Sacar contraseña guardada

Hola, tengo un portatil con guadalinex que tiene guardada la contraseña de la red wifi que uso habitualmente y quisiera saber si hay alguna forma de saber la contraseña que ya introduje en su momento hace tiempo para poder conectarme con otro ordenador. Obiamente "no la tengo apuntada" para poder introducirla en el otro.

Gracias, un saludo
¿La contraseña de la red o la contraseña del router? Imagino que lo segundo. En general todos los router tienen un botón para resetearlo, lo mantienes unos 10 segundos y vuelve a la contraseña por defecto. Si es lo segundo solo tienes que entrar a la página de configuración del router y cambiarla.

Saludos
Ok,¿ y no hay forma de que el ordenador me la muestre?, es para no tener que cambiar las claves ya que hay más pc de mi familia que se conectan y tendría que cambiar la clave de todos. Lo que yo quiero es que mi portatil me muestre la contraseña de la red que tiene guardada.

Saludos
cantonjf escribió:Ok,¿ y no hay forma de que el ordenador me la muestre?, es para no tener que cambiar las claves ya que hay más pc de mi familia que se conectan y tendría que cambiar la clave de todos. Lo que yo quiero es que mi portatil me muestre la contraseña de la red que tiene guardada.

Saludos

Hay formas, dependiendo del tipo de cifrado que use WEP, WPA... puede resultar más fácil o menos pero son temas que no se pueden tratar en el foro. Busca en google, hay mucha información.

Saludos
Hombre no me estoy refiriendo a ese tipo de cosas...
cantonjf escribió:Hombre no me estoy refiriendo a ese tipo de cosas...

Pues lo más sencillo es lo que te he comentado, cambias la contraseña desde la página del router y luego la cambias en el resto de PCs que se tarda 10 minutos como mucho. Lo demás es complicarse la vida.

Creo que no se puede hacer que te la muestre el PC, sería un buen fallo de seguridad.

Saludos
En Ubuntu en Sistema-Preferencias hay algo llamado Contraseñas y claves de cifrado, ahí se guardan todas creo, aunque no se si estará en Guadalinex.
no mateis moscas a cañonazos [+risas]

ve a las propiedades de la wifi -> Seguridad inalambrica y haz click en "mostrar la contraseña"
7 respuestas