Sacando la Wii del armario

Hola buenas, quería ver si me podía orientar alguien...

acabo de sacar la wii de un armario (tras 3 años , quizá mas), mi intención es cargarle un homebrew para poder jugar con emuladores de NES y SNES, el problema es que llevo muchisimo tiempo desenchufado y no recuerdo como va todo este tema, un buen amigo me instaló el homebrew channel versión 1,0,3 supongo que lo ideal será actualizar el homebrew channel, y luego meterle el emulador verdad?

alguien me podría hacer un breve resumen del procedimiento?

bastaría en mi situación con descargar el ultimo firm disponible, actualizar el que tengo a capón y luego meterle los canales?

alguna recomendación?

gracias!

Edito:
En prueba me dicen que actualice a 3.4 que instale pimp y me olvide de lios...
Buenas compañero, con estos 2 hilos aprendí yo desde 0.... ;)

hilo_ndice-de-la-scene-de-wii_1714182
hilo_hilo-resumen-leer-antes-de-preguntar_1538090

Paciencia y suerte.
Instalate el pimp my wii, que te instala todos lo necesario.
Lo mejor es que la conectes a internet y luego la actualices de forma oficial

Puedes usar el hilo de Cargar Hombrew en cualquier wii o el hilo de Softmodii en softmods (más completo)
Petiso Carambanal escribió:Lo mejor es que la conectes a internet y luego la actualices de forma oficial

Puedes usar el hilo de Cargar Hombrew en cualquier wii o el hilo de Softmodii en softmods (más completo)

pero si la conecto a internet y la actualizo no se brickerara?
No. Si nunca ha estado en 4.3 las posibilidades de brick son nulas practicamente
Muchas gracias Petiso, de todas formas para cercionarme... Alguien mas me puede confirmar que con el frimware quemtengo la consola ahora mismo no se brickeara al actualzar de manera "oficial"?

Con cual firmware la wii seria capaz de correr copias de seguridad de juegos de cubentsc pal via usb?

Saldosss
Puedes correrlos con cualquier version. Te explico un poco como funciona wii:

Wii para funcionar usa lo que se llaman IOS. Wii tiene muchos IOS y los juegos hacen uso de uno en concreto (el zelda TP usa el 9 el brawl el 36,...) y el system menu (el menu de wii igual)

segun se ha ido actualizando la wii ha ido cambiando de IOS que usa para el sistema así por ejemplo:

el 4.0 y 4.1 usan el 60
el 4.2 usa el 70
el 4.3 usa el 80

Si se hubiese hecho un downgrade (es decir desactualizarla algo innecesario y muy peligroso) al volver a la version que estaba antes, si el IOS que va a usar esta sin contenido (es decir stub) el sistema no arrancará.

Ahora al actualizar a una version que no se ha tenido nunca, el programa de actualización detecta que ese IOS no existe y se descarga junto con el menú, por lo que no hay riesgo de brick

un cIOS es simplemente un IOS modificado para añadirle cosas de las que no dispone el original
Si tu consola no ha sido cambiada de región, actualizar por internet es la forma más segura.
Mi recomendación es actualizar a tope la Wii (4.3) y después seguir el tutorial de softmodii (softmods) o el de Hackmii (para instalar Bootmii y HBC).

En cualquier caso, por favor, para más dudas utiliza la búsqueda, hay tutoriales para cada uno de los pasos y todas tus dudas están respondidas en los hilos oficiales más relacionados. Si no encuentras las respuestas que buscas, postea en los propios hilos oficiales.
8 respuestas