Hola a todos en mi tercer mensaje, ante que nada, ya que no he visto que alguien diga como obtener los códigos de los .dat de huertas espero no molestar a nadie y si así fuese ofrezco una disculpa de antemano.
El problema es que no había encontrado una base de cheats para ezflash y los xml que baje tenían este bonito mensaje incluido:
XML's By Huertas Para
http://www.Elotrolado.net Estos son los XMl's Oficiales de la base de datos de Action Replay, por lo tanto
sólamente contienen los Trucos Oficiales proporcionados por Action Replay.
El resto de Trucos, Unofficial incluidos, sólo están en mi CHEAT.DAT, mi CHEAT.DB & mi USRCHEAT.DAT.
Ten en cuenta que estas XML's no icluyen las modificaciones
que yo hago a muchos trucos para que funcionen en su versión Española ni
tampoco las Traducciones que he ido haciendo de los Trucos para que
se entiendan mejor.
Asimismo tampoco contienen los Trucos creados por mí, ni las explicaciones
correspondientes a cada Truco.
En un Futuro, quizás edite éstas XML's para que incluyan todo lo demás.
Pero de momento lo considero un Trabajo Innecesario.
Pues resulta que si queremos usar algún código de huertas los que usamos la ezflash tendremos que hacer el trabajo nosotros mismos.
Este tuto lo realizare con un ejemplo de Viva Piñata Pocket Paradise, que cada quien saque los códigos que necesite, estuve probando con muchos y todos los pude conseguir con este metodo.
Material necesario:
R4crypt en
http://www.elotrolado.net/hilo_R4crypt--desencriptador-encriptador-de-CHEAT-DAT-y-menu-dat_902564 Un editor hexadesimal, para este caso yo use el Hexworkshop
El “ardseditor” que se consigue en la pagina de ezflash
El archivo .dat, con los códigos que queremos extraer
El archivo XML al que le hemos de agregar códigos
Los dos archivos aqui
http://www.elotrolado.net/hilo_m3-simply-r4-ds-dstt-m3-real-g6-real-cheat-database-13-09-08_966180Bien, lo primero una ves descargado el archivo dat, lo pasamos por el R4cript que nos dará nuestra nueva base de datos desencriptada, hecho esto abrimos nuestro nuevo archivo con el editor hexadesimal y nos dará algo así
Ctrl.+F para abrir la función de buscar e ingresamos el nombre del juego que buscamos en este caso “viva pi” por aquello de las “ñ”
damos aceptar y
como se puede ver ahí esta el nombre del juego del lado derecho subrayado en negro, mas adelante del nombre del juego viene un espacio de puntos que no sirven yo supongo que es la parte donde esta el gameid y después comienzan los códigos que en este caso es solo uno
Press Select for Max Cash
lo que sigue es la parte difícil, hay que identificar donde empieza y donde termina el código y como esta dispuesto, para los que nunca han usado estos código son conjuntos de numero y letras acomodados en grupos de 8 entiéndase algo así:
xxxxxxxx xxxxxxxx
xxxxxxxx xxxxxxxx
xxxxxxxx xxxxxxxx
ahora pasamos a la parte izquierda del programa donde hay muchos numero y letras pero no se ve ninguna palabra.
Se puede observar si seleccionamos lo que sigue a la descripción del cheat que son un conjunto de 00 ceros excepto por un valor que queda en el medio
00 00 00 06 00 00 00 esto es lo que se tiene que ignorar, dependiendo del juego y el cheat que busquen, después de la descripción del código van a encontrar una serie de 00 con un valor en medio en este caso fue un 06 esto es lo que separa a la descripción del código y lo vamos a ignorar.
Seleccionamos los siguientes 8 pares desde donde terminan los ceros
30010094 0000FBFF
esto ya se parece un poco mas a un código para un cheat pero esta mal acomodado, para poder usarlo hay que reacomodarlo lo cual es muy sencillo, comenzando por el primer grupo de 8 caracteres lo separamos en grupos de 2 teniendo así 4 grupos que numerados de izquierda a derecha quedarían así
30 > seria el primero 1
01 > seria el segundo 2
00 > seria el tercero 3
94 > seria el cuarto 4
lo que hay que hacer el acomodarlos comenzando por el ultimo algo así 4 3 2 1 y nos quedaría así
94 00 01 30
hacemos lo mismo con el segundo paquete y nos queda
FF FB 00 00
Entonces nuestra primer línea del código será
94000130 FFFB0000Regresamos al Hexworkshop y seleccionamos los siguientes 8 pares y tenemos
C8B40B02 9F860100
Que al reacomodarlo nos da
020BB4C8 0001869Fy teneos el segundo, continuamos el proceso
000000D2 00000000
Que nos da
D2000000 00000000Como se puede ver en el Hex lo que sigue después de eso es otro nombre de juego pero puedes ser que siguen espacios en blanco, obviamente si ya no se pueden hacer grupos de 8 caracteres ese será el final del código, en algunos caso quedan grupos con solo ceros en ese caso tendrán que probar si el código obtenido funciona o si necesitan los ceros.
Bueno ya esta listo y queda así:
Press Select for Max Cash
94 00 01 30 FF FB 00 00
02 0B B4 C8 00 01 86 9F
D2 00 00 00 00 00 00 00
Ahora solo resta ingresar el código obtenido a nuestro archivo xml, para esto abrimos el ardseditor y damos clic en file>Import xml file
Seleccionamos la ubicación de nuestro archivo y elegimos la versión que queremos en mi caso Us games.xml
Como podemos ver no existe el juego en la base de datos
Lo primero es obtener el gameid para eso damos clic en tool > Get gameid from Rom seleccionas el rom que en este caso es el viva piñata y nos dará su gameid
Ahora clic en Edit > Add game y llenamos los campos con la información que tenemos, nombre del juego y el gameid
Por ultimo clic en edit > add code y ahí ponemos el código que sacamos del dat para que nos quede algo así
Un clic mas en update data guardamos nuestra base de datos y la colocamos en la carpeta CHT de la micro SD y listo ya pueden usar códigos de cualquier dat que halla para r4.
Espero que sea de utilidad.