Sacar datos de una EEPROM

Hace unos meses compré una Xbox de segunda mano a la que no puedo instalar un chip (he probado de todo y la consola no arranca). El problema es que tiene el disco duro desbloqueado y ofrece un estupendo error 05.

Lo que se me ocurre ahora es desoldar la EEPROM y leerla con un programador que tengo guardado desde hace tiempo.

La pregunta es ¿Cómo puedo descifrar los códigos de bloqueo y la información que contiene en caso de que consiga una imagen BIN de su lectura?
no deberia darte problema el instalar un chip, deberia funcionar y luego ya puedes blokear el disco
No funciona con chips. He probado con un Xecuter, con un aladdin y hasta con un X-BIT (que va sin soldaduras y solo con un tornillo)... pero TODOS muestran los mismos síntomas :

El led de encendido parpadea alternativamente en colores ROJO y VERDE, hace 3 AMAGOS de arranque, y no muestra NADA en pantalla.

Leí hace un par de días que es MUY PROBABLE que esta consola haya pasado por 'manos' de MS (esas que llaman refurbished) y que se dan casos en los que NO se puede instalar un chip físico. Desconozco el motivo por el cual no se puede poner pero a simple vista no parece que sea un problema de pistas partidas o similar.

Ahora la idea que tengo es intentar otra cosa :

1) He montado el disco duro sin bloquear en mi otra consola con chip. He arrancado esa otra consola con un Installer configurado para mi red interna, he accedido al disco por FTP y he metido las partidas del exploit del Splinter Cell (para probar un posible mod por soft en caso de conseguir bloquear el disco).

2) Desoldar la EEPROM de la consola 'enferma' para intentar leer su contenido. Si lo consigo, cosa que parece complicada dadas las delicadas conexiones que tiene, quiero leerla en un programador externo y guardar el contenido en modo binario.

Ahora lo que me pregunto, remitiéndome al primer post, es :

1) Sé que hay programas que sacan la clave de bloqueo de un disco duro a partir de un backup de una EEPROM (y algunos datos mas muy interesantes) pero no sé cuales son los mas fiables y qué metodo sería el mejor para poder bloquear el disco 'enfermo' con la clave que debería ser.

2) Sería interesante conocer el método de localización o encriptación (si es que la hay) para saber dicha información y así permitirme una alternativa de 'ataque'.

El vendedor me la ofreció con 'sintomas' muy distintos a los que realmente tenía pero ya es un reto personal el dar con el problema.

Cualquier AYUDA será bienvenida, gracias.
desuelda la eeprom y la reprogramas con la eeprom de la otra consola. De esa manera puedes bloquear el disco duro en la otra consola y tendrias 2 consolas con la misma eeprom.

Para leer y programar la eeprom necesitas el programador T20 y el software IC-PROG
desuelda la eeprom y la reprogramas con la eeprom de la otra consola. De esa manera puedes bloquear el disco duro en la otra consola y tendrias 2 consolas con la misma eeprom.

Para leer y programar la eeprom necesitas el programador T20 y el software IC-PROG
Esa es la idea que tengo. Precisamente eso. Ya tengo a mano el IC-Prog y el T20... pero he estado unos 10 min recalentando la EEPROM y no he sido capaz de quitarla.

Aunque sé que es una tontería voy a intentar leerla desde donde está. Tal vez si las conexiones son correctas pueda hacer una imagen y averiguar la maldita clave de bloqueo del disco.

No sé si esto se podrá hacer sin desoldarla pero es que hay muy poco sitio para meter el soldador y unas resistencias cerca que no quiero tocar.

Esto se complica por momentos (me cago en la mar).

Thx por el consejo.
5 respuestas