Sacar 5.1 ya decodificado.

Wolas.
He leído que la xbox tiene decodificación por hardware de 5.1.
Yo no tengo mucha idea de sonido, pero me imagino que podría haber alguna forma de sacar ya el audio, sin decoder...
No?
Ya se, no venden nada para hacerlo... Me refiero a algo casero.
Lo que pides es completamente imposible, ya que el sonido en 5.1 sale de todos los aparatos que no lleven decodificador integrado, en formato digital, ya sea optico o coaxial.

A la xbox le sale el 5.1 en formato digital optico con el advanced scart cable, siendo obligatorio el uso de un decodificador Dolby Digital, que transforme la señal digital en la salida analogica de los altavoces, la cual a su vez debera ser amplificada.

Lo que tambien se puede hacer es pasar la señal estereo que sale a algun aparato que tenga dolby pro-logic, (Hace unos tres años cualquier equipo de musica de gama media-baja, ofrecia esta codificacion) y de esta manera obtener un efecto pseudo-surround. Pero que en ningun caso ofrecera la calidad de un sistema digital 5.1
Ok, pero lo que estoy diciendo, es sacar la salida ya en formato analógico. La x lo puede hacer, porque tiene el decodificador por hardware. Corregidme si me equivoco, pero lo he leido en varios sitios...

Alguien sabe algo del VIRTUAL DOLBY SURROUND??
Es que quiero comprar una TV que lo lleva, y no se si con esto ya estaré satisfecho, o mejor que tb compre un 5.1...

Alguien sabe que es exactamente y que tal suena el VIRTUAL DOLBY SURROUND?
Estas un poco confundido, lo que la x hace por hardware es codificar el dolby digital en tiempo real. Lo que significa que si tienes un "enemigo" detras a la derecha y te giras oiras al "enemigo" en su posicion real respecto a donde tu estes mirando.

Y lo que tu necesitas es decodificar eso para poder conectar los altavoces. No hay ninguna manera "casera" de decodificar el 5.1.

Respecto a lo del virtual dolby surround, es una emulacion que hace el aparato para a partir de dos altavoces (señal estereo) o tres segun el modelo crear un ambiente pseudo-surround, esto funciona mas o menos, sobretodo con las antiguas peliculas VHS que llevan el logo de dolby. Yo tuve una tele que lo hacia ademas de dolby prologic, y bueno como solucion "economica" pues vale, pero en ningun caso se asoma a la calidad de los formatos digitales usados hoy en dia.

Ademas con los equipos que hay hoy en dia y los precios que tienen como por ejemplo los Logitech Z-680, que es un equipo 5.1 con decodificador incluido, y una potencia mas que aceptable para un salon medio, yo personalmente no me interesaria por una opcion virtual.
yo te recomiendo muy encarecidamente la opcion de un ekipo con decoder incluido, y sobre todo te recomiendo los citados logitech z-680 (los ke yo tengo) te kedarás muy satisfecho con la compra.

Saludos.........
5 respuestas