¿Sacais partido de la retrocompatibilidad?

Encuesta
¿Jugais a juegos de Gamecube en Wii?
4%
7
8%
16
40%
77
20%
38
26%
51
2%
4
Hay 193 votos.
Antes de nada aprobecho para presentarme en EOL, aunque llevo bastante tiempo registrado y más aun visitando la pagina. Desde los inicios de Xbox1 me ayudo a descubrir esa fantastica scene que tenía y más tarde con DS. Sin más pasamos al tema del hilo.

Pues eso, por curiosidad saber si usais mucho la Wii para jugar a juegos de Gamecube o si por el contrario solo jugais a juegos de Wii. En mi caso me compré la Gamecube un poco tarde (un año antes de la salida de Wii) de segunda mano y ahora tengo bastantes juegos de GC pendientes para jugar en Wii. El verdadero problema es la falta de tiempo.

Saludos.
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
No juego principalmente porque tengo la cube chipeada justo al lado y ahí es donde juego a la gamecube mayoritariamente xd.
Yo de momento nada de nada, pero es porque juego en progresivo a través del monitor del PC (y ya sabéis que los de Cube sólo rulan en entrelazado, o sea, que no los veo en el monitor).

En cuanto ponga la Wii en el salón, ya le sacaré partido a los juegazos de la Cube, ya...
Para nada, tengo la GC al lado de la Wii y me es más cómodo tener todos los mando, tarjetas de memoria, etc. conectados a la GC. A parte de que el freeloader no funciona en Wii y tengo algún juego japonés.
mmmmm no encuentro una opcion realmente satisfactoria...

tengo un amplio catalogo de GC, pero la GC la tengo en casa de mis padres y la wii conmigo, asi que si me apetece jugar a un juego de GC pues lo juego en la wii, y si me apetece uno de wii pues tb....

normalmente juego a juegos de wii, pero la aprovecho cuando me apetece jugar a esos juegos.... vamos q es mas por el juego en concreto que por consola, es la gracia de la retrocompatibilidad jeje
Yo me perdí la GC porque me decanté por PS2. Y uno de los principales motivos por los que me compré la Wii fue para jugar a esas joyas que me perdí. Hace poco me terminé el Windwaker y ahora le estoy dando caña al RE0, SSB Melee, Mario Kart e Ikaruga.
Mi principal motivo para iniciar el modo GameCube no es otro que Wind Waker, el cual tengo bastante abandonado. De vez en cuando también echo alguna que otra partidilla a juegos como Twin Snakes o Ikaruga, pero ahora jugar con cable me tira un poco p'atrás!
Tengo la GC al ladito de la Wii así que no, no saco partido a la retrocompatibilidad :-p

Saludos
No le saco partido alguno porque tengo una GC al ladito..bueno, a 15 centimetros [carcajad] pero tampoco voy a votar que NO porque me parece una idea muy correcta y util que las otras compañias o bien directamente no han dado o peor, la han quitado para abaratar costes... es como para matarlos
Sí, muchísima. La GC es demasiada consola como para no echar mano de su brillante catálogo.
Pues sí. Como no tengo GC, la retrocompatibilidad me ha venido de maravilla. Para mí, comprar Wii fue comprar además una GC.
Pues a mi me ha servido para quitar la GC de enmedio. Gracias a wii se ha domiciliado en mi pueblo y los juegos los voy jugando en ambos sitios [fumando]
yo como nunca tube la GC pues no estoy muy puesto en el catalogo por eso tengo un par buenos y punto, tampoko juego muxo la verdad.
Los juegos de GC los juego en la GC (como han dicho algunos, la tengo al lado). y de la consola virtual sólo tengo el Mario Kart 64, así que la verdad es que no saco mucho partido a retrocompatibilidad, aunque está bien que exista, por que si algún día (espero que no) se me "muere" la GC.

Un saludo.
Yo no tengo gamecube y si la Wii no hubiera tenido retrocompatibilidad ya la habria vendido, porque practicamente solo juego a juegos de cube, he pasado horas y horas jugando a grandes titulos -> Resident Evil Remake, Resident Evil 0, Wind Waker, Metal Gear Twin Snakes. Un saludo.
Tengo 70 juegos de GC. Y muchos son auténticas obras maestras que voy rejugando de vez en cuando salvo que algún juego nuevo me robe todo el tiempo que tenga en exclusiva. Y sólo suele suceder con RPG´s...
Yo lo que estoy haciendo ahora es pasarme de la GC (unos 10 pendientes todavia :P) y despues ponerme con los de la Wii, ya que de la Wii toco el WiiSports y poco mas.

Saludos.
La retrocompatibilidad de cube, fue la que salvo mi wii el primer año, un año de sequia asqueroso, me compre el zelda de cube, y un par mas, y durante casi medio año, solo me he comprado cube de 2 mano... gracias a ella tengo todos los sonics menos el riders :D, mario kart, tales of...
Tengo 14 joyas de gamecube que alguna vez jugaré en Wii...por ahora en comletado 4 de ellas, pero el tiempo no sobra claro jeje.
Mi hermano se compro la GC en su momento y yo pase kilos de ella, pobrecilla, y ahora me estoy comprando juegos de segunda mano o nuevos de oferta para probar esas joyitas, me pille el WW, los dos metroid, el battalion wars, paper mario, y hace dos dias el mario sunshine y el star fox adventures, que lei aqui que uno de los dos starfox era bueno, no se si era este XD me pude haber pillado tb el SSB melee, pero como sale el brawl pronto...
Si, es el adventures, muy buena compra sin duda.
No uso la retro, tengo la GC en el mismo cuarto en otro escritorio y lo juego mejor alli en mi tv de tubo 14' que en mi LCD de 20' que como solo tengo cable compuesto para GC pues en el LCD dan ganas de vomitar, pero en la de tubo uff [tadoramo] .

Saludos!
Tengo un porrón y medio de juegos de GC, casi todos los "only for" que salieron por aquí.
Pero prefiero jugarlos en su correspondiente consola así que la retrocompatibilidad todavía no me a sido muy util.
De momento yo utilidad 0, aunque no descarto en un futuro adquirir un mando y una tarjeta de memoria. XD
SÍ. estoy decubriendo auténticas joyas del catálogo de GC, como el Ikaruga, el Zelda y el Mario. Mejor un catálogo reducido con buenos juegos que el agujero negro de diversión que supuso mi PS2. catálogo amplio pero, para mi gusto, peor.
Si, sobre todo desde que me he pillado el cable VGA para Wii.

Jugar al Wind Waker es [flipa]
que bonito ha quedado la estadística XD

Solo juego a juegos de Gamecube en Wii
3 3.00%
Juego a más juegos de GC que de Wii
10 10.00%
Un poco de todo 50%
40 40.00%
Tengo solo 1 o 2 joyas de GC
20 20.00%
Nunca he jugado a juegos de GC en mi Wii
23 23.00%
Retrocompa...queeee?
4 4.00%

Total: 100 votos 100%
Es lo que tiene referir las cantidades a 100 xD.
Si, y gracias a ello puedo jugar al battalion wars 1
Otro que se suma a jugar a juegos de GC en la propia GC. Al principio la guarde en su caja, pero a los 2 dias la volvi a poner... En la GC tengo el BBA, el GameBoy Player, la Cobra BIOS... cosas que nunca podre tener en Wii. Y ademas es mas comodo jugar en la GC
Yo como no tuve la oportunidad de tener una Gamecube, quiero aprovechar ahora mismo a jugar a grandes titulos como el WIndWaker, los Metroid, Paper Mario entre muchos otros.

Tambien debo decir que la uso para jugar a los de N64, como por ejemplo el Ocarina of TIme y el Paper Mario.
Veo que la mayoria de los que contestais y marcais que no jugais a juegos de GC en Wii lo haceis debido a que teneis una GC y esa es la que usais. En mi caso la generacion pasada la pase practicamente en su totalidad con xbox y a falta de un año de la salida de Wii tube la oportunidad de pillarme una GC de segunda mano con varios mandos y juegos. No lo dude ya que le tenia ganas a muchos de sus juegos y a esas alturas la xbox ya estaba practicamente abandonada por Microsoft debido a la salida de su sucesora.

Una vez que salio la Wii lo que hice fue vender la GC quedandome con varios juegos, un mando y una tarjeta de memoria y comprarme la Wii. Vamos, que en mi caso la Wii me salio algo más barata al ayudarme el dinero de la venta de GC pero sin la desventaja de tener que prescindir de sus juegos gracias a la retrocompatibilidad. Ademas de ser un gran apoyo para su catalogo en el primer año de la consola.
Nunca he jugado a juegos de GameCube en mi Wii, para jugar a los juegos de la GameCube uso la GameCube.

Ho!
Tengo 1 joya de gamecube, el Super Smash Bros Melee (INCREIBLE) que por cierto lo compre en este foro, por ahora no tengo mas pero bueno, no tengo mucho tiempo de jugar.

Saludos.
Jhimyx escribió:Sí, muchísima. La GC es demasiada consola como para no echar mano de su brillante catálogo.

Exactamente.

La retrocompatibilidad de echo ayuda a que el catálogo de Wii sea mucho mejor
Sabio escribió:Nunca he jugado a juegos de GameCube en mi Wii, para jugar a los juegos de la GameCube uso la GameCube.

Ho!

No comparto tu opinión. Para mí es muy útil poder tener dos consolas en una. La verdad es que es muy práctico poder jugar a los juegos de Cube en la Wii, ya que es mucho más pequeña.

Salu2

PD: Algunos diréis que se va desgastando la lente...pero si todo el mundo pensara asi no se compraria segun que cosas y reduciria bastante la funcionalidad de éstas. De hecho, no me hubiera comprado una 360...XD
Yo no tuve la GC y ahora estoy disfrutando de sus juegos en la wii
Yo no la utilizo , pero no porque no quiera, sino porque tengo la Wii enchufada al monitor TFT del PC y como que no. Pero en cuanto me pille la tele o descubra algun milagro para el monitor, vamos que no tengo ganas ni nada de volver a pasarme los metroid prime o el SSBM
Salu2

P.D.:si existe alguna solucion conocida me la podeis decir?
guarde mi gc en su caja [oki]
si quiero jugar smash o mario kart noms los meto al wii y ya [inlove]
Pues yo hasta ahora no e probado ni un solo juego de Cube.
Mas que nada porque desconozco esa consola y su catalogo... Podrias decirme algunos Juegazos de la Cube imprescindibles que deba jugarlos en mi wii???

Un saludo merci
atonetoile escribió:Pues yo hasta ahora no e probado ni un solo juego de Cube.
Mas que nada porque desconozco esa consola y su catalogo... Podrias decirme algunos Juegazos de la Cube imprescindibles que deba jugarlos en mi wii???

Un saludo merci

Échale un ojo a este hilo para empezar:

http://www.elotrolado.net/hilo_-WII--El--quot-Renacimiento-quot--de-Nintendo-GameCube_740624
Si no fuese por la maravillosa retrocompatibilidad ahora mismo no podría estar disfrutando del genial Wind Waker. Me parece tan grande el juego que lo he llegado a considerar uno más entre los juegos de wii...

Un saludo!!
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
porsupuesto que le meto a la retro precisamente me pase hace poco el wind walker y el Remake ahora e3stoy dandole a los metroid con un colega para mi es fundamental la retro en una consola
Mi catalogo de Wii es un 50% de cada, aunque ahora juego mas al galaxy y al metroid, que me tienen enganchao.

Pero tambien tengo de cube el WW, el ToS (de segunda mano en game, esto es potra si señor), el colosseum y creo que ya esta xD.
Pues yo he votado a "Un poco de todo 50%", porqué cuando me pillé la Wii, directamente vendí mi GC, y aunque en juegos aún sigo teniendo más en GC que en Wii (23 Vs 16), es ahora cuando estoy consiguiendo algunas joyitas del cubito que hace años no encontraba por ninguna parte, por lo que más o menos juego un 50% a los de Wii y a los de GC. [chiu]
Para mi, Resident Evil Zero, Resident Evil Remake, Resident Evil 4, Zelda Wind Waker, Metroid Prime 1, Metroid Prime 2.
chris navi escribió:Exactamente.

La retrocompatibilidad de echo ayuda a que el catálogo de Wii sea mucho mejor

Totalmente. Disponer de toda la saga Resident Evil, toda la saga Metroid Prime y toda la saga Legend of Zelda en una misma consola es un lujo impresionante.

Lamentablemente mucha gente desconoce el catalogo de Gamecube y no es consciente de la gran ventaja que posee Wii en ese sentido. [decaio]
Ya que tengo la Wii ahora mi cube se ha ido al armario con lo cual,sí utilizo la retrocompatibilidad.La gente que nunca disfrutó de la cube se dará cuenta de las maravillas que se perdió y ahora puede disfrutar
Es triste, pero creo que hay mejores juegos en GC que en Wii...

¬_¬U

Esperemos que mejore el catalogo.

Un saludo!!
Actualmente no hago uso de la retrocompatibilidad, pero es una de las razones que más me llamaron la atención de la Wii. En su día no tuve la GC y creo que, en mi caso, voy a vivir las dos generaciones de consolas de nintendo a la vez.
Actualmente estoy buscando información en el foro sobre los grandes juegos que tuvo la GC. Y ya se sabe, el que tuvo ... retuvo. X-D
50 respuestas
1, 2