Sacar dinero de un cajero con la libreta?

Buenas, el tema es que estoy pendiente de una transferencia de dinero que me harán a una cuenta de Catalunya Caixa, donde tengo una cuenta pero sin tener ninguna tarjeta asociada, y hace como 3 años que ni la toco. Yo podré sacar el dinero con mi libreta desde cualquier cajero? O debo ir a ventanilla para pedir el dinero? En ese caso, con mi DNI puedo ir a cualquier oficina para pedir el dinero, cierto?

Gracias!
No he probado nunca lo de usar la libreta en un cajero...pero con ella y el DNI en la ventanilla si te atenderán...
Puedes sacar dinero sin problemas.
Odalin escribió:Puedes sacar dinero sin problemas.

Si tiene la cartilla preparada para tal menester,no vale cualquier cartilla (al menos hace tiempo era asi),se permite desde el ordenador del banco operar con dinero y no sólo imprimir los movimientos,pero hay que "preparar" la cartilla.

Como digo de eso hará 4 años o asi,no sé ahora.

con el dni puedes ir perfectamente sin nada más.
Habitualmente las libretas de las cuentas corriente suelen estar preparadas para poder operar desde el cajero. Las que no suelen ser estarlo son las libretas de cuentas de ahorro o similares.

Ho!
Es una cuenta corriente normal, alguien me ha dicho que necesito un PIN, como si fuera una tarjeta para poder sacar dinero del cajero, pero es un poco raro porque yo nunca he tenido. Por cierto, pregunto esto porque trabajo de 9 de la mañana a 18,30 de la tarde y lo tengo fatal para ir a una oficina a que me atiendan,preferiria hacerlo todo por cajero.
leBronJ escribió:Es una cuenta corriente normal, alguien me ha dicho que necesito un PIN, como si fuera una tarjeta para poder sacar dinero del cajero, pero es un poco raro porque yo nunca he tenido. Por cierto, pregunto esto porque trabajo de 9 de la mañana a 18,30 de la tarde y lo tengo fatal para ir a una oficina a que me atiendan,preferiria hacerlo todo por cajero.

Si la libreta está preparada el pin te lo dan el mismo día que te dan la libreta. Lo que la mayoría hace es cambiar el pin el mismo día.

Ho!
Pués si hace 3 años que no usas la libreta, lo más probable es que no funcione en el cajero (habrán cambiado de formato) y tengas que pasar por la oficina para que te hagan una nueva. (Almenos eso me pasó a mó con una libreta que tenía unos 2 años...)

Saludos¡
terroristars escribió:Pués si hace 3 años que no usas la libreta, lo más probable es que no funcione en el cajero (habrán cambiado de formato) y tengas que pasar por la oficina para que te hagan una nueva. (Almenos eso me pasó a mó con una libreta que tenía unos 2 años...)

Saludos¡

Probablemente pase lo que te comenta el compañero al que cito.

A tu pregunta, con la libreta que corresponda, en principio deberías poder sacar dinero.
Al final he podido sacar dinero del cajero mediante un PIN que tenía asociado desde el día que me abrí la cuenta sin problema!
9 respuestas