Sacar Audio de Cable RGB?

Buenas!

Resulta que tengo un cable RGB para el cubo, y me gustaría poder sacarle el AUDIO ya ke kiero conectarlo a un decodificador

Alguien sabe como se hace, o tiene un esquema o algo?

He usado la busqueda por no he dado con la solución.

Gracias de antemano
Si no quieres desarmar el cable RGB, compra o hazte un alargo SCART hembra-macho, y en uno de los dos extremos suelda el hilo de un cable monohilo apantallado al pin 2 para el audio derecho; luego suelda el hilo de otro cable monohilo apantallado al pin 6 para el audio izquierdo, y ambas pantallas las sueldas al pin 4. Finalmente sueldas dos hembras RCA en los otros extremos de estos dos cables, los hilos al centro y las pantallas al área exterior, y ya lo tienes.
yo tengo el cable rgb del centro mail y ademas del euroconector tiene otro cable con el audio por si lo quieres conectar a unos altavoces
Wip3r escribió:Si no quieres desarmar el cable RGB, compra o hazte un alargo SCART hembra-macho, y en uno de los dos extremos suelda el hilo de un cable monohilo apantallado al pin 2 para el audio derecho; luego suelda el hilo de otro cable monohilo apantallado al pin 6 para el audio izquierdo, y ambas pantallas las sueldas al pin 4. Finalmente sueldas dos hembras RCA en los otros extremos de estos dos cables, los hilos al centro y las pantallas al área exterior, y ya lo tienes.

Okis Gracias!

Si quisiera desarmar el cable (no es original de Nintendo, lo compré en Hardcore-Gamer) sería exactamente lo mismo, pero directamente en el SCART del cable RGB, cierto?

Ahora lo ke necesito es una imagen de como vienen numerados los pines del SCART.... o viene algun idicador en el conector.

Gracias de todas maneras tio :D

EDITO:

Ya di con uno, ahora me ha kedado todo más claro :D
Aunque ha surgido una nueva duda.... el audio sale de la GC.... llega por el SCART a la TV (sigue siendo salida, no?)
Segun este esquema los pines 2 y 6 son de Entrada :S ya me he liado :S:S:S
Imagen
Claro, son de entrada, entrada hacia la televisión. Si tienes el cable de vídeo compuesto con adaptador a SCART y un tester haz la prueba. Ponlo en modo continuidad y toca los bornes con uno de los dos pines (2 ó 6) y su correspondiente RCA.
4 respuestas