Sabor a... ¿sangre? tras un sprint o un gran esfuerzo

Buenas!

El título suena peor de lo que es, puede haber bromas a tuti, pero no deja de ser una duda por simple curiosidad.
Desde pequeño noto que cuando hago un gran esfuerzo prolongado o bien un esfuerzo intenso, como puede ser correr a muy buen ritmo un rato, o bien darle mucha caña a la bici aunque sea unos minutos, noto un cambio de sabor, como si la boca me supiese a sangre, aunque no es exactamente lo mismo...

Le pasa a alguien más? Qué explicación tiene?
A mí me ha pasado alguna vez, cuando he hecho un sobreesfuerzo (por ejemplo la prueba del kilómetro para oposiciones y eso), pero solo así. La explicación para mí, puede estar en que suba la tensión y haya demasiado flujo sanguíneo, o algo por el estilo, aunque, sinceramente, no creo que sea muy recomendable.

Saludos.
A mí me ocurre al hacer ejercicio fuerte y respirar muy fuerte. Yo lo achaco a que se irritan las vías respiratorias y tal vez se haga alguna pequeña herida.
MaxVB escribió:A mí me ocurre al hacer ejercicio fuerte y respirar muy fuerte. Yo lo achaco a que se irritan las vías respiratorias y tal vez se haga alguna pequeña herida.


Puede ser lo del tema de la irritación, cierto. Como cuando se te agrietan los labios, pues algo así.

Saludos.
Justo la prueba del km era cuando me pasaba.... tiene sentido lo que comentáis, y además está bien pq sirve como alerta del cuerpo...
¿¿Has pensado en ir al médico y comentarselo??
A mi no me parece muy normal.. no sé. Yo iria al médico.
Yo soy futbolista y a mi me pasa en todos los partidos, cuando haces varios sprints sin apenas poder descansar, es algo normal y a mas gente de mi equipo le pasa, no tienes por que preocuparte.
Hombre no es que sea tampoco "normal". Pero sí que indica que estás haciendo un sobreesfuerzo, y no deberías prolongarlo más. yo lo hice, porque era una prueba, pero fue una sola vez, y durante poco tiempo (era 3 minutos y 15 segundo XD).

Si te pasa demasiado a menudo, prueba a hacerlo más progresivo, porque no creo que sea bueno como práctica habitual.

Saludos.
a mi mas que sangre sabor a metal,sobretodo cuando machaco piernas
No sabría decirte pero yo voy a correr algunas mañanas y algunas personas que me han acompañado también se han quejado de sabor a metal en la boca. A mí nunca me ha ocurrido.
Khima Kun escribió:No sabría decirte pero yo voy a correr algunas mañanas y algunas personas que me han acompañado también se han quejado de sabor a metal en la boca. A mí nunca me ha ocurrido.

el sabor a metal/cobre no es un sintoma de infarto?
No te preocupes que eso nos pasa a todos o a casi todos al hacer grandes esfuerzos, es algo muy común.

Saludos!
Aunque lo más recomendable es ir al médico y que te haga un chequeo para descartar posibles problemas (aunque a todos nos haya pasado alguna vez). Y tampoco creo que sea cuestión de abusar de eso todos los días. A mí lo del sabor de boca metálico no me ha pasado en la vida.

Saludos.
Cody_Travers escribió:
Khima Kun escribió:No sabría decirte pero yo voy a correr algunas mañanas y algunas personas que me han acompañado también se han quejado de sabor a metal en la boca. A mí nunca me ha ocurrido.

el sabor a metal/cobre no es un sintoma de infarto?


Pues eso tenía entendido yo también, pero en los casos que vi no pasó más allá de un sabor a metal y ya. [qmparto]
no te preocupes aqui otro que le pasa,y lo del sabor a metal pueden ser diversas cosas como ferritina que es un un porcentaje demasiado elevado de hierro en la sangre y derivados.
Como te han dicho apunta que algún capilar de la naríz a causa del esfuerzo /presión arterial se rompa y el sabor de la sangre te llega hasta la boca. También podría ser por algún problemas en las encías.

Como han dicho el sabor de la sangre es metálico y es normal que tenga ese sabor.
No, si como digo no lo decía como preocupado, era más por curiosidad.
Es algo que me ha pasado de siemrpe, desde que recuerdo, y me han hechos chequeos (en general) y está todo bien.
He de decir que era asmático, pero fue algo que me pasó con la pubertad.

Aún así, como decís, no es agradable, y es bueno tener al menos ese signo corporal de "yeeee, tranquilidad!!!"
A mi también me pasa, sobre todo cuando hago ciclismo en subidas fuertes y así. Visto lo visto parece normal, yo nunca le di mayor importancia.
Yo creo que al menos, cuando pasa eso, se debería de bajar el ritmo, porque me parece síntoma como de aviso, de que se está sobreesforzando el sistema circulatorio. Aunque se sea jóven y no pase "nada" pero ya te digo que no creo que sea bueno abusar.

Saludos.
19 respuestas