OmegaProyect escribió:Muy buenas, os pongo una duda que me corroe. Hace un tiempo mi madre compró en Amazon un Mini-Pc. El mismo funcionó medianamente bien para el uso que de le daba: Ofimática, Youtube, Amazon prime, Netflix...Etc. El caso es que el Pc terminó muriendo y al querer sacar los datos que se habían quedado, nos damos cuenta de que no tiene disco duro[ni SSD ni mecánico] sino que tenía TODO[Windows Incluido] en una memoria ROM. Para complicarlo aún más, el Pc no daba señal de vida alguna, da corriente cuando lo conectas, se enciende el piloto azul de encendido,pero más allá de eso[cuando lo hacía] no hacía mas.
¿Hay alguna manera de recuperar los datos de un Mini-Pc con esas caracteristicas o lo damos por perdido?. No hemos querido llevarlo al punto limpio por los datos que aún tiene.
dCrypt escribió:¿Puedes indicar a qué modelo exacto te refieres?
OmegaProyect escribió:@dCrypt,@fbpr85 y @Psmaniaco en la primera pagina he puesto las imágenes que me faltaban para que le echéis un vistazo al aparato y me digáis donde puede estar ese memoria Rom porque yo físicamente no la veo
Psmaniaco escribió:Lo más seguro que esté debajo del disipador, es un chip cuadrado de tamaño mediano con soldadura por debajo, o puede estar por detrás de la placa, lo más seguro que sean 64 GB de almacenamiento EMMC.
Un saludo.
el Pc no daba señal de vida alguna, da corriente cuando lo conectas, se enciende el piloto azul de encendido,pero más allá de eso[cuando lo hacía] no hacía mas
OmegaProyect escribió:Psmaniaco escribió:Lo más seguro que esté debajo del disipador, es un chip cuadrado de tamaño mediano con soldadura por debajo, o puede estar por detrás de la placa, lo más seguro que sean 64 GB de almacenamiento EMMC.
Un saludo.
La pegatina de debajo[va en una de las fotos que os he puesto]dice que de Ram tiene 8 GB y de Rom[que es donde está el S.O. en este caso] son 128GB de ahí que lo llamasen "SSD". Lo que no tengo ni idea es de que tipo de memoria Rom se tratará para tener 128 GB
@dCrypt. Si, buscar información de este equipo no es dificl es JODIDO lo mas que puedes encontrar es la página del "Fabricante" y encima es una sección FAQ No puedo usar la opción del Linux porque no solo no enciende, es que creo que tampoco le llega corriente...
Psmaniaco escribió:OmegaProyect escribió:Psmaniaco escribió:A ver funciona parecido a un SSD, pero su velocidad de transmisión de datos es inferior a un SSD, ¿Que problema tiene exactamente ese cacharro?
Un saludo.
OmegaProyect escribió:Psmaniaco escribió:OmegaProyect escribió:
Pues básicamente que no hay manera de sacar la información del cacharro porque tanto S.O. como datos, los guarda en ESA memoria tan rara que tiene...En vez de en un disco ssd o un disco duro normal. ..Y que le cuesta encender
dCrypt escribió:Y yo ya he dado un par de pistas, solo hace falta querer hacer caso. Espero por aquí el resultado.
Saludos
OmegaProyect escribió:dCrypt escribió:Y yo ya he dado un par de pistas, solo hace falta querer hacer caso. Espero por aquí el resultado.
Saludos
No me había fijado en tu post, lo voy a probar y a ver que consigo. Gracias por el link, voy a probarlo
@Psmaniaco: Voy a probar lo que me comenta dCrypt y os pongo por aquí mis resultados.
tzadkiel2 escribió:El portátil que nombras que le has conseguido a tu madre espero que no hayas cometido el error de tirar a lo barato y comprar otro con el mismo formato que el minipc, porque te puede volver a ocurrir lo mismo y las posibilidades de recuperación suelen ser nulas ... Tienes que tener en cuenta que la recuperación o lo preparas para ello si es que se puede o se intenta antes de tocar nada, el Reset aquí es una restauración a fábrica, no es un reinicio como puedas pensar; piensa en tu teléfono ¿Podrías recuperar algo de la forma que describes que hiciste con el minipc, no verdad? Pues aquí lo mismo.
tzadkiel2 escribió:@OmegaProyect HP (que tienen muy pero que muy bien puesto el nombre ...) ni nuevo, ni regalado, menos aún reacondicionado; espero que tengas suerte con él (aunque lo dudo); no te dará problemas con la EEPROM pero puede que te dé otros (y siendo reacondicionado ).
Ya te puedes imaginar lo que pienso de HP con lo que va entre paréntesis
OmegaProyect escribió:tzadkiel2 escribió:@OmegaProyect HP (que tienen muy pero que muy bien puesto el nombre ...) ni nuevo, ni regalado, menos aún reacondicionado; espero que tengas suerte con él (aunque lo dudo); no te dará problemas con la EEPROM pero puede que te dé otros (y siendo reacondicionado ).
Ya te puedes imaginar lo que pienso de HP con lo que va entre paréntesis
Pues a nosotros HP nos ha ido bien. Este es el segundo que tenemos y de momento va perfecto. El primero también fue HP y nos duró bastante, así que este también lo hará (porque cuidamos mucho las cosas).
Hay un mito un poco molesto con lo reacondicionado y es que no siempre es sinónimo de usado y en malas condiciones. Muchas veces vienen de aparatos expuestos que funcionan bien. Y que antes de venderlos los tratan: Se limpian, formatean, se comprueba que todo va bien...etc. Este es el caso de este Elite. Está prácticamente nuevo, y funciona como nuevo por lo que seguro que nos dura.
Por curiosidad...Que te pasó para odiar tanto a HP?
Psmaniaco escribió:Yo tengo un HP de hace 20 años )un TX1000) y comparado con los actuales es un puto tanque, los actuales y los no tan actuales tenian problemas con el chip grafico, se calentaban y fallaban mucho, despues ultimamente las impresoras HP otro tanto de lo mismo, pero con el software, que no funcionaba bien (mi tio me vuelve loco con esos problemas), y eso que la impresora no tiene mas de año y medio; despues mi hermana compro 2 ChromeBook de HP y el de mi sobrino misteriosamente dejo de funcionar a los 2 años y medio, el de mi sobrina por suerte todavia funciona, se lo he reparado pero he tenido que cambiar la placa por un componente del que no encuentro recambio ni esquema de reparacion, con eso mas o menos ya te digo todo del odio que algunos le tenemos a HP
Un saludo.
OmegaProyect escribió:Psmaniaco escribió:Yo tengo un HP de hace 20 años )un TX1000) y comparado con los actuales es un puto tanque, los actuales y los no tan actuales tenian problemas con el chip grafico, se calentaban y fallaban mucho, despues ultimamente las impresoras HP otro tanto de lo mismo, pero con el software, que no funcionaba bien (mi tio me vuelve loco con esos problemas), y eso que la impresora no tiene mas de año y medio; despues mi hermana compro 2 ChromeBook de HP y el de mi sobrino misteriosamente dejo de funcionar a los 2 años y medio, el de mi sobrina por suerte todavia funciona, se lo he reparado pero he tenido que cambiar la placa por un componente del que no encuentro recambio ni esquema de reparacion, con eso mas o menos ya te digo todo del odio que algunos le tenemos a HP
Un saludo.
En nuestro caso, lo unico que nos salian malas eran las impresoras Epson y las Lexmark[y eso cuando existían ] tuvimos que tirarlas porque o los cartuchos costaban un ojo o dejaban de funcionar misteriosamente...Esta "Mala suerte" se pasó con los HP. De momento este es el segundo portatil que tenemos de la marca y nos ha salido bueno[el otro se nos quedó un poco anticuado, pero tampoco era del Pleistoceno, pues era un I3] la multifunción que tenemos en casa es HP...No sé, tendremos suerte porque de momento no podemos quejarnos