Hola, con motivo de que tengo una ps2 slim que hierve al jugar durante mucho tiempo seguido, pensé en que seria buena idea integrarle un ventilador adicional sobre el disipador de la placa, adosado a la carcasa con el objetivo de extraer aire caliente y mejorar la circulación de aire.
Estuve leyendo un poco al respecto y primero pensé en sacar 5v desde un puerto usb. Pero este voltaje es muy poco y el ventilador mueve muy poco aire. En cambio probando con 8.5v el panorama cambia bastante y el ventilador extrae bastante mas aire y a la vez se mantiene silencioso (es un ventilador de procesador a 12v).
Ahora, he visto que todos los que sacan 8.5v de la ps2 slim lo hacen directamente desde el conector de la fuente de poder de la ps2. El problema de esto es que a menos que se instale un switch adicional el ventilador se mantiene funcionando mientras la ps2 esté conectada a la corriente.
Yo no quiero integrar un switch adicional para encender o apagar el ventilador, pero no se desde que punto de la placa podría sacar esos 8.5v sin intervenir en el correcto funcionamiento de la ps2 (está chipeada con un modbo).
Básicamente lo que quiero es que el ventilador comience a funcionar cuando la ps2 se encienda.
Pensé en remover el ventilador interno y usar esa toma de corriente, pero la verdad me gustaría mantenerlo ya que este ventilador ayuda a la circulación de aire desde la rejilla que está bajo el lector de dvd.
Agradecería mucho si alguien pudiera guiarme con algún punto donde soldar un cable y extraer esos 8.5v que necesito.
De antemano muchas gracias.