Después de encontrar el éxito con un juego de acción y plataformas de estilo retro como The Messenger, el equipo Sabotage Studio presenta Sea of Stars, un título de rol y combates por turnos inspirado en las clásicas obras del género para SNES. Para que el proyecto salga adelante primero deberá superar una ronda de financiación en
Kickstarter, donde el estudio canadiense espera recaudar más de 83.282 euros. La aportación mínima para hacerse con una copia del juego para consolas o PC (Steam) es de 16 euros.
Sea of Stars tiene lugar miles de años antes que los eventos narrados en The Messenger, así que el nuevo título de rol actúa como una especie de precuela. Su campaña cuenta la historia Valere y Zale, dos jóvenes que se entrenan para convertirse en un Solstice Warriors, la última línea de defensa del mundo contra las monstruosas creaciones de un malvado alquimista conocido como The Fleshmancer. Sea of Stars promete una narrativa elaborada, así como una historia sobre una amenaza apocalíptica.
A pesar de que Sea of Stars y The Messenger comparten universo, ambos juegos ofrecen una experiencia independiente. Su respectiva historia no está directamente conectada, pero en el título de rol aparecen referencias a eventos y ubicaciones que son comunes en los dos títulos. The Messenger es un juego de plataformas que explica el viaje de un solitario ninja, mientras que Sea of Stars apuesta por el rol de corte clásico y está destinado a ser mucho más grande en todos los aspectos.
Sea of Stars encuentra la inspiración en juegos como Chrono Trigger, pero también añade elementos modernos del género. El sistema de combate por turnos promete ser dinámico, sin campos de batalla que separan la acción ni encuentros aleatorios. Para Sabotage Studio la inmersión es una prioridad, así que en Sea of Stars la lucha empieza con un contacto físico y se inicia directamente, sin pantalla de carga o transición.
Durante el combate la clave es la sinergía entre personajes para acumular poder y al final liberar un devastador ataque. Sea of Stars ofrecerá un total de seis personajes jugables, así que las opciones serán muchas. En el transcurso de los enfrentamiento también se deberá tener en cuenta la mecánica “timed hits” que premia (con más daño provocado y una mitigación del recibido) ejecutar un ataque en el momento preciso. Por su parte, el sistema “spell-breaking” permite desbaratar ataques potentes.
El estudio canadiense también promete una progresión de personaje que avanza a medida que lo hace la historia, motivo por el cual no debería existir ningún motivo para grindear. Esto se debe a que el sistema se basa en la estrategia y la habilidad del jugador en lugar de las estadísticas. Sin embargo, a medida que los personajes suban de nivel aumentarán sus estadísticas y desbloquearán nuevos movimientos especiales.
Si todo va según lo previsto, Sea of Stars estará disponible durante el 2022 para consolas aún por detallar y PC mediante Steam.