Sacar 12v de un USB de ps3 para jugar con semibaket

Hola, tengo una PS3 80gb, un volante Logitech G25, un GT5Prologue, un asiento electrico de mi coche y ganas de viciar.

Lo que quiero hacer es montar el volante G25 de una forma que sea lo mas parecida a ir en un coche, haré una pequeña mesa de madera para el volante, mas abajo para el cambio de marchas y luego para los pedales. Hare un soporte para tener el asiento de mi coche pero ya para hacerlo mas 'realista' me gustaria sacar 12V de la ps3.

Tengo entendido que de un usb se sacan 5v y lo maximo son 500mA, pero con un transformador se pueden llegar a sacar 12V. No se el consumo de mi asiento electrico (funcion respaldo y lumbar) pero en caso de que no pasase de los 500mA podria llegar a conectar el asiento a 12V(con transformador) sin llegar a joder la PS3 ?

Es un poco locura o no hay ningun problema con la consola ?

Os pondre fotos segun lo vaya haciendo
no me seas bestia, comprate un transformador para alimentar al asiento y deja los USB tranquilos, ya que puedes forzar la fuente de la PS3.
Cogere una fuente de alimentación de un PC viejo y sacare los 12V para el asiento. Cuando ponga las fotos cambio el nombre del post.

Visto este post ya no merece la pena poner nada aqui xD

hilo_wheel-stand-pro-para-logitech_1079587_s10

menudo curro
vete ala tienda de informatica mas cutre, y dile que te de una fuente de alimentaciona poder ser usada y que funcione. si tienes suerte que la da sin cobrar anda, lo tienes gratis....

así conseguí yo una fuente de alimentacion para conectar un equipo de musica(radio CD+etapa de potencia) en la lonja... asique....
Con un par de USB en paralelo (para tener 1A de corriente) y un driver step-up (nunca un transformador, eso sólo sirve en alterna) podrías conseguir 12V a un máximo de 400mA teóricos, en la práctica unos 300.
ErDaByz escribió:Con un par de USB en paralelo (para tener 1A de corriente) y un driver step-up (nunca un transformador, eso sólo sirve en alterna) podrías conseguir 12V a un máximo de 400mA teóricos, en la práctica unos 300.

Vamos a ver 2 puntos:
- 5v + 5v = a 10v (como se podian conseguir 12?)
- Hay 2 tipos de transpormadores, los que dan corriente alterna (como el que llevan los routers DLINK 604,624, etc) y los que dan corriente continua (la gran mayoria).

Como comentan los compis, lo mejor es dejar la ps3 a un lado y comprarte un transformador que te de 12v y 1 o más amperios (tranki que no joderas el asiento).

Un saludo
chechill escribió:
ErDaByz escribió:Con un par de USB en paralelo (para tener 1A de corriente) y un driver step-up (nunca un transformador, eso sólo sirve en alterna) podrías conseguir 12V a un máximo de 400mA teóricos, en la práctica unos 300.

Vamos a ver 2 puntos:
- Hay 2 tipos de transpormadores, los que dan corriente alterna (como el que llevan los routers DLINK 604,624, etc) y los que dan corriente continua (la gran mayoria).

Como comentan los compis, lo mejor es dejar la ps3 a un lado y comprarte un transformador que te de 12v y 1 o más amperios (tranki que no joderas el asiento).

Un saludo

En pararlelo no se suman voltajes sino intensidades. Tendrías 5V a 1 Amperio, no 10V a 500mA que sería como lo tendrías en serie. Lo que hacemos con esos 5 voltios es elevarlos a 12.
Los transformadores sólo sirven para corriente alternao, al menos, contínua variable. PUNTO. No me confundas transformador con fuente de alimentación.

Para elevar el voltaje en contínua no quedan más cojones que utilizar aparatos específicos que emplean carcas sincronizadas de condensadores o los picos de tensión al cortar corriente a una bobina para elevar el voltaje. También puedes transformar la corriente contínua en contínua variable o alterna, elevar el voltaje con un transformador y volver a pasarla a contínua.

La potencia se mantiene constante así que de una forma u otra, tu potencia de entrada, 5V a 1A = 5W nunca podrá ser superada (ni igualada) en la salida. Ergo, si quieres 12V a la salida, para tener 5W tendrías como máximo 416mA de intensidad MÁXIMA. Real, por temas de rendimientos, se quedaría como mucho en unos 350.
ErDaByz escribió:Para elevar el voltaje en contínua no quedan más cojones que utilizar aparatos específicos que emplean carcas sincronizadas de condensadores o los picos de tensión al cortar corriente a una bobina para elevar el voltaje. También puedes transformar la corriente contínua en contínua variable o alterna, elevar el voltaje con un transformador y volver a pasarla a contínua.

Juas... a ver si el chaval se va a tener que comprar un transformador de fluzo de esos que llevaba el delorian de regreso al futuro para hacer funcionar el sillón... jajajaja [chulito]
ErDaByz escribió:
chechill escribió:

Vamos a ver 2 puntos:

Un saludo

En pararlelo no se suman voltajes sino intensidades. Tendrías 5V a 1 Amperio, no 10V a 500mA que sería como lo tendrías en serie. Lo que hacemos con esos 5 voltios es elevarlos a 12.
Los transformadores sólo sirven para corriente alternao, al menos, contínua variable. PUNTO. No me confundas transformador con fuente de alimentación.

Para elevar el voltaje en contínua no quedan más cojones que utilizar aparatos específicos que emplean carcas sincronizadas de condensadores o los picos de tensión al cortar corriente a una bobina para elevar el voltaje. También puedes transformar la corriente contínua en contínua variable o alterna, elevar el voltaje con un transformador y volver a pasarla a contínua.

La potencia se mantiene constante así que de una forma u otra, tu potencia de entrada, 5V a 1A = 5W nunca podrá ser superada (ni igualada) en la salida. Ergo, si quieres 12V a la salida, para tener 5W tendrías como máximo 416mA de intensidad MÁXIMA. Real, por temas de rendimientos, se quedaría como mucho en unos 350.

Hacer eso en una ps3 es una locura en una ps3 o en cualquier otra placa ya sea ps2, pc, portatil , y menos para alimentar el aciento que evidentemente eso comera mas de 2 amperios y seguro que me quedo corto lo mejor es que uses el alimentador de un disco duro o de un monitor ya que una fuente de pc no quedara muy estetico quitate la idea de alimentar el sillon con la ps3

Porcierto los adaptadores de monitores suelen ser a 12v 4A y los disco de entre 1 y 3 amperios segun los discos que lleve la caja xD el mio que lleva 4 disco es de 3,5A

Otra opcion es comprar en dealextreme un adaptador de estos http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.15995

Saludos
8 respuestas