¿Sacar el audio digital por la gráfica o analógico por tarjeta de sonido?

Buenas.

Voy a actualizar en breves mi pc, mi tarjeta de sonido Asus Xonar es pci por lo que en la nueva plataforma no la voy a poder aprovechar. Actualmente tengo unos altavoces Z906 que no disponen de hdmi. Para el nuevo pc no se qué opción de estas es mejor:

- Sacar el audio a través de la gráfica por hdmi. Para lo cual tendría que comprar un extractor/divisor, que me separe la señal que llega del hdmi en video por hdmi y audio en 6 canales analógicos. De esta forma podría escuchar audio sin comprimir, el problema es que la conversión digital analógica la haría el aparato y no se que tal será. Compraría algo tal que asi´:
https://www.amazon.es/gp/product/B079GQ ... BTU4&psc=1

- Sacar el audio a través de analógico directamente como lo tengo ahora. Para lo cual si no quiero emplear el integrado de la propia placa tendría que comprar una tarjeta de sonido dedicada.

¿Con qué opción os quedaríais?

La opción del conversor la ventaja que tiene es que todas mis consolas y aparatos los podría enchufar directamente al conversor con un switch de hdmi. Me olvidaría de formatos comprimidos y de estar siempre cambiando de salida en los altavoces. Lo malo es que no que tal será la calidad. Imagino que será mejor la conversión digital analógica desde una buena tarjeta de sonido.

Saludos
Yo tiraría de analógico
Por lo de las consolas que dices parece más cómodo el conversor pero imagina que el día de mañana quieres aprovechar un monitor de 144Hz y te toca tirar de DisplayPort en vez de HDMI.

En cuanto a la calidad de sonido del aparato puede ser hasta cuestionable por los 30€ que cuesta además de que seguramente no soporte ni HDR, ni DTS-HD o similares.

Me quedaría con el analógico como dice el compañero.
Morpheus24o escribió:Por lo de las consolas que dices parece más cómodo el conversor pero imagina que el día de mañana quieres aprovechar un monitor de 144Hz y te toca tirar de DisplayPort en vez de HDMI.

En cuanto a la calidad de sonido del aparato puede ser hasta cuestionable por los 30€ que cuesta además de que seguramente no soporte ni HDR, ni DTS-HD o similares.

Me quedaría con el analógico como dice el compañero.

Gracias, buen apunte porque no me habiá dado cuenta de que solo soporta hdmi 1.4, si quisiera 2k y 144hz necesitaria hdmi 2.0 y no es compatible.

Respecto a lo del dts hd y similares entiendo que sí podria, el aparato tiene dos botones uno 2ch y el otro passthrough. Entiendo que el passthrough es para pasar el audio tal cual le viene de la fuente de sonido por lo que debería de funcionarme. Otra cosa es lo que comentas, la conversión dig analógica de un aparato de 30 euros.

Lo del hdr, ni idea, pero es probable que tampoco funcione.

Saludos
salva_184 escribió:
Respecto a lo del dts hd y similares entiendo que sí podria, el aparato tiene dos botones uno 2ch y el otro passthrough. Entiendo que el passthrough es para pasar el audio tal cual le viene de la fuente de sonido por lo que debería de funcionarme. Otra cosa es lo que comentas, la conversión dig analógica de un aparato de 30 euros.

Para conseguir el passthrough completo necesitas que haya ancho de banda suficiente. Para DTS-HD creo que se necesitan 8 canales de 192Khz. Yo al principio pensaba que al ser passthrough no debía requerir ningún tipo de requerimiento técnico extra pero no.
4 respuestas