Sacar contraseña a archivo zip teniendo copia de algunos archivos

Mi hermano necesita recuperar la contraseña de un archivo zip en el que va haciendo copias de seguridad de cosas personales (varias carpetas con archivos), el caso es que las va cambiando siguiendo un patrón y en varios de ellos no se acuerda de lo que puso [sati]
me pregunta si se podría utilizar algunos de los archivos que tiene repetidos como máscara o algo así para sacar la contraseña.
Un saludo!
Si tiene un archivo ZIP protegido por contraseña y la ha olvidado, que se vaya olvidando de poder sacarla, sobre todo, si es más o menos larga y no es una palabra muy común, donde se pueda hacer un ataque mediante diccionarios y tal.

Saludos.
Gracias por responder, si es larga, una parte es su DNI y la otra cambia.
la esperanza es que se pueda recuperar con un programa de esos que hay a partir de alguno de los archivos
Si es un Zip puede sacarla en segundos con el programa Advanced Archive Password Recovery, en su día (hace más de 10 años) y usando un portátil con uno de los primeros Dual Core, en segundos sacaba la contraseña de cualquier Zip por muy larga que fuera. Para archivos RAR4 ya necesitaba horas, días o semanas. El programa permite elegir entre diferentes métodos para sacar la contraseña y veo que las últimas versiones dan soporte a GPU para acelerar el proceso. Eso si, el programa es de pago y bastante caro, aparte, te estoy hablando de hace de más de 10 años, ni siquiera sé si sigue siendo fiable o se ha pasado al lado oscuro (malware).
mmiiqquueell escribió:Si es un Zip puede sacarla en segundos con el programa Advanced Archive Password Recovery, en su día (hace más de 10 años) y usando un portátil con uno de los primeros Dual Core, en segundos sacaba la contraseña de cualquier Zip por muy larga que fuera. Para archivos RAR4 ya necesitaba horas, días o semanas. El programa permite elegir entre diferentes métodos para sacar la contraseña y veo que las últimas versiones dan soporte a GPU para acelerar el proceso. Eso si, el programa es de pago y bastante caro, aparte, te estoy hablando de hace de más de 10 años, ni siquiera sé si sigue siendo fiable o se ha pasado al lado oscuro (malware).

Los métodos de codificación cambian con el tiempo
anabela111023 escribió:Gracias por responder, si es larga, una parte es su DNI y la otra cambia.
la esperanza es que se pueda recuperar con un programa de esos que hay a partir de alguno de los archivos

Yo no pagaría ningún programa para eso, al final todos son sacacuartos inútiles.
Gracias por responder, el apoyo sería teniendo varios archivos si comparando con slguna opción frl programa puede ayudsr
En linux hay alguna herramienta que otra para esos menesteres...
No se que tipo de encriptación habra usado, pero lo veo complicado si no es por fuerza bruta (y a saber lo que tarda)
8 respuestas