sacado de la web de fanjita (eboot loader+isoloader en 2.01+)

Here's the stuff I'd like to get into the EBOOT loader. They're in roughly the order that I expect to work on them.

* Get it working on v2.01, v2.5 and (eventually) v2.6, via the GTA savegame exploit. So far very simple EBOOTs, like Nem's Hello World, are working, but nothing is ready to release yet.
* Support some of the major remaining broken EBOOTs, such as PSP-GBA and SmashGPSP.
* Delete dead threads at application exit.
* Implement a ZIP-file filing-system module, to allow seamless use of homebrew within ZIP files.
* Find better ways to load kernel modules, such as SIRCS and Wifi
* Tool to insert the wifi-code into arbitrary wallpaper images.
* Incorporate bricker-trojan protection into the EBOOT loader by intercepting writes to the flash.
* Add suspend support, at minimum entering a mode with very slow CPU speed, and preferably blanking the screen. Ideally find a way to properly suspend the PSP.
* Add a code relocator, so that problem areas of memory can be avoided.
* IRDA support
* Add screenshot support
* Piracy-protected ISO loader.

aquí teneis a ver que sale de eso :)

por fin una esperanza!!!!!

EDITO: no es crear falsas esperanzas pero está en la seccion de psp\work in progress (http://www.fanjita.org)
Como consiga esto....... xro d momento calma..... ojalaaa k lo hagaa animos desde aki a fanjita y a todos los k trabajan por la scene desinteresadamente ;-)
Pues a ver si ya es verdad a mi me da igual las isos, me da igual los backpus yo kiero jugar a juegos de PSP que pueden interesarme.

Saludos.
ya lo pusieron en otro hilo esto...

esto son las intenciones de fanjita y compañia, lo que les queda por hacer vamos, que no quiere decir que se vaia a conseguir, por desgracia.
Genial idea lo del piracy protected, habra que ver como funciona, pero si encima de hacer que funcione se ha ocupado de eso es de flipar la currada que se ha pegado, y si ademas funciona bien ya no te digo na
tremendo este tio.

solo falta una utilidad, que se quede residente, y vaya buscando hot spots de conexion wifi, eso puede estar bien.
Que se supone que es? para cargar ISOS en versiones 2.01 hasta 2.6? Un saludo
FANJITA=TIA,solo queria detallar eso...Es que cada vez que leo lo de tio...

Salu2
Cambiado, Beldarjas no lo sabia... ;-)
A ver si hay novedades ya de una vez.

Saludos
Woooo ! A ver si se cumplen las intenciones que quieren hacer. ^^

PD: Fanjita es una tia ? :O
Beldarjas escribió:FANJITA=TIA,solo queria detallar eso...Es que cada vez que leo lo de tio...

Salu2

Pues hombre, quizás sea una tia, pero lo que es estar, está casado con una chica (y me parece que las leyes sobre el matrimonio homosexual en el Reino Unido no están tan avanzadas como aquí) :D http://www.pspemulation.com/content/view/82/25/

A ver si es verdad lo que dice, que ya tengo ganas de actualizar
de donde as sacado que es una tia?

BOP BOP BOPBOP, ESPEREMOS que lo consigo no lo del matrimonio eh [sati]
Siento ser aguafiestas, pero esto:

aGGeLoS escribió: * Piracy-protected ISO loader.

Quiere decir que intentará impedir que carguen las isos con el bug este, así que los que esperan bajarse los juegos de internet que vayan ahorrando para comprarse juegos xD
me alegro de ke evite cargar isos kon el exploit pero yo kero emus y programas!!!!xDD. a mi este tio (o tia) cada vez me sorprende mas kon lo ke es kapaz de acer...
Y como se supone que va evitar cargar ISOS? es por preguntar y eso.

Saludos.
quizas rekiera la insercion del umd original para poder cargar una iso...supongo que no siempre, pero si la primera vez...

asi por lo menos los de los videoklubs harian algo :D
suloku escribió:quizas rekiera la insercion del umd original para poder cargar una iso...supongo que no siempre, pero si la primera vez...

asi por lo menos los de los videoklubs harian algo :D

Sigo sin ver como lo va impedir, si alguien sacara un UMDEmulator a traves del exploit del GTA como lo va impedir? porque el eboot no se cargara antes eso esta claro.

Ya se que no hay kernel mode y esas cosas pero es un ejemplo.

Saludos.
aGGeLoS escribió:* Get it working on v2.01, v2.5 and (eventually) v2.6, via the GTA savegame exploit. So far very simple EBOOTs, like Nem's Hello World, are working, but nothing is ready to release yet.

Dice que es para EBOOTS muy simples... vamos tipo tetris, pong etc...

No le veo futuro a esto..

Y lo del loader de isos anti piratas... no veo su utilidad si para cargar un iso necesitas el umd original para usar la iso.

Bueno supongo que ahora se me lanzaran los tipicos diciendo que lo que digo es tonteria y que tendria que respetar su trabajo pq es un gran progreso bla bla bla bla... pero sigo pensando que tener una psp para usar un tetris es tonteria.
Cuantas cosas... :) se ve que está a fondo con el tema.

En cuanto a lo de "evitar cargar las isos piratas"... que raro suena

Un saludo.
Lo de que es una tia lo comento hace maaaaazo tiempo es un foro,no se si fue en max console,porque recuerdo que bromeaba con el tema de que siempre se pensaba todo el mundo que eran tios los de la scene.

Acavo de leer lo del matrimonio...

Ya no se que creerme...
A ver si aclaramos todo un poco.

1.- Fanjita es un TÍO, se pensó en su día que podría ser una tía porque usaba una dirección de correo que empezaba por shewhomustbeobeyed o algo así.

2.- Lo del eboot loader se pretende fusionar el loader que usa el TIFF para las 2.0 y el del GTA para las 2.01+ en un sólo proyecto, por lo que el método para lanzar el eboot sería distinto, pero el boot el mismo.

3.- De momento con el GTA se hace poco más que lanzar 4 o 5 homebrews simples... pero según Fanjita la cosa promete mucho, está aprendiendo mucho del exploit del GTA y eso redunda en que no sólo los usuarios de las 2.01+ son los beneficiados sino los de las 2.0 también.

4.- Lo del iso loader, es su ÚLTIMA prioridad, tiene curiosidad en hacerlo, por meras razones técnicas, pero no quiere promover la piratería, no porque en realidad le importe mucho (es más de mi opinión) sino porque hay muchísima gente que se la agarra con un papel de fumar y dos dedos sujetándolo... y así, pues se callan... ¿el método?, pues se baraja la posibilidad de que para usar el loader, la iso se tuviera que crear FORZOSAMENTE con la PSP que va a usar la iso... de esta manera si se colgase en Internet o pasase a otra PSP, no le serviría para nada al que la usase... desde el punto de vista técnico es perfectamente factible (lo de proteger la iso) ya que entre otras cosas cada PSP tiene un código propio y único asociado a la misma.

Lo de tener que meter el UMD para poder cargar la iso... pensadlo bien, ¿tiene mucho sentido hablar de un cargador de copias de seguridad (usadas para REEMPLAZAR al original en caso de rotura o malfuncionamiento) que necesite del ORIGINAL para funcionar?... amos, sería el colmo, un absurdo completo.

Salu2.
Lek escribió:En cuanto a lo de "evitar cargar las isos piratas"... que raro suena

Totalmente de acuerdo.
DNKROZ escribió:A ver si aclaramos todo un poco.
4.- Lo del iso loader, es su ÚLTIMA prioridad, tiene curiosidad en hacerlo, por meras razones técnicas, pero no quiere promover la piratería, no porque en realidad le importe mucho (es más de mi opinión) sino porque hay muchísima gente que se la agarra con un papel de fumar y dos dedos sujetándolo... y así, pues se callan... ¿el método?, pues se baraja la posibilidad de que para usar el loader, la iso se tuviera que crear FORZOSAMENTE con la PSP que va a usar la iso... de esta manera si se colgase en Internet o pasase a otra PSP, no le serviría para nada al que la usase... desde el punto de vista técnico es perfectamente factible (lo de proteger la iso) ya que entre otras cosas cada PSP tiene un código propio y único asociado a la misma.

poco tardaria en salir un programa que parcheara la iso con el codigo de nuestras psps...por desgracia (o no [sati])

DNKROZ escribió:Lo de tener que meter el UMD para poder cargar la iso... pensadlo bien, ¿tiene mucho sentido hablar de un cargador de copias de seguridad (usadas para REEMPLAZAR al original en caso de rotura o malfuncionamiento) que necesite del ORIGINAL para funcionar?... amos, sería el colmo, un absurdo completo.

Salu2.

Si eso va por mi comentario yo no iva por ese camino ni mucho menos sino por el que comentas arriba.
Seria una tonteria eso de loader de isos anti-pirata.

Cualquiera vendría con una versión modificada con un poco de ingeniería inversa. Podria ser algo tan sencillo como cambiar 4 bytes de código, remplazando un salto condicional por otro incondicional. Probablemente él lo sabe, y sólo lo hiciera para que no vayan a por él (mmm... Humma Kavula, el del umdemulator abandonó... y nunca más supimos de Booster, el del hookboot y el devhook... ¿habrá alguna mano negra que los amenaze o soborne? :( )
Aver q es lo q saca al final, espero q podamos jugar con todos los UMDs en una misma version dentro de poco, porq tengo dinero para pillar un par y en marzo q hay salen a saco XD XD, pero hasta q no salga algo a toma po culo jo

Respecto a lo de Fanjita si es un tio o no, yo creo q Beldarjas se a confundido con AENEA, Aenea es una tia y Fanjita un tio

Chau
Fanjita es un tio, aunque al parecer el significado de su nick está relacionado con los genitales femeninos segun he podido leer en los foros de pspupdates. :-p
A mi me parece que esto se quedara en palabras no mas, fanjita es bueno pero la cosa cada vez es mas dificil y lo del cargador de isos antipirateria el colmo de la estupidez, yo creo que hasta que no se consiga algo por medio de una modificacion de hardware nos podemos olvidar de los backups.

Salu2
¿Y que problema hay con que sea o no sea una tia?Que pasa, que a los machos les jode que una tia reviente el tema?Por mi como si quiere ser un mono, lo que quiero es que reviente la scene y que se puedan hacer todo tipo de virguerias con las 201+.
Saludos.
wofercom, nada de machismo, siemplemente curiosidad de la gente hombre.... no hay q ser tan irascible.
Personalmente, no va bien tirando por el xploit del gta, ya q esta muy limitado, aunque ojala me equivoque.
Wofercom escribió:¿Y que problema hay con que sea o no sea una tia?Que pasa, que a los machos les jode que una tia reviente el tema?Por mi como si quiere ser un mono

Aqui teneis un claro ejemplo de alguien que solo se lee los post x encima...

Fortune,razon tienes,acavo de cenar y veo las cosas desde otro prisma,me confundia con AENEA [jaja] ,siento la liada [toctoc]
Fanjita es tio. Y esto es lo que comenta del exploit del GTA y de sus posibilidades a día 17 de enero de 2006 en los foros de pspupdates:

Fanjita escribió:There's 24 MB officially available to user mode processes. The 4MB extra that is dumped by various programs is system memory that user processes are able to access, but shouldn't generally use.

Compared to the TIFF exploit, there's probably more memory available to the GTA exploit, although at the moment it's not necessarily very conveniently arranged. What I've learnt from the GTA exploit will probably allow me to free up more memory from within the TIFF exploit, though, so I imagine they'll end up about even in the end.

Que viene a decir que hay sobre 24 - 28 MB de memoria disponibles para tareas ejecutadas en "User Mode"

Y que comparando el exploit del GTA (2.00 -> 2.60) y el exploit de los .tiff (sólo 2.00) sale ganando el exploit del GTA en lo que a recursos del sistema se refiere. Tambien dice que gracias a lo que ha aprendido del exploit del GTA es muy posible que pueda mejorar el de .tiff y al final ámbos exploits queden equiparados.

Vamos que para la gente que no esté muy convencida del futuro del exploit del GTA, que se quiten eso de la cabeza, ya que seguramente acabe funcionando el mismo homebrew que hoy en día funciona para el exploit de las 2.00, que no es poco ;)

Eso si, tambien comenta por ahi que la gente de la 2.60 tendrá que esperar un par de meses ya que las llamadas del sistema son distintas en esa versión, pero que es cuestión de encontarlas y ya tendreis Eboot Loader.

Un saludo.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Fanjita es un tio, la ke es una tia es Aenea. Es ke algunos creo ke estais confundidos por eso, ke ois campanas y no sabeis de donde vienen. Si protege las isos para ke solo puedan cargarse las echas desde la propia psp no hay problema, con pedirle el umd original a nuestro colega, hacer el backup con nuestra psp y devolverselo... [looco]
chufirulo escribió:con pedirle el umd original a nuestro colega, hacer el backup con nuestra psp y devolverselo... [looco]

y eso, en este pais es una copia privada. totalmente legal :)
Tonces esto sería aplicable solo a Psp de 2.01 pa lante, i 2.00 na de na no?

ArT
Pues a mi me parece una burrada que hagan lo de antipirateria para no cargar isos.

Es como si en la vida real prohibieran tener cuchillos por que con ellos se mata, que porsupuesto con ellos puede llegar a matar, pero también son útiles.

saludos!
Bueno, y del downgrade nada de nada???. Porque coño, resulta q para ejecutar cualqier cosilla va a ver q tener el gta, y resulta, q yo no le tengo..... ¿alguien q este muy puesto en el tema sabe si mediante este xploit podria ser viable un downgrade?? (yo tenia entendido q no, pero como ahora dicen q esta mas avanzado q el tiff en las 2.0..).
AKUMA-GOUKI escribió:Bueno, y del downgrade nada de nada???. Porque coño, resulta q para ejecutar cualqier cosilla va a ver q tener el gta, y resulta, q yo no le tengo..... ¿alguien q este muy puesto en el tema sabe si mediante este xploit podria ser viable un downgrade?? (yo tenia entendido q no, pero como ahora dicen q esta mas avanzado q el tiff en las 2.0..).

Si llegan a tocar el Kernel si se podra hacer un downgrade aunque creo que seguiras necesitando el GTA, pero algo es algo.

Saludos.
pero pa ke kereis un downgrade??los ke kieran copias de seguridad siguen en las mismas y los ke kieran homebrew pierden el explorador y las ventajas de los firmwares nuevos. digo yo ke komo este xploit no podria cerrarlo sony (supongo) podrian aprovecharlo pa tos los firmwares en lugar del downgrade...
AKUMA-GOUKI escribió:Bueno, y del downgrade nada de nada???. Porque coño, resulta q para ejecutar cualqier cosilla va a ver q tener el gta, y resulta, q yo no le tengo..... ¿alguien q este muy puesto en el tema sabe si mediante este xploit podria ser viable un downgrade?? (yo tenia entendido q no, pero como ahora dicen q esta mas avanzado q el tiff en las 2.0..).

Está más avanzado en el sentido de que permite usar más memoria y esas cosas. Es decir, para ejecutar homebrew parece que es mejor, pero lo malo es que no tiene acceso al kernel mode por lo que resulta imposible un lanzador de isos y un downgrade.

PD: Sigo pensando que el downgrade no es la solución...

Salu2
Yo creo que el Downgrade no es la solución porque es siempre andar hacia atrás y cerrarse puertas.

Creo que sería dificil que sin corregir el juego se pueda evitar ese fallo de GTA ya que si se modificara algo en el firmware que hiciera que el juego no funcionase sería, supongo, ilegal por parte de Sony.

Lo del cargador de ISOS antipirata lo veo perfecto y muy posible, has de tener el UMD original en la PSP y la ISO en la MStick entonces se comprueba que tienes el UMD y se lanza la ISO, y se lee para comprobar cada "X" tiempo o si se saca el UMD se cierra la ISO, con esto ganas que no gastas tanta batería cargando desde MStick como si lo haces con el UMD.
AlterNathan escribió:
Si llegan a tocar el Kernel si se podra hacer un downgrade aunque creo que seguiras necesitando el GTA, pero algo es algo.

Saludos.

El exploit de la 2.0 no permite acceso a Kernel Mode y mira...
Se supone que quien tenga un UMD y use una iso del mismo sera para no castigar la lente y el mismo UMD.
Entonces que sentido tiene usar una iso si la lente va a funcionar tb?
Es mi opinion claro.
ein?
Y ademas usas menos la lente y durara mas...

Por cierto, ha habido algun avance en algun tipo de exploit con el navegador o wifi? No se que permite el navegador, creo que ni flash... no?
Si lo hacen del modo que yo he dicho usarán el lector al arrancar el juego o cada un tiempo pasado en vez de cargar todo el rato.
yo al mayor ventaja que le veo a la ms es no tener que cargar con los umd y poder llevar varios juegos encima(ya se que hay juegos que tela ocupan entera) pero bueno
moli_malone está baneado por "Troll"
juer,q cosas...chico,q no creo q sea tan dificil hacer un loader pa 2.0...XD
y con esto sepermetiria cargar el umd d gtaç???
Bah, yo no tengo problemas...para algo está el centro mail y sus alquileres.Por mí encantado, yo siempre tendré un original a mi disposición xdddddddddd

Jaja, fuera bromas(aunque no del todo), sería genial tener, al menos homebrew, el 2.5...

Aunque ahora mismo lo que más deseo es un downgrader a 1.5, porque total, para los juegos que tengo yo, no necesito 2.0+...
ArT escribió:Tonces esto sería aplicable solo a Psp de 2.01 pa lante, i 2.00 na de na no?

ArT

De eso nada, el GTA funciona en la 2.00 por lo tanto este exploit tambien funciona en la 2.00 que además tiene las mismas Syscalls que la 2.01. Asi que la gente con firmware 2.00 (como yo) tendrán dos maneras para ejecutar homebrew para elegir ;)

Se suele decir que este exploit es 2.01+ porque si tienes una 2.00 es mucho más recomendable por ahora que uses el exploit genuino de los TIFF, pero funcionar, funciona y lo he probado.

Un saludo.
50 respuestas
1, 2