Sacar 12V para sensor de temperaturas.

Hola,

El caso es que llevo la idea de ponerle unos sensores de temperatura con la pantallita, que llevan los PC. La alimentación de estos es de 12V con un molex de 4 pines típicos de PC.
Imagen
Al no tener voltímetro, lo que no se es de donde y como soldar esos cuatro cables a la play sin problema para obtener 12V. Supongo que tendrá poco amperaje el aparato este por lo que podría alimentarlo con la PS3

También he encontrado esto para no hacer chapuzas, pero sería más engorro:
http://cgi.ebay.com/External-Power-Supply-12V-DC-4-Pin-Molex-Adapter-Cable_W0QQitemZ390125561111QQcategoryZ3670QQcmdZViewItemQQ_trksidZp4340.m263QQ_trkparmsZalgo%3DSIC%26its%3DI%26itu%3DUCI%252BIA%252BUA%252BFICS%252BUFI%252BDDSIC%26otn%3D10%26ps%3D63
Por cierto es una 60Gb

¿Ideas?

Gracias.
Comprarte un polimetro, y sino comprar lo k has puesto de ebay, xk como sueldes en algun sitio k no tenias k soldar la vas a liar
yo no haría eso que quieres hacer.... definitivamente no es una buena idea
Ya, la cosa sería de alguien que haya sacado antes los 12V. A mi tampoco me hace gracia meterle cables de más.
WEEE MAN escribió:Ya, la cosa sería de alguien que haya sacado antes los 12V. A mi tampoco me hace gracia meterle cables de más.

Pues como no me des el esquema electrico me da a mi que poco podemos hacer, pero yo no abriria la PS3 si puedo evitarlo pa hacer esa chorradilla...

Por el amor de Dios que no son baratas precisamente...
ya entendi, mira al final esta donde le saca 12 v http://www.briconsola.com/esp/r15.htm la imagen de la toma 12v, esta debajo de la fuente en el contacto de la placa, pero yo no pude soldar y no se porque no soldaba ¬_¬
Al-Dajjal escribió:ya entendi, mira al final esta donde le saca 12 v http://www.briconsola.com/esp/r15.htm la imagen de la toma 12v, esta debajo de la fuente en el contacto de la placa, pero yo no pude soldar y no se porque no soldaba ¬_¬

Gracias, esto quería.

Entonces,¿ la toma directa de los 12V, sería a las dos conexiones doradas que se ven de la fuente?Porque los cables blancos que se ven creo que no son y si son esos, no tengo un soldador tan pequeño y tampoco me atrevo para eso.
Imagen

Arriba a la izq, es un conector de molex, 4 pines.
Imagen
¿Tendría que sacar el cable del pin1 +12VDC y otro de los del medio al negativo?

Gracias.
hum.. la de los dorados no se, pero yo no puede lograr soldar, tanto intentar me dio miedo estropear la placa y por eso solo me quedo hacerlo con un transformador de 12 v y amperaje que me pida lo que quiero conectar
Yo te aconsejo que pases de tonterias, la PS3 no tiene problemas de temperatura, tiene problemas de soldaduras que no es lo mismo. Vamos, que los continuos cambios de temperatura afectan a las soldaduras, y es mucho peor estan apagandola y encendiendola por miedo a un sobracalentamento que mantenerla a una temperatura constante mientras dejas que los ventiladores hagan su trabajo.

Traducción: estais emparanoiados, si la razón es la luz amarilla, esta va a salir por mucho que controles el calor, simplemente un dia encenderas la consola y zas, luz amarilla sin haber notado ningún sobrecalentamiento ni nada, y la unica solución fiable sera el rebaling. Con todo esto lo que vas a hacer es pasarte el dia mirando la pantallita a ver si se calienta en vez de disfrutar del juego.
mangafan escribió:Yo te aconsejo que pases de tonterias, la PS3 no tiene problemas de temperatura, tiene problemas de soldaduras que no es lo mismo. Vamos, que los continuos cambios de temperatura afectan a las soldaduras, y es mucho peor estan apagandola y encendiendola por miedo a un sobracalentamento que mantenerla a una temperatura constante mientras dejas que los ventiladores hagan su trabajo.

Traducción: estais emparanoiados, si la razón es la luz amarilla, esta va a salir por mucho que controles el calor, simplemente un dia encenderas la consola y zas, luz amarilla sin haber notado ningún sobrecalentamiento ni nada, y la unica solución fiable sera el rebaling. Con todo esto lo que vas a hacer es pasarte el dia mirando la pantallita a ver si se calienta en vez de disfrutar del juego.

Amen!
hum.. la de los dorados no se, pero yo no puede lograr soldar, tanto intentar me dio miedo estropear la placa y por eso solo me quedo hacerlo con un transformador de 12 v y amperaje que me pida lo que quiero conectar

Gracias. Si hago algo, sera con el transformador a parte. Paso de tocar la placa.
mangafan escribió:Yo te aconsejo que pases de tonterias, la PS3 no tiene problemas de temperatura, tiene problemas de soldaduras que no es lo mismo. Vamos, que los continuos cambios de temperatura afectan a las soldaduras, y es mucho peor estan apagandola y encendiendola por miedo a un sobracalentamento que mantenerla a una temperatura constante mientras dejas que los ventiladores hagan su trabajo.

Si la pusiera sería por que me apetece y porque tengo curiosidad a la temperatura a que están, nadie ha dicho nada de bajar temperaturas o luz amarilla.
Creo que cada uno puede hacer con su consola lo que le parezca.
Si, hombre, si es por experimentar y todo eso me parece genial (tu pones a riesgo tu propia consola y punto) pero insisto en mi última frase del anterior post, disfruta de los juegos y no te emparanoies con el calor :)
No es paranoia, es personalizar algo a tu gusto.
De todos modos, ya veré porque entre pitos y flautas se va un dinero y luego los problemas técnicos hay que estudiarlos. Con el transformador exterior no habría que tocar nada de la consola y solo se vería un cable negro mas saliendo de atrás...

Si para el año que viene sigo con trabajo, igual lo miro.
Es por el aburrimiento hombre.
Eso de estar esperando el cod de cduniverse hace casi un mes y el GT5 hace dos años XD
de que la luz amarilla salga mas pronto esta vinculado a que temperatura esta por lo regular el bga y si no tuviera nada que ver, las ps3 deberian romperse como xbox360 , abierta se ve que es de risa ese aumento de velocidad, mientras solamente la fuente esta que arde y ni que decirte del micro y bga, así que mientras este a temperaturas mas bajas el estaño durara mas, ahora la mia no llega ni a 45 grados midiendola a mas de 5 horas de juego
14 respuestas