Sacar audio en un cable DVI a HDMI

El tema es el siguiente, tengo un ordenador Mac Mini conectado a un TV LG de estas que tiene disco duro. La conexión la hago con un cable DVI que sale del Mac Mini y lo conecto por HDMI a la TV.

La duda es: como hago para poder escuchar el sonido del ordenador por los altavoces de la televisión?.

En el ordenador sólo tengo una conexión de audio tipica para ponerle unos altavoces o unos cascos.

En la tele tengo estas conexiones:

Imagen

PD: agradecería mucho vuestra ayuda y os doy las gracias por anticipado.
creo que como no lo pongas por DVI-DVI+ adaptador VGA + mini jack, o le pongas unos altavoces al mac, a a ser complicado.

un saludo
Gracias por responder.

Pues vaya putada. :?

Si te fijas en la foto que he puesto, en la parte de conexiones RGB IN hay un conector RGB (PC) y otro que trae AUDIO (RGB/DVI), resulta que si meto en el conectror AUDIO el mítico cable blanco de sonido me da amagos de sacar el audio, pero claro, o se sujeta porque es para otro tipo de clavija.

Total, que me tendré que pillar otro cable, no?, y sino seguir tirando de los altavoces.

Pues nada, muchas gracias por responder y si tenéis otra recomendación bienvenida será.
Aunque muy pocos lo sepan, el Mac Mini intel posee salida de audio digital usando un adaptador toslink + cable optico: http://www.griffintechnology.com/products/xpresscable

Ese cable lo conectas a la salida de altavoces del mini y a la entrada optica de tu TV... si tu TV permite tomar sonido desde la entrada óptica en modo HDMI entones escucharás sonido. Tienes que consultar el manual.

Si tu tele NO permite tomar sonido por una entrada auxliar cuándo está en modo HDMI entonces el toslink no te servirá.

En ese caso la mejor opción es que conectes el adaptador vga al DVI del Mini y lo conectes a la TV mediante cable VGA + Cable de audio mini-jack macho-macho. [oki]
Muchas gracias ya se como va el tema, a ver si me hago con un cable de audio macho - macho y ya está resuelto el problema. :-)
4 respuestas