya nos contarás.
11 respuestas