Sacar el algoritmo de las keys.

Buenas a todos, y perdonarme si me equivoco pero....

Tenemos las keys de la 3.55 y tenemos las keys de las anteriores versiones. Porque no tratamos de conseguir el algoritmo que genera esas keys??

Eso fue lo que consiguio Geohot en su dia y por eso sony se lo cargo. Ademas Geohot no libero el algoritmo de las keys, sencillamente el hizo una key compatible que fue la que implemento en su firmware.

Un saludo.
Muy buena propuesta... Esto ME ENCANTA, al ver que los sceners de momento no han sacado nada hemos decidido ponernos NOSOTROS a trabajar, que es lo que hay que hacer, y no depender de nadie, no vamos a pretender que nadie trabaje para nosotros y encima gratis.
algunos diran mucho pero si no sabeis acerlo .... (Yo me incluyo no tengo ni idea de temas de ps3) no creo que sea tan facil general una key asi
Raudense escribió:Apoyo la moción!


Pues venga, te veo con ganas!

Genera un algoritmo que sea capaz de predecir todos los números primos y a partir de ahí ya empezamos a trabajar
Acermax escribió:
Raudense escribió:Apoyo la moción!


Pues venga, te veo con ganas!

Genera un algoritmo que sea capaz de predecir todos los números primos y a partir de ahí ya empezamos a trabajar

SuperMegaFacil [+risas]
Acermax escribió:
Raudense escribió:Apoyo la moción!


Pues venga, te veo con ganas!

Genera un algoritmo que sea capaz de predecir todos los números primos y a partir de ahí ya empezamos a trabajar


No sin antes recoger el premio Nobel XD
Lo creo que kakaroto explica como funciona el algoritmo ECDSA aqui -> http://kakaroto.homelinux.net/2012/01/h ... thm-works/
Quieto paraooooo, esta propuesta no tiene ningun sentido.

El algoritmo de cifrado asimetrico usado en la PS3 es el ECDSA, el cual es perfectamente conocido (y por dicha razon nosotros podemos implementarlo en cualquier software, generar las claves publicas/privadas, etc.). Las claves publica y privada utilizadas en los FW son el resultado de aplicar los algoritmos de generacion de claves, utilizando varios valores numericos diferente (y, principalmente, utilizando MUCHOS datos generados "aleatoriamente"), y por tanto no es algo que podamos obtener asi como asi. La cantidad de posibilidades a probar, y el tiempo necesario, para llegar a obtener las claves publicas y privadas seria una barbaridad, lo cual hace que sea inviable. Si en su momento se sacaron las claves fue por las siguientes razones:

1. Dumpeo de RAM, y blablabla (no voy a entrar en detalles), y buscar en dicho dump las claves para comprobar las firmas, descifrar los contenidos, etc. Estas claves estan dentro de la consola, y si se encuentra un metodo se pueden sacar.
2. Las claves privadas (las que nos permiten firmar, y que desde hace ya tiempo son imposibles de calcular) se obtuvieron a partir de un error en la implementacion del algoritmo ECDSA. Explicandolo de una forma sencilla, Sony la pifio de tal manera que, igualando la ecuación para dos claves distintas, se podia eliminar una variable del algoritmo (por no ser realmente un valor aleatorio sino constante), lo cual posibilitaba poder calcular la clave privada realizando varias operaciones matematicas.

Si alguien algun dia las obtiene y las publica, obtendremos las claves para descifrar los contenidos y comprobar las firmas, lo cual esta bien, pero las claves privadas iros olvidando por completo, no hay nada que hacer.
Señor waninkoko a sus pies [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Waninkoko escribió:Quieto paraooooo, esta propuesta no tiene ningun sentido.

El algoritmo de cifrado asimetrico usado en la PS3 es el ECDSA, el cual es perfectamente conocido (y por dicha razon nosotros podemos implementarlo en cualquier software, generar las claves publicas/privadas, etc.). Las claves publica y privada utilizadas en los FW son el resultado de aplicar los algoritmos de generacion de claves, utilizando varios valores numericos diferente (y, principalmente, utilizando MUCHOS datos generados "aleatoriamente"), y por tanto no es algo que podamos obtener asi como asi. La cantidad de posibilidades a probar, y el tiempo necesario, para llegar a obtener las claves publicas y privadas seria una barbaridad, lo cual hace que sea inviable. Si en su momento se sacaron las claves fue por las siguientes razones:

1. Dumpeo de RAM, y blablabla (no voy a entrar en detalles), y buscar en dicho dump las claves para comprobar las firmas, descifrar los contenidos, etc. Estas claves estan dentro de la consola, y si se encuentra un metodo se pueden sacar.
2. Las claves privadas (las que nos permiten firmar, y que desde hace ya tiempo son imposibles de calcular) se obtuvieron a partir de un error en la implementacion del algoritmo ECDSA. Explicandolo de una forma sencilla, Sony la pifio de tal manera que, igualando la ecuación para dos claves distintas, se podia eliminar una variable del algoritmo (por no ser realmente un valor aleatorio sino constante), lo cual posibilitaba poder calcular la clave privada realizando varias operaciones matematicas.

Si alguien algun dia las obtiene y las publica, obtendremos las claves para descifrar los contenidos y comprobar las firmas, lo cual esta bien, pero las claves privadas iros olvidando por completo, no hay nada que hacer.

Buenas,no entiendo tantos datos tecnicos,que quiere decir que no se podra hacer un cfw superior a 3.55 hasta que sony,la cague otra vez? si lo haze claro...

Saludos
Os ha quedado claro ya no?

P.D: se te echa de menos Waninkoko.

Salu2
NOTA DEL MODERADOR: Ese comentario sobra.
Y el camino que abrió GrafChokolo?

Pasar de keys y demás y asaltar el Cell y su "modo protegido".
Las ultimas noticias parece que hablan de eso (TrueBlue, Cobra), ejecutan código de aplicación con permisos de kernel asaltando el hipervisor.

No tengo ni puñetera idea, pero si esto es como digo, sera la primera vez que se trabaja a tan bajísimo nivel para reventar la seguridad de una consola.

Por algo empufaron a GrafChokolo. Las puertas que abrió eran a tan bajo nivel que sony hiciera lo que hiciera no lo podria parar.
Eso si, a donde llego Graf, llega poquisima gente.
No llego al software, llego al harware!!!
Ya lo dijo el... "el hypervisor es mio" [360º] [360º] [360º]

Un saludo a Graf este donde este y espero que cuando se pase la tormenta que le echaron encima tenga el mejor trabajo del mundo:
Diseñar harware [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Edito: Un Saludo waninkoko!
Buenas,no entiendo tantos datos tecnicos,que quiere decir que no se podra hacer un cfw superior a 3.55 hasta que sony,la cague otra vez? si lo haze claro...

Saludos[/quote]

Si eso es asín, es una pésima noticia
drake19 está baneado por "clon de usuario baneado"
vamos, que todos los de 3.55 podriamos jugar a los juegos nuevos, y lo de mas de 3.56+ no? a eso te refieres verdad Waninkoko?
santimaster20 escribió:Si te damos un par de PS3 para brickear nos haces un CFW 4.0 ? XD


Reportado, faltas de respeto las justitas a Waninkoko, por que le debemos todos bastante.

Ah, y FIN DEL OFFTOPIC, que si no vamos a empezar en una batalla campal de pro-wanins y anti-wanins, pero incluídos los anti-wanin tienen que admitir que gracias a él se han conseguido muchas cosas positivas (repito, positivas), lo del brick no fue culpa suya, el y su team testearon múltiples modelos de PS3, pero un triste byte en las tools de F0 hizo que se desmadrase todo, por tanto la culpa no es de nadie, simplemente fue mala suerte, al igual que en PSP el primer y pobre pringao que probó el despertar del cementerio en una psp 2000 o 3000, que fue un "despertar para morir en la basura".

Sin mas, dicho lo que ha dicho Wanin, mejor cerrar el hilo por que calcular el algoritmo parece ser un suicidio ;)
santimaster20 comentarios como ese sobra,

a mi se me brikeo y fue mi responsabilidad por instalarlo, dejar de hecharle la culpa a wanin bastante a hecho para que os quejéis...

perdón por el offtopic

me alegro que hallas vuelto a postear wanin.

un saludo
uronito escribió:Tenemos las keys de la 3.55 y tenemos las keys de las anteriores versiones. Porque no tratamos de conseguir el algoritmo que genera esas keys??


No existe un algoritmo para generar keys
Waninkoko escribió:Quieto paraooooo, esta propuesta no tiene ningun sentido.

El algoritmo de cifrado asimetrico usado en la PS3 es el ECDSA, el cual es perfectamente conocido (y por dicha razon nosotros podemos implementarlo en cualquier software, generar las claves publicas/privadas, etc.). Las claves publica y privada utilizadas en los FW son el resultado de aplicar los algoritmos de generacion de claves, utilizando varios valores numericos diferente (y, principalmente, utilizando MUCHOS datos generados "aleatoriamente"), y por tanto no es algo que podamos obtener asi como asi. La cantidad de posibilidades a probar, y el tiempo necesario, para llegar a obtener las claves publicas y privadas seria una barbaridad, lo cual hace que sea inviable. Si en su momento se sacaron las claves fue por las siguientes razones:

1. Dumpeo de RAM, y blablabla (no voy a entrar en detalles), y buscar en dicho dump las claves para comprobar las firmas, descifrar los contenidos, etc. Estas claves estan dentro de la consola, y si se encuentra un metodo se pueden sacar.
2. Las claves privadas (las que nos permiten firmar, y que desde hace ya tiempo son imposibles de calcular) se obtuvieron a partir de un error en la implementacion del algoritmo ECDSA. Explicandolo de una forma sencilla, Sony la pifio de tal manera que, igualando la ecuación para dos claves distintas, se podia eliminar una variable del algoritmo (por no ser realmente un valor aleatorio sino constante), lo cual posibilitaba poder calcular la clave privada realizando varias operaciones matematicas.

Si alguien algun dia las obtiene y las publica, obtendremos las claves para descifrar los contenidos y comprobar las firmas, lo cual esta bien, pero las claves privadas iros olvidando por completo, no hay nada que hacer.
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