Sacar el máximo partido a mi conexión de internet.

Buenas tardes. Os cuento mi problema.
Actualmente tengo los 200 Mb de ONO. Tengo conectado el router a un PLC (de 200 Mb) y en mi cuarto tengo el otro PLC. Este está conectado a un switch al cual se conectan mi PC y dos consolas.
Por PLC "solo" me llegan 50 Mb (tengo comprobado que por cable diréctamente del router al switch llega toda la velocidad).
Lógicamente ya que estamos pagando, me gustaría aprovechar toda la velocidad.
Mi pregunta es ¿cuál es la solución más barata y más factible para futuros aumentos de velocidad? ¿Cambiar los PLCs? ¿Poner un router wifi con certificación ac?

Un saludo.
Si tienes adaptadores wifi que sean n puedes poner un router wifi n y tendrías más velocidad :).
noentiendero escribió:Cable Ethernet :)

Esa ha sido siempre mi primera opción pero claro, el router está en una punta de la casa y el PC y todo lo demás en la otra. Si no recuerdo mal, el cable que tengo para conectar router y PC mide unos 25 metros aprox. y va tirado por el suelo. Si el cable lo tengo que pasar por encima de los marcos de algunas puertas medirá bastante más ¿no perderá así velocidad?
De seguir esta opción, ¿sería lo suyo coger un cable de categoría 7 que van a 10Gb y así me aseguro no tener que hacer una nueva instalación dentro de unos años?

[Claudia] escribió:Si tienes adaptadores wifi que sean n puedes poner un router wifi n y tendrías más velocidad :).

Nose si es el router que me pusieron los de ONO, pero por wifi (con adaptador N) me va más lento aun que por PLC xD

Gracias a los dos :)
osloaz escribió:Si el cable lo tengo que pasar por encima de los marcos de algunas puertas medirá bastante más ¿no perderá así velocidad?

Categoria 6, cuatro pares trenzados hasta 100 metros sin problema. Tranquilo que te sobra, yo lo tengo asi... de hecho, tengo cableada con ethernet toda la casa, todas las habitaciones a 1000gb, y en todos los puntos de la casa tengo 90-95 megas/segundo (de red), y de internet, pues me llega el maximo, tambien tengo 200 megas, y me descarga a 25MB/sec sin problema. Hasta que multipliquen la velocidad por 4 tengo infraestructura :)

osloaz escribió:De seguir esta opción, ¿sería lo suyo coger un cable de categoría 7 que van a 10Gb y así me aseguro no tener que hacer una nueva instalación dentro de unos años?

Tu mismo te estas respondiendo. hasta que lleguemos a una velocidad en red de 1GB/s va a pasar tiempo, (la fibra actualmente tiene una limitacion de 500Mb/s) pero bueno... mejor prevenir, si te lo puedes permitir, porque es una currada pasar cable por toda la casa, agujerear tabiques...
Mas que por la velocidad de internet que puedas tener, te lo recomiendo para el tema de servidores multimedia, tipo NAS y demas... para poder transmitir a maxima calidad y resolucion sin problema ninguno, incluso en 2 o 3 TV simultaneas.
Cuando salga el 4k, no se cuanto van a ocupar las peliculas, pero mucho, y al paso que vamos, esto tiene pinta de un incremento en el tamaño del video exponencial.
Asi que, si. Si puedes si. No por la velocidad de internet, sino por el tema de multimedia en casa en HD, para los futuros formatos HD.

Si finalmente te decides, mi recomendacion es que, dejes por lo menos 2 o 3 metros de cable enroscado en cada extremo donde vayas a cortar, de remanente, por si cambias muebles de sitio, o para lo que sea.

Saludos!!
Cable Ethernet siempre.
Puedes tirar 100 metros sin perder nada de conexión.
osloaz escribió:Nose si es el router que me pusieron los de ONO, pero por wifi (con adaptador N) me va más lento aun que por PLC xD

Eso es normal ya que el estándar IEEE 802.11n tiene un límite teórico de 600 Mbps. Actualmente ya existen varios productos que cumplen el estándar N con un máximo de 300 Mbps (80-100 estables)
[Wikipedia info]

Ojo, Mbps != MBps

Mbps = Mega bits por segundo
MBps = Mega bytes por segundo.

La diferencia es más que notable.

Y por cierto, ¿cables ethernet CAT-7? Ni que fueses una red troncal con un DSLAM T1/T3 a 10 GBps. Que vale, que si, que los 200 MB de ONO son muchos, pero de ahí a poner un CAT-7...XD

Con un cable guarro CAT 5e de 4 € vas que te matas. Ahora bien, siempre hay algún incauto que paga los cables a precio de oro: Véase un triste cable IDE a 18 €, o un HDMI con "terminaciones en oro" a 50 €, 10 metros de cable Ethernet CAT6 por 25 € etc.
6 respuestas