Sacar datos de un dumpeo de Wii

Vereis necesito una mano con un problema que tengo con una Wii que uno de este foro me envio para sacarla de un semibrick, el caso es que por descuido la brickee y varicela la arreglo, ahora esta funcionando pero esta sin datos que tenia antes (saves y alguna cosa mas), de momento he instalado los canales pero necesito sacar del dumpeo que me saco varicela los saves y seguramente los datos guardados de los canales para poder ponerlos en esta Wii y que quede como antes, el dump he sacado los datos desencritados y legibles y tengo varias cosas.
Tengo los directorios:
import, meta, shared1 y shared2, sys, ticket, title, tmp y wfs

¿En cual de estos estan los datos de los saves de los juegos que has guardado y los canales de wmware (ya que necesito sacar los datos de los mismos tambien)?
Un saludo.
Te explico de manera muy general, todos los saves están en el directorio Title, su estructura es la siguiente:
- 00010000: Contiene las partidas de los juegos de Wii
- 00010001: Contiene las partidas de los juegos de WiiWare
- 00010004: Contiene datos de partidas o canales de juegos (por ejemplo Mario Kart Wii, Wiifit o Ravids go to home)
- 00010005: contiene los datos de los DLC y la partida que se crea.
Hay un subdirectorio más que no recuerdo su nombre en este momento que contiene los datos de los canales del sistema, pero ya con ersto te puedes guiar.
Para restaurar tienes como opción usar FSToolBox, Savegame manager, reempaquetar la partida e instalarla desde el menu de Wii o con Banana Saves. Recuerda que para todos los casos debes tener una partida del juego deseas restaurar.
Yo te recomiendo Savegame manager GX para no complicarte, si importas el dump que tienes de la nand como si fuera una nand emulada, te permite navegar en su contenido de una manera más simple y restaurar.
Muchas gracias Mokona Modoki, ya tengo por donde empezar.
Un saludo.
Resulta que estoy teniendo problemas para sacar las saves de esta Nand y por lo que he visto hay que emularla para poder sacar los saves y demas datos para poder meterlos, pero no soy capaz de hacerlo. ¿Alguna idea de poder hacerlo en la mia?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Resulta que estoy teniendo problemas para sacar las saves de esta Nand y por lo que he visto hay que emularla para poder sacar los saves y demas datos para poder meterlos, pero no soy capaz de hacerlo. ¿Alguna idea de poder hacerlo en la mia?
Un saludo.

¿Qué necesitas?
No veo ningún problema con las herramientas que hay hoy en día. Para sacarlas hay 2 formas muy prácticas, una de ellas ya te la había mencionado antes:
- Monta la Nand emulada en Savegame Manager GX (En las opciones de configuración indicas la ruta donde tienes la Nand descomprimida) y puedes visualizar todas las partidas en la misma. Puedes instalarlas directamente a la Nand real (si tienes una partida previa guardada en la misma) o empaquetarlas en formato BIN y exportarlas a la SD para posteriormente instalarlas desde el propio gestor de partidas de la Wii.
- Monta la Nand con Uneek, una vez emulada podrás ir al gestor de datos de Wii y copiar la partida a la SD (Salvo excepciones).
Hay muchas más formas, pero las 2 más prácticas son estas. Avisame si necesitas algo.
Mokona Modoki escribió:
Psmaniaco escribió:Resulta que estoy teniendo problemas para sacar las saves de esta Nand y por lo que he visto hay que emularla para poder sacar los saves y demas datos para poder meterlos, pero no soy capaz de hacerlo. ¿Alguna idea de poder hacerlo en la mia?
Un saludo.

¿Qué necesitas?
No veo ningún problema con las herramientas que hay hoy en día. Para sacarlas hay 2 formas muy prácticas, una de ellas ya te la había mencionado antes:
- Monta la Nand emulada en Savegame Manager GX (En las opciones de configuración indicas la ruta donde tienes la Nand descomprimida) y puedes visualizar todas las partidas en la misma. Puedes instalarlas directamente a la Nand real (si tienes una partida previa guardada en la misma) o empaquetarlas en formato BIN y exportarlas a la SD para posteriormente instalarlas desde el propio gestor de partidas de la Wii.
- Monta la Nand con Uneek, una vez emulada podrás ir al gestor de datos de Wii y copiar la partida a la SD (Salvo excepciones).
Hay muchas más formas, pero las 2 más prácticas son estas. Avisame si necesitas algo.

Pues mas que nada es una manera segura de poder emularla ya que lo tengo que hacer en mi Wii por que el dueño ya tiene la suya en casa y es para ir sacandole los datos e ir pasandoselos, la Nand emulada tiene que ser con los archivos y directorios sueltos de la Nand ¿no? No del binario extraido con el BootMii.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues mas que nada es una manera segura de poder emularla ya que lo tengo que hacer en mi Wii por que el dueño ya tiene la suya en casa y es para ir sacandole los datos e ir pasandoselos, la Nand emulada tiene que ser con los archivos y directorios sueltos de la Nand ¿no? No del binario extraido con el BootMii.
Un saludo.

Ambas formas que te he planteado son seguras para extraer las partidas. Y si, en ambos casos necesitas tener la Nand en directorios y no desde el binario que genera bootmii.
Una vez extraida sólo copiala a la SD y desde Savegame manager GX montala y explora su contenido.
Mokona Modoki escribió:
Psmaniaco escribió:Pues mas que nada es una manera segura de poder emularla ya que lo tengo que hacer en mi Wii por que el dueño ya tiene la suya en casa y es para ir sacandole los datos e ir pasandoselos, la Nand emulada tiene que ser con los archivos y directorios sueltos de la Nand ¿no? No del binario extraido con el BootMii.
Un saludo.

Ambas formas que te he planteado son seguras para extraer las partidas. Y si, en ambos casos necesitas tener la Nand en directorios y no desde el binario que genera bootmii.
Una vez extraida sólo copiala a la SD y desde Savegame manager GX montala y explora su contenido.

¿Que tal Mokona Modoki? Estoy intentando montar la unidad SD dentro del Savegame Manager GX y no soy capaz, solo me da acceso a los saves de mi Wii y no a los de la Nand emulada (esta en la raiz dentro de un directorio) ¿alguna idea para poder montarla?
Un saludo.
7 respuestas