Saca provecho a tu GPU ATI en Ubuntu 11.04

onizukalaw escribió:Excelente ya lo entendí muchas gracias, los vídeos en que tengo en 24fps en windows los puedo ver a 60fps con el programa Splash Pro sin importar si son vídeos en 24fps, obviamente no es igual a verlos propiamente están en 60fps pero la diferencia se nota bastante, lo que me gusta es que los videos viejos que tengo en 480p los mejora bastante aquí se nota bastante la mejora, es una lastima que en linux no hay nada similar, desde que uso XBMC en linux no volví a usar windows por eso no uso splaspro actualmente.

Aunque los vídeos vayan a 24fps,no quiere decir que vayan a esa tasa de fotogramas real.Si fuesen a 24fps realmente,te dejarías los ojos.

Si tienes un vídeo de 25fps y una tv de 50hz.Lo que hace la tv es mostrar 2 imágenes por segundo y van sincronizados.

A 24fps ,tanto con una tv de 50hz o 60hz no puede mostrar las mismas imágenes por cada segundo.Entonces tendríamos efecto judder.

En las tv que soportan el modo 24p o true cinema lo que hacen normalmente es visionar los vídeos a 72hz. 24x3=72hz.
Cory escribió:onizukalaw como bien te a dicho sL1pKn07 esta guía es para que la reproducción de vídeo se haga por medio de tu gráfica y no de tu CPU, reduciendo dramáticamente el consumo de CPU

Esta guía es para la versión 11.04 de Ubuntu (versión de hace un año).

Con la versión actual 12.04, solo tienes que activar los catalyst desde controladores adicionales, instalar xvba, vlc y listo ya no tienes que complicarte la vida de más

Gracias tio, por fin puedo ver videos en buena calidad sin que arda mi CPU

Gracias!!!!
De nada Mocko, que bueno que te a sido útil [oki]
52 respuestas
1, 2