sacar consola en Half-life 2?

Como puedo sacar la consola en el HL2? Tengo que añadir algo al ejecutable? tengo que pulsar una serie de teclas a la vez?
Para sacar la consola te has de ir a la ventana de Juegos de Steam, boton derecho en HL2 (o CS: S o cualquier mod oficial), Propiedades -> Opciones de Lanzamiento y en el recuadro añadir "-steam" (sin comillas).

Para mods no oficiales, como Plan of Attack, debes crear un acceso directo, boton derecho y Propiedades. En Destino veras algo asi:

"...\Steam\Steam.exe -applaunch 220 -game "e:\steam\SteamApps\SourceMods\nombredelmod"

Esto deberia quedar asi:

"...\Steam\Steam.exe -applaunch 220 -game "e:\steam\SteamApps\SourceMods\nombredelmod" -console

Saludos.
Gracias Nokia pero sigo sin aclararme. Tengo los mods day13 y Exterminate. El primero me dice que saque la consola y escriba en ella un comando determinado. He puesto en opciones de lanzamiento lo de -steam pero luego lanzo el HL2 y como saco la consola?. Toco todas las teclas pero nada. Respecto al exterminate he colocado todos los archivos en la carpeta sourcemods pero el juego no dice nada sobre como arrancarlo o lanzarlo o que hacer para jugarlo. [noop]
2 respuestas