sacar conector fibra ont

tengo que sacar el conector de la fibra, para pasar la ont delante de un panel de madera que tengo detrás de la tele y no quiero joderla

el conector en cuestión esta dentro de una especie de tapa, con un agujero lateral que coincide con el saliente que esta al lado del conector verde y esa ya no la puedo sacar.

el conector en cuestión es este

Imagen

PD.
tampoco descarto dejarlo detrás del panel, pero me da un poco de reparo por el tema de la temperatura, como lo veis?
No tiene una pestaña el cable de fibra?

Apretando la pestaña y tirando debería salir sin problemas. Por lo que veo, se trata de un conector de Fibra LC

No conozco en ONT así que no puedo asegurarte nada, pero tiene toda la pinta de ser ese conector y como digo simplemente es apretando la pestaña y tirando.

Otro tipo de conector de fibra son como los antiguos BNC de red, que se sacan girando el conector unos 90º y tirando.

El resto normalmente simplemente enganchan con un "clip" y se retiran tirando del cable.

Imagen

Un saludo.
junajo escribió:No tiene una pestaña el cable de fibra?

.

lo que de momento no puedo sacar el la cajita que oculta el conector :)
levanta la tapa de la roseta optica un poco hace de tope por eso no la puedes sacar y tira del conector de la parte verde osea lo mas pegado a la cabeza no de la fibra en si es facil
lyonwhite escribió:levanta la tapa de la roseta optica un poco hace de tope por eso no la puedes sacar y tira del conector de la parte verde osea lo mas pegado a la cabeza no de la fibra en si es facil

no la quiero sacar de la roseta, si no del ont
mismo proceso tirar para atras jeje luego cuando lo pongas es la misma posicion en la que salio
5 respuestas