\o/ hay que echarle mucha imaginacion a esto, pero creo que lo he pillado
Me has hecho recordar una foto que vi (creo que era de marcan de una consola de nintendo) con un chip en el aire separado de la placa y sujeto solo por cables (unas cuantas decenas de cables)
En teoria... se puede hacer (aunque la mayoria que lea tu mensaje va a decir que es una locura, lol)
Pero veo un par de problemas gordos
1) Para hacer ese tipo de soldaduras se pone el chip en vertical a la placa... los cables hacen una curva de 90 grados
Pero lo que tu dices es poner el chip paralelo a la placa, si lo haces asi va a ser mucho mas dificil soldar por debajo del CELL/RSX... vas a tener que meter la nariz ahi debajo con el soldador a ver si ves algo husmeando como un perrillo
La dificultad de hacer esas soldaduras teniendo la placa base pegada a la cara es tan grande que quizas es imposible
2) Los bloques de metal del disipador tienen que estar bien sujetos al CELL/RSX... tiene que haber bastante presion entre ellos
Como el CELL/RSX estarian en el aire... la unica forma de agarrarlos fuerte es por el borde de debajo... solo hay un milimetro o dos en el borde hasta que te "topas" con los pads BGA
Tendrias que hacerte una pìeza a medida con esa forma... que tenga mucha precision para que encaje perfecta sin soltarse ni hacer corto... y deberia ser de metal duro para que aguante la presion del disipador
----------------------------------------
En general... creo que es un poco locura, visualmente podria ganar un concurso eso si
Otro mod que siempre me ha gustado es reemplazar el disipador de la PS3 por dos disipadores de PC con forma geometrica de dado (mismas medidas de ancho, alto, largo) y un ventilador cada uno
Eso ademas de disipar el calor mejor seria mas silencioso, porque se reparte el trabajo entre dos ventiladores, y porque hay mas metal asi que los ventiladores giran mas despacio
La putada... es que para hacer esto hay que destrozar la carcasa de la PS3 (va a quedar feo)... o hacerte una caja a medida con aluminio o metacrilato (que deberia quedar bien pero es mucho mas dificil)