Sacando la dreamcast del olvido

Hola, he sacado la dreamcast de la caja, despues de mil años... xD el problema es que ya no lee los cds... se queda pensando y pensando y al final se va a la pantalla principal... he limpiado el lector y sigue igual... en su día tenía un problema que para jugar tenía que poner algo de peso en la parte de atrás, pero ya ni eso funciona...

alguna idea ? o la envio al baúl de los recuerdos definitivamente?
Ante todo, calma antes de enterrarla. Parece lector como dices,si mas aun ya en su dia tenias que hacer malabarismos.
Si ya has limpiado la lente, tienes siempre como ultimo recurso el potenciometro,cosa que yo realmente dejaria como ultimo recurso.

Te pasa con todos los GDroms, o con unos si otros no? Entiendo hablas de originales. Estado de lso GDRoms? Rayaduras varias,pista de patinaje?
tengo varios originales... los que más me interesaban jugar el shenmue, phantasy star online y el house of the dead 2 ( tengo pistolita ) xD pero vamos la he abierto y no parece que haya mucho que hacer...
Mala suerte entonces, buscate alguna de batalla y quedate la tuya para piezas, no creo que te cueste mucho encontrar alguna para darle al gusanillo de DC.
La mia estaba igual y resulta que el potenciometro de la lente estaba en 600, lo cambie a 495 y me va como el primer dia.

En la recopilacion de tutoriales tienes el procedimiento.
kaeden2k3 escribió:Hola, he sacado la dreamcast de la caja, despues de mil años... xD el problema es que ya no lee los cds... se queda pensando y pensando y al final se va a la pantalla principal... he limpiado el lector y sigue igual... en su día tenía un problema que para jugar tenía que poner algo de peso en la parte de atrás, pero ya ni eso funciona...

Tengo que decir que a la mia le pasa exactamente lo mismo cuando llevo una temporada sin usarla,¿solución?

Tu ve intentado que lo lea, enciende, cuando deje de leer apaga, enciende cuando deje de leer apaga, así hasta que en un encendido te lo lea y a la que lee un disco como por arte de magia vuelve a leer cualquier cosa que le metas.

Suena raro lo sé, pero es lo que le pasa a la mia cuando lleva un tiempo o dias ( a veces incluso horas) sin usarse, no sé si es que necesita calentarse o qué, no pierdes nada salvo quizás 10 minutos intentado que te lea un disco, pero como te digo una vez coje el disco y lo lee un rato vuelve a leer cualquier cosa que le metas, haz la prueba con uno original, eso si.
Natsu escribió:
kaeden2k3 escribió:Hola, he sacado la dreamcast de la caja, despues de mil años... xD el problema es que ya no lee los cds... se queda pensando y pensando y al final se va a la pantalla principal... he limpiado el lector y sigue igual... en su día tenía un problema que para jugar tenía que poner algo de peso en la parte de atrás, pero ya ni eso funciona...

Tengo que decir que a la mia le pasa exactamente lo mismo cuando llevo una temporada sin usarla,¿solución?

Tu ve intentado que lo lea, enciende, cuando deje de leer apaga, enciende cuando deje de leer apaga, así hasta que en un encendido te lo lea y a la que lee un disco como por arte de magia vuelve a leer cualquier cosa que le metas.

Suena raro lo sé, pero es lo que le pasa a la mia cuando lleva un tiempo o dias ( a veces incluso horas) sin usarse, no sé si es que necesita calentarse o qué, no pierdes nada salvo quizás 10 minutos intentado que te lea un disco, pero como te digo una vez coje el disco y lo lee un rato vuelve a leer cualquier cosa que le metas, haz la prueba con uno original, eso si.

Es interesante esto que cuentas.......
Hombre antes de comprar otra yo miraria de calibrar la lente,asi hice funcionar muchas en su momento.
calibra la lente, el procedmiento es supersencillo si usas el tester (a mano tambien puede hacerse pero logicamente es mucho mas arriesgado), en un rato tendras tu dreamcast comiendose los discos como siempre. Yo he recuperado muchas dreamcast, ps1 y xbox tal que así.

Edito: es extraño pero a mi tambíen me pasa lo que comentais, cuando la dremcast se pega un par de meses sin uso (que no es lo normal jeje), los temibles reseteos aparecen de forma masiva por primeros 10-15 minutos, despues de eso va perfecta............ira la dreamcast a valvulas??? [ginyo]
8 respuestas