Sable láser para Wii

LucasArts mostrará el sable láser para Wii el día 26

El próximo día 26 de octubre sabremos por fin cómo es el periférico que nos permitirá convertirnos en un caballero Jedi en condiciones en Nintendo Wii. LucasArts mostrará al mundo este accesorio al mismo tiempo que el juego Lego Star Wars: The Complete Saga, en el festival GameCity que se celebrará en Nottingham del 24 al 28 de este mes. De momento no se ha confirmado si el videojuego o el sable láser podrán adquirirse en el festival, aunque parece muy poco probable.

Imagen

El festival GameCity está organizado por la Nottingham Trent University y entre sus talleres y ponencias habrá una completamente dedicada a euphoria, el motor físico utilizado por otro juego muy esperado de la saga galáctica: The Force Unleashed.
Yo quiero jugarlo. Oir el "zumbbbbbbBBBBBBbbbbb" acompañado del ligero temblor del wiimote y tal. Pero de ahí a ponerle un cacho de plástico, tenga o no neón.... ¡Ni cuando tenía 8 años!. Bueno, de 8 años sí hubiera querido...
Yo tengo ya la esperanza perdida, y el autor del hilo también la tendrá cuando vea el complete saga en movimiento, es 100% predefinido, no os hagáis ilusiones.
Que curisosidad por saber que sacaran.

Sera una cagada o por contra algo que merezca la pena?
Lo que todos querriamos es esto

wii lightsaber

Y un dia de casualidad encontre este video que aunque sea de otra historia, posibilidades de hacer algo tienen... lo bueno sale casi al final del video

Wii remote to an Apollo “Star Wars” game

Con el tiempo, si quisieran, podrian currarse un juegazo.... pero mejor no hacerse muchas esperanzas
Lo tipico que estamos acostumbrados, cutrejuego sacapelas + trozo de plastico accesori sacamaspelas, wii parará a la historia como la consola com más chismes accesorios.
cocko escribió:Yo tengo ya la esperanza perdida, y el autor del hilo también la tendrá cuando vea el complete saga en movimiento, es 100% predefinido, no os hagáis ilusiones.

Acaso esperabas lo contrario? Que sería predefinido ya se dijo desde el principio, aunque creo que en función de la dirección puede variar el golpe. Del saga, sólo se insinuó que sería un aperitivo.

Aunque no sé que manía tenéis contra los movimientos predefinidos. El problema no es que los haya, el problema es que haya uno, por ejemplo. Si se predefinen los suficientes movimientos teniendo en cuenta la variedad de las posibles situaciones se puede tener una cosa igual de interesante, y sin tener que tragarte los bugs-guarradas propias de un margen de libertad tan alto.

edito:

m4yhem escribió:Y un dia de casualidad encontre este video que aunque sea de otra historia, posibilidades de hacer algo tienen... lo bueno sale casi al final del video

[amor] [amor] joder...flipante... aunque me parece que solo se trate de un minijuego. No sé lo difícil que puede ser integrar esto en entornos 3d complejos fuera de un mismo plano.
Pero viendo esa especie de mini juego, creo que si que habria posibilidades de movimientos no tan predefinidos. Almenos darle cierta libertad al movimiento aunque solo sea para ataques normales. O como dices, predefinir una variedad amplia de ataques no solo 3 o 4 para dar mas sensacion de libertad.

Xq los combos, como no sean predefinidos, uno se puede hacer la picha un lio.
Aquí el movimiento es real, pero fijate que el sable tiene movimiento libre en el mismo plano y luego tiene movimiento rotacional sobre el eje que falta. Sucede igual que en el béisbol de wii sports. Darle un posicionamente total 3d es lo más difícil.

Y si, como dices, en los combos sale ganando.
Lo malo que se le ve al video, es que tiembla demasiado el sable. Parece que tiene parkinson... con lo que un exceso de libertad puede ser un poco agobiante.

Solo falta que le dediquen tiempo a desarrollarlo... ojala... xq un bun juego de star wars con un sable laser bien implementado, venderia como churros

Lo hagan o no, tiene muchas posibilidades la wii para hacernos sentir unos autenticos jedi con un sable laser en las manos...

Esperanzas tengo pocas, pero tiempo al tiempo...
BdM escribió:
Acaso esperabas lo contrario? Que sería predefinido ya se dijo desde el principio, aunque creo que en función de la dirección puede variar el golpe. Del saga, sólo se insinuó que sería un aperitivo.

Aunque no sé que manía tenéis contra los movimientos predefinidos. El problema no es que los haya, el problema es que haya uno, por ejemplo. Si se predefinen los suficientes movimientos teniendo en cuenta la variedad de las posibles situaciones se puede tener una cosa igual de interesante, y sin tener que tragarte los bugs-guarradas propias de un margen de libertad tan alto.

edito:

[amor] [amor] joder...flipante... aunque me parece que solo se trate de un minijuego. No sé lo difícil que puede ser integrar esto en entornos 3d complejos fuera de un mismo plano.

El problema es que, por lo que vi (y espero equivocarme) sólo tienes que agitar el mando. No tengo nada en contra de los movimientos predefinidos si se implementan bien en el juego, pero eso de zarandear el mando... para el Zelda pasa por ser de GC y encima de lanzamiento, pero tio, no me negarás que un juego de SW donde lo más interesante es manejar el sable de luz, tenga que manejaste tocando las maracas.

Esperemos noticias en cualquier caso.
Es que si solo es agitar a saco sera un pastel... lo mismo que solo tener que apretar sin cesar un boton. Deberian definir unos cuantos movimientos que se viesen representados.

Mover wiimote a la derecha, izquierda, arriba, abajo, estocada y posicion defesiva ( que tengas que poner el mando de una forma concreta ) y depues ya combos. Y que cada movimiento de estos fuese un ataque predefinido, aun siendo asi, habria variedad de ataques.

Si se currasen un ataque definido para cada uno de esos movimientos y se encadenasen bien.... seria la leche [+risas]

Pero de todos modos no me hago ilusiones. Lo primero sera el juego de lego... lo interesante lo veremos con la version de wii del Force Unleashed... a ver si hay suerte.
pues yo si tengo fe en que saquen algo bueno, pero no un juego en el solo manejes un sable si no tambien otro tipo de armas.
m4yhem escribió:Lo hagan o no, tiene muchas posibilidades la wii para hacernos sentir unos autenticos jedi con un sable laser en las manos...

Esperanzas tengo pocas, pero tiempo al tiempo...

Ya dijeron que Star Wars Lego era para ir abriendo boca y que serviría para demostrar las ideas que tienen para un próximo Star Wars ; )

Por otra parte, el tema de los movimientos predefinidos es algo delicado. Está claro que significaría conseguir un realismo y libertad totales, pero a la vez es complicado por ejemplo por como tendrían que reaccionar los enemigos frente al movimiento, la velocidad (si por ejemplo haces un movimiento lento como tendrían que contarlo, como un espadazo normal?), también tendrían que pensar una forma de hacer que el enemigo se cubra para ese movimiento en concreto, por lo que la libertad no solo sería del jugador, habría que buscar una forma de que el contrincante automáticamente busque el movimiento concreto para defenderse, y eso ya no es tema fácil.

Yo creo que es un tema delicado, y si no lo han hecho así es porque no es algo fácil. Pero a lo mejor algún día lo veremos, quién sabe.. aún así como han dicho por aquí, el problema es tener solo dos o tres ataques predefinidos como por ejemplo en el Red Steel (un chasco cuando lo pruebas) pero si te meten por ejemplo 8 movimientos predefinidos (o más : D) entonces cambia mucho la cosa, porque ya estaría un poco más cerca de alcanzar esa libertad deseada ^^
A mi el segundo video no me llama la atención, basicamente se basa en la inclinación que tiene el Wiimote y eso te da la información la propia consola.

El mando esta en el centro de la pantalla fijo y solo se mueve con la inclinación del mando, es igual que el juego del Wario de coger las manzanas con la espada.
14 respuestas