osloaz escribió:Si el cable lo tengo que pasar por encima de los marcos de algunas puertas medirá bastante más ¿no perderá así velocidad?
Categoria 6, cuatro pares trenzados hasta 100 metros sin problema. Tranquilo que te sobra, yo lo tengo asi... de hecho, tengo cableada con ethernet toda la casa, todas las habitaciones a 1000gb, y en todos los puntos de la casa tengo 90-95 megas/segundo (de red), y de internet, pues me llega el maximo, tambien tengo 200 megas, y me descarga a 25MB/sec sin problema. Hasta que multipliquen la velocidad por 4 tengo infraestructura
osloaz escribió:De seguir esta opción, ¿sería lo suyo coger un cable de categoría 7 que van a 10Gb y así me aseguro no tener que hacer una nueva instalación dentro de unos años?
Tu mismo te estas respondiendo. hasta que lleguemos a una velocidad en red de 1GB/s va a pasar tiempo, (la fibra actualmente tiene una limitacion de 500Mb/s) pero bueno... mejor prevenir, si te lo puedes permitir, porque es una currada pasar cable por toda la casa, agujerear tabiques...
Mas que por la velocidad de internet que puedas tener, te lo recomiendo para el tema de servidores multimedia, tipo NAS y demas... para poder transmitir a maxima calidad y resolucion sin problema ninguno, incluso en 2 o 3 TV simultaneas.
Cuando salga el 4k, no se cuanto van a ocupar las peliculas, pero mucho, y al paso que vamos, esto tiene pinta de un incremento en el tamaño del video exponencial.
Asi que, si. Si puedes si. No por la velocidad de internet, sino por el tema de multimedia en casa en HD, para los futuros formatos HD.
Si finalmente te decides, mi recomendacion es que, dejes por lo menos 2 o 3 metros de cable enroscado en cada extremo donde vayas a cortar, de remanente, por si cambias muebles de sitio, o para lo que sea.
Saludos!!