Sacar a usb externo juegos de PSN ?

alfax está baneado por "troll"
No se si habrá sido ya planteado.

Sabemos que los juegos que se compran o bajan de la PSN solo pueden ser instalados en la máquina con el perfil de quien los compró. Pero por lo visto ni siquiera haciendo un backup con la propia maquina, esos juegos no los copia en el usb externo. ATENCIÓN a esto por que Sony aquí está vulnerando la ley que dice que cada propietario tiene derecho a tener una copia de seguridad de lo que ha comprado.

La pregunta es, ahora que tenemos el tema PSgroove, que pasaría si copiamos con su estructura de archivos integra todo el contenido del HDD interno ? Seguramente con el FTP se podrá hacer... pero ! si hacemos la operación inversa para devolver todos los archivos al HDD interno, funcionaría todo ?

Creo que es una buena cuestión.
Creo que no porque te pediria que te conectes a psn para validar la licencia (vamos para que diganq ue efectivamente es tuyo) y si no te puedes conectar...vas listo xD y si actualizas vas doblemente listo porque quedas sin scene.
Yo lo he hecho y funciona.
De hecho, el juego en sí, el que se guarda en /game/, no necesita licencia. Lo puedes copiar sin más.

Pero en otros directorios del HDD se guarda algún archivo con la licencia, que es lo que necesita la PS3 para arrancar el juego.
Y tengo mis sospechas de que no es una licencia especial para esa PS3, simplemente en necesaria para arrancar el juego.
Copiandola a otra PS3 debería de funcionar. Ahora bien.... donde se guarda? ... yo no la he encontrado.
Yo formatee para quitar linux y actualizar a 3.41, pasé los datos a un hd y los juegos comprados de psn me funcionan, pero no lo hacen los de ps1 que he comprado, ni el gratuito creatures ni el ffviii,he pensado enbajar el creatures desde la psp e intentar pasarlo a la ps3 haber si mantiene la licencia pero ahoraestoy enpruebas con el ftp que se me conecta al portatil la consola, RESPONDE AL PING, pero no se inicia el ftp.
alfax está baneado por "troll"
mi intención, por si no ha quedado claro, es copiar toda la estructura de carpetas y archivos del disco duro interno de la PS3 a un externo USB gracias al servidor FTP. Creo que si ese material se envía al HDD interno de otra PS3, los juegos comprados no funcionaran. Pero funcionarían si se devuelve toda la estructura al HDD interno de la PS3 de origen ?

Si esto fuese factible y si los juegos siguen funcionando, estaríamos ante la magnifica posibilidad de hacernos una copia de seguridad REAL de todo lo que hayamos comprado en la PSN.
Si se devuelve TODO el HDD, funciona eso te lo confirmo yo.

Pero si solo metes el juego NO. Problemas de licencia.
El siguiente paso es saber dodne se guarda dicha licencia, y así evitarnos copiar TODO.
Yo cambie el disco duro interno de mi PS3 con firm 3.41, hice el backup de mi disco, tenia juegos comprados de la store, cambie el disco y restaure la copia de seguridad, mis juegos se convirtieron en demos y me pide conectarme a la PSN para convertir las demos en juegos [+furioso]
Hay alguna forma de recuperarlos sin conectarme?
ocp78 escribió:Yo cambie el disco duro interno de mi PS3 con firm 3.41, hice el backup de mi disco, tenia juegos comprados de la store, cambie el disco y restaure la copia de seguridad, mis juegos se convirtieron en demos y me pide conectarme a la PSN para convertir las demos en juegos [+furioso]
Hay alguna forma de recuperarlos sin conectarme?

Yo mi backup lo hice por FTP. Supongo que por los métodos oficiales no fucniona.
alfax está baneado por "troll"
pero alguien lo ha comprobado ?
Ya te he dicho antes, que sacando por FTP funciona. Lo tengo comprobado yo.
parece ser que las activaciones de los juegos se guardan en /dev_hdd0/home/usuario/exdata y tienen extensión .rif, por eso seguramente los juegos vuelven a funcionar haciendo el backup de los datos mediante ftp, imagino que la copia de seguridad desde la consola no copia esos archivos y vuelve a pedir activación
se ve que a la gente no le bastan las copias de seguridad de discos, los juegos psn aunque se borren las tienen ya respaldadas en su cuenta y en su disco duro interno... no le veo caso guardarlo en un usb... claro esta... si lo que quieren es hacer otra cosa...
no se si a lo que se refiere el creador del post es a lo que tenia yo en mente, os comento:

tengo un Hdd interno de 40Gb con bastantes juegos de PSN y querria instalarle otro hdd interno de mucha mas capacidad y quedarme con los juegos de PSN sin tener que actualizar o conectar a PSN.

Se puede hacer ?? via FTP (segun DZeros)???
Frange escribió:no se si a lo que se refiere el creador del post es a lo que tenia yo en mente, os comento:

tengo un Hdd interno de 40Gb con bastantes juegos de PSN y querria instalarle otro hdd interno de mucha mas capacidad y quedarme con los juegos de PSN sin tener que actualizar o conectar a PSN.

Se puede hacer ?? via FTP (segun DZeros)???


Estoy en el mismo caso al tuyo, solo que mi hdd es de 60gb.
A ver si nos aclaran la duda? Por que si no se pudiera tendria que aguantar con el que tengo
Ya ps he dicho 3 veces, con esta 4.
Que SÍ FUNCIONA!!!!
No se como lo tengo que decir la verdad..... es que acaso sabeis leer? O esperais que la respuesta siempre esté en el ultimo post?
Mira lo que llevo puesto en un hilo de 2 paginas:
Yo lo he hecho y funciona.

Si se devuelve TODO el HDD, funciona eso te lo confirmo yo.

Ya te he dicho antes, que sacando por FTP funciona. Lo tengo comprobado yo.
cuervoxx escribió:se ve que a la gente no le bastan las copias de seguridad de discos, los juegos psn aunque se borren las tienen ya respaldadas en su cuenta y en su disco duro interno... no le veo caso guardarlo en un usb... claro esta... si lo que quieren es hacer otra cosa...


Ve a otro lado con tus insinuaciones listo, como crees que va a validar sus juegos de la psn si no puede conectarse a la misma por que perdería la scene y en el disco duro? tu has leído el hilo ? que quiere cambiar de disco duro! y no quiere que sus juegos psn se conviertan en demos hasta ser validadas nuevamente mediante psn, y por cierto yo estoy en las mismas lo bueno es que ya confirmaron que si se puede : D
OGA_1080 escribió:
cuervoxx escribió:se ve que a la gente no le bastan las copias de seguridad de discos, los juegos psn aunque se borren las tienen ya respaldadas en su cuenta y en su disco duro interno... no le veo caso guardarlo en un usb... claro esta... si lo que quieren es hacer otra cosa...


Ve a otro lado con tus insinuaciones listo, como crees que va a validar sus juegos de la psn si no puede conectarse a la misma por que perdería la scene y en el disco duro? tu has leído el hilo ? que quiere cambiar de disco duro! y no quiere que sus juegos psn se conviertan en demos hasta ser validadas nuevamente mediante psn, y por cierto yo estoy en las mismas lo bueno es que ya confirmaron que si se puede : D

cuales insinuaciones?
DZeros escribió:Copiandola a otra PS3 debería de funcionar. Ahora bien.... donde se guarda? ... yo no la he encontrado..
Desde mi ignorancia lanzo una pregunta... ¿estais seguros que el archivo de validación que se crea al conectarse al psn no va asociado al identificador único de cada consola?

Esta claro que si lo hacemos en la misma consola va a funcionar como ya han dicho... pero si lo conectamos a otra consola algo me dice que saltará el problema de validación nuevamente... Repito que hablo sin saber, pero es mi opinion. Salu2
cuervoxx escribió:se ve que a la gente no le bastan las copias de seguridad de discos, los juegos psn aunque se borren las tienen ya respaldadas en su cuenta y en su disco duro interno... no le veo caso guardarlo en un usb... claro esta... si lo que quieren es hacer otra cosa...


Pues la gente quiere tener los juegos de PSN por los que ha pagado guardados, simple y llanamente, por si (como ya ha habido casos) una transferencia FTP te descojona el discoduro. Por mucho "respaldo" que tengan en sus cuentas, si con una PS3 preparada para la scene no puedes acceder a estas cuentas... ¿de qué sirve ese respaldo? DE NADA.

¿Entiendes ahora lo que quiere la gente?
DZeros escribió:Ya ps he dicho 3 veces, con esta 4.
Que SÍ FUNCIONA!!!!
No se como lo tengo que decir la verdad..... es que acaso sabeis leer? O esperais que la respuesta siempre esté en el ultimo post?
Mira lo que llevo puesto en un hilo de 2 paginas:
Yo lo he hecho y funciona.

Si se devuelve TODO el HDD, funciona eso te lo confirmo yo.

Ya te he dicho antes, que sacando por FTP funciona. Lo tengo comprobado yo.


Tranquilo que si te he leido, por eso te he mencionado, pero queria confirmarlo si alguien más lo ha hecho; despues del emulador fake de PSP que brikea las PS3 prefiero estar MUY SEGURO de lo que hago con mi negrita.

No te ofendas, pero en internet nadie nos conocemos... ;)
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
frankxute_87 escribió:
Frange escribió:no se si a lo que se refiere el creador del post es a lo que tenia yo en mente, os comento:

tengo un Hdd interno de 40Gb con bastantes juegos de PSN y querria instalarle otro hdd interno de mucha mas capacidad y quedarme con los juegos de PSN sin tener que actualizar o conectar a PSN.

Se puede hacer ?? via FTP (segun DZeros)???


Estoy en el mismo caso al tuyo, solo que mi hdd es de 60gb.
A ver si nos aclaran la duda? Por que si no se pudiera tendria que aguantar con el que tengo


pero animales de beyota

no es mal facil con la utilidad de ps3 hacer una copia de restauracion, para ESO MISMO , poner otro HD y tener TODO igualito q lo tenias

el colega mio q se pillo una ps3 y la tiene sin actualizar , antes q caparan el DNS, le intale el wipeout y el savagemoon, metio despues un hd de 320gb uso un pen usb para hacer la restauracion y ahora tiene un hd 320gb con todo IDENTICO como lo tenia

eso si le pidio pon pen usb un firm 3,41

tb decir una cosa sony te deja bajar TODAS las veces q quieras un juego o cosa comprada en el store asi q tener de resguardo es ...

esto es comi el q queria abrir una ps3 para ponerke un boton de encendido y apagado , cuando con un alargador con boton tienes

en fin..
He cambiado el disco duro, he restaurado, y no, los juegos de ps1 me piden acceder a psn.
illo07 está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
hola, amigos....

creo que esto me interesa bastante....

haber si me entero...

decis que se pueden pasa las cosas de una ps3 a otra y queda funcionando....?

ya se que existe lo de copiar todo el contenido de una ps3 a otra, claro y lo de copia de seguridad....

resulta que tengo 2 plays, una con 3.50 y otra con 3.41 que no le va el lector,
yo en la 3.50 tengo muchas cosas de la store...
y para ir sacando provecho a la 3.41 mientras llega mi pic, el otro dia fui a hacer una copia de una ps3 a otra, y me dijo

que primeo tenis que desactivar mi usuario en mi ps3 y activarlo en la otra
despues me dejo un mensaje que decia que las cosas que tuvieran licencia se pasarian de una otra quedando eliminadas de la primera

y las cosas que nop tuvieran licencia se copiarian..

yo lo que quiero es tener en la 3.41 algunos juegos en el hd, para jugar mientras
pero no quiero ir pediendo cosas y tener que desactivar el sistema claro..

alguien me dice como hago para tener las cosas en las 2 y no tener que nadar descargando cosas de nuevo..

llevo 2 o 3 dias leyendo para intentar hacerlo pero no lo veo

muchas gracias, me ariais un gran favor
DZeros escribió:Si se devuelve TODO el HDD, funciona eso te lo confirmo yo.

Pero si solo metes el juego NO. Problemas de licencia.
El siguiente paso es saber dodne se guarda dicha licencia, y así evitarnos copiar TODO.


DZeros : yo tengo 2 PS3 en uno tengo todos los juegos que compre en la PSN store y la otra lo tengo con el jailbreak y un HDD de 750 GB ya he hecho como 15 backups , mi pregunta es que es lo que tendria que copiar del PS3 con mis juegos del PSN hacia el otro PS3 si es que se puede para poder tener los juegos del PSN y si no habria algun problema de brikeo si hago esto ?
Gracias !!!
hay que dejar en claro que si tienes una PS3 con juegos comprados de PSN y a esta le realizas un respaldo de todo el contenido y luego le cambias el HD y le pones el respaldo, tendria que funcionar todo lo que tenias anteriormente. " esto realizandolo en la misma PS3"

ahora que pasa si quieres poner el mismo respaldo en otra PS3? o como seria al sacar los juegos de la primera PS3 por FTP e instalarlos en otra PS3?

Ese es el pero de todo. no se si alguien lo a probado.


saludos
Con el respaldo funcionan los juegos de play3 pero los de ps1 piden actualizar la licencia, lo que parece que no sucede si se hace el backup por ftp en lugar de utilizar la aplicación de la ps3.
Exactamente cuales carpetas del disco duro del ps3 tengo q copiar para sweguir conservando mis juegos descargado de PSN............. digo esto xq necesito formatear y quitar la particion de los 10 gb del linux.....!
A los que tienen ps3 en 3.50 porque no prueban el ps3 proxy server y se linkean con sus juegos y sus keys para dejarlos full, esa seria la mejor manera me comentan si les funcionan saludos!
yo estoy en 3.41 y prefiero hacerlo por FTP.......................!
A ver desde hace tiempo queria preguntar como hacer esto mismo que dice el autor del hilo, quiero pasar mis juegos comprados por PSN (que estan en el disco duro interno) al disco duro externo que tengo con mis backups de PS3, basicamente porque entre instalaciones de juegos y esas compras tengo muy poco disco duro libre (tengo PS3 de 40 Gb), ¿como puedo hacerlo?, la idea consistiria en tener guardados estos juegos en el disco duro externo, borrarlos desde el interno y ejecutarlos desde el backup manager.
Bueno hice lo q indico dzeros, hice un respaldo via FTP de mi HDD0 para luego formatear mi ps3 ya que queria recobrar la particion de 10 gb del linux ........... cuando coloque de nuevo el respaldo me fue imposible jugar los juegos bajados de PSN ya que me pedian q me conectara e iniciara sesion y el MARVEL VS CAPCOM 2 me lo reconoce solo como demo........... me podrian ayudar con esto please..................!
30 respuestas