Sacar el doblaje de MGS, modificarle, y volverlo a meter

Hola buenas.

El titulo parecerá algo confuso, de hecho lo es xd.
Me explico. Un amigo y yo, hablando de cuando hacíamos doblajes chorra de películas, hemos pensado que podríamos hacer lo mismo pero con un juego, en este caso MGS. El caso seria extraer las voces, grabar nuestro propio doblaje, y meter el doblaje modificado al juego de nuevo. He encontrado programas para convertir el audio pero o no van o no puedo descargarlos. No se si estoy diciendo una locura impresionante, pero la verdad es que si fuera posible estaría muy entretenido ver a Snake con nuestras voces diciendo chorradas xd. Aunque bueno pensándolo bien, si alguien no ha hecho esto ya es porque no se puede, aunque quien sabe.

Saludos

EDITO: Al final mediante el Psound he conseguido extraer todas las conversaciones, ahora lo que necesito es realizar el proceso inverso, osea convertir todos estos archivos en el VOX.DAT original.
Creo que no existe nada que desempaquete esos archivos VOX.

Ya lo intentó una persona, pero pasar a castellano el MGS de pc y con un editor hexadecimal a ojo lo hacía de psx a pc, lo tubo que dejar porque le daba problemas en las escenas (en codec no). No sé si será igual de imposible que lo tuyo, hace 2 años ya de eso y no me acuerdo muy bien [carcajad]
Ya los he desempaquetado y he obtenido unos 1000 archivos wav por cada cd con el doblaje, ahora me tocarla empaquetarlo todo pero si no se puede pues... Porque claro tendrían que cuadrar los segundos exactos y eso, etc...

Saludos
los ficheros del mgs tiene una encriptacion o alguna tabla que lo regula que no se lo salta un gitano..ya pasaba en la ps2 y en la ps1 idem,Konami se lo curro mucho.
Eso creo que no se puede, ya costo lo suyo traducir los subtitulos del Resident evil, por cambiar las voces del MGS creo que va a ser que no xD

Lo que podéis hacer es grabarlo a parte y bajarle la voz a la tele ^^
Hola, soy nuevo por aqui, y aprovechando el hilo, me pregunto lo siguiente.

Creen que se pueda, sacar las voces en español del MGS, que esta en versión PAL y pasarlas a la versión NTSC que esta en Ingles.
Esto para lograr jugar el juego con las voces en español, en una consola NTSC y sin que se corra la pantalla por tranformarla con algún programa.
1redxiii escribió:Hola, soy nuevo por aqui, y aprovechando el hilo, me pregunto lo siguiente.

Creen que se pueda, sacar las voces en español del MGS, que esta en versión PAL y pasarlas a la versión NTSC que esta en Ingles.
Esto para lograr jugar el juego con las voces en español, en una consola NTSC y sin que se corra la pantalla por tranformarla con algún programa.

Primero, no creo que sea imposible pero si debe ser muy dificil.

Segundo, aunque tuvieras todo el mundo a tu favor y lo lograras seria una decepcion ya que la tv PAL esta diseñada para correr a 50hz/25fps y la NTSC corre a 60hz/29.97fps ¿que significa? simple tendrias un bonita DESincronizacion del audio con el video, ya que el doblaje fue diseñado para el sistema pal.

La conversion del juego entero de pal a ntsc (el de la pantalla movida) es diferente ya que todo el juego/audio/etc es de origen pal y por no tiene problemas de sincronia.

PD.- Mi comentario se basa en hacer cambios de archivos entre discos, no a extraer y reempaquetar todo lo del dichoso "VOX.DAT"
Pues para desencriptar y encriptar el querido VOX.DAT, necesitas un programa que lo encripte/desencripte, obio, como no hay, necesitas sacar la clave de cifrado, con un ordenador nuevo (dual core por ejemplo), te servira para no tardar mucho en sacar la clave de encriptacion por fuerza bruta. Sino puedes usar una firma falsa, busca por google aver que encuentras, de todas formas a poco que sepas del tema, psx es una plataforma muy machacada y con mucha documentacion, lo terminas sacando si te pones a informarte bien. Tambien esta la opcion de tirar de editor, pero te va a ser un poco dificil xDD

De todas formas me parece extraño que el programa te deje desencriptar y no encriptar.

salu2
7 respuestas