Hola:
Llevo varios días rompiéndome la cabeza para conectar una tele de plasma (que no tiene HDMI ARC, ni salida de cable óptico, solo HDMI normal y el típico cable blanco/rojo) al Home Cinema para que me saque el audio en 5.1.
Tras numerosas pruebas, me he dado cuenta de que no puedo hacerlo porque la tele no está preparada para eso, pero entonces se me ocurrió que, en realidad, lo que quiero no es que la tele me saque el sonido en 5.1, si no que el Mi Box S (el aparatito que utilizo de centro multimedia y desde donde veo Netflix, Prime etc.) me saque ese sonido.
Entonces se me ocurrió conectar por Bluetooth el Mi Box al Home cinema y ¡funciona! (la imagen me la saca la tele del HDMI del Mi Box a la tele y el sonido los altavoces del Home Cinema por el Bluetooth). Sin embargo, me lo saca en stereo, ni rastro de 5.1.
He estado toqueteando la configuración de sonido del Mi Box S y de Kodi (la app que utilizo para reproducir contenido) y no he logrado ningún avance (no soy experto en el tema, así que no sé muy bien lo que estoy haciendo).
Mi pregunta es: ¿alguien sabe si, ya sea a través de la configuración o de un adaptador que pueda conectar a la tele o el aparato, puedo lograr sacar el audio en 5.1? Me da rabia tener un Home Cinema en casa y tenerlo que escuchar en 2.0.
¡Muchas gracias!