Sacar el mayor rendimiento a este equipo.

Hola,

Hace tiempo que dispongo del siguiente equipo:

Placa Base: ABIT NF7-S rev 2.0.
Procesador: AMD 2800+ Barton.
Memoria: Geil 400 DDR (dos modulos de 512).
Grafica: Hecules ATI Radeon 9500 Pro.
Aparte de HD's, DVD, etc..... (que no biene al caso nombrar).

¿Que configuracion de BIOS es la mas recomendable para obtener mayor rendimiento?. Multiplicadores, velocidad Ram, etc...

Tengo tres ventiladores metiendo y dos sacando aparte del que trae la fuente de Alimentacion que tb saca aire de la caja.

El Disipador/ventilador de la CPU es un Vulacano 11.

Se que es muy complicado dar una respuesta comcreta, pero me gustaria saber vuestras opiniones y configuraciones que hariais con este equipo.

Un saludo!!!.

EDITO:

Por si os vale de algo, uso Win2k SP3, pendiente de actualizacion a SP4.
Lo mejor q pues hacer es aumetnar el fsb hasta 200 para q sea sincrono con la memoria Ram, ya que si no me ekivoco el barton trabaja a 166, disminuyes el multiplicador, (en T-bred se puede, nose si en los barton tb...) para q tengas los 2800+ d antes,,tb lo puedes hacer dejando los multiplicaodres tal cual, lo q pasa q es un overclookc bstatnte bestia, posiblemente te aguantará pero es mejor probar poco a poco, y luego ir subiendo, x otra parte la RAm métele latencias bajas, ve probando poco a poco y si en la bios hay una opcion tipo "system Perfomance" ponlo en turbo aver si aguanta (afecta a todo relacionado con las latencias x lo tanto lo de antes ya lo hace solo. Tdo esto sin aumentar el voltaje en ningun componente, q no mace gracia.

salu2
Gracias gojesusga,

He puesto el BUS a 200*11.0 "XP3200" y el PC ha arrancado bien, pero al poco tiempo se ha colgado (no por temperatura, el micro estaba a 45ºC), mas bien pienso que es por la velocidad del AGP, que ahora esta a 66Mhz, no se si tocar este paramtro u otro, de ahí que os pregunte ¿cuales son los parametros que he de tocar para obtener mejor rendimiento haciendole "over" al micro.....

Se que con este equipo puedo mantenerlo en XP3200, pero no se o no me atrevo a tocar en casi ningun lado de la BIOS. Soy un neofito total en este tema :(.

Saludos!!.
Que no entiendo,

He puesto el BUS a 200 y el multiplicador a 11, en las opciones de la BIOS "memoria" lo he colocado en "TURBO", como me ha dicho gojesusgao, el PC se ha mantenido estable funcionando con programas de edicion de Video (Premiere, Avid, y Hollywood FX) a tope, con Renders brutales......Pero he aquí mi sorpresa.

Cuando he cerrado las apliccaciones anteriores y he entrado en Inet, he escuchado un "pit" de la BIOS y el sistema se ha bloquehado [comor?].

¿Como es posible que con los programas anteriores, que comen recursos y procesador a mas no poder, no se bloquee y funcione a las mil maravillas, y al entrar en Inet, PLOF.....?.

Se admiten sugerencias, porque yo no lo entiendo.... [comor?] [comor?].
Escrito originalmente por Duque
Que no entiendo,

He puesto el BUS a 200 y el multiplicador a 11, en las opciones de la BIOS "memoria" lo he colocado en "TURBO", como me ha dicho gojesusgao, el PC se ha mantenido estable funcionando con programas de edicion de Video (Premiere, Avid, y Hollywood FX) a tope, con Renders brutales......Pero he aquí mi sorpresa.

Cuando he cerrado las apliccaciones anteriores y he entrado en Inet, he escuchado un "pit" de la BIOS y el sistema se ha bloquehado [comor?].

¿Como es posible que con los programas anteriores, que comen recursos y procesador a mas no poder, no se bloquee y funcione a las mil maravillas, y al entrar en Inet, PLOF.....?.

Se admiten sugerencias, porque yo no lo entiendo.... [comor?] [comor?].

Wenas, ostia pos ahi mas roto :-| el modem es interno? o utilizas router xq si tienes lo primero, puede algun conflicto d IRQ, q raro [+risas] x casualidad en vez d turbo ponlo a menos.

Ponte el Sisoftsandra y haz las pruebas d procesador/memoria aver si ahí aguanta o petan.

Creo q a lo mejor si actulizas la bios lo solucionas todo. Si lo haces ve con cuidado. :D

Si lo pones todo en default, va perfecto todo no? si es así en vez d poner todo a "saco" sube poco a poco.

salu2
el modem es interno? o utilizas router
Utilizo router.
x casualidad en vez d turbo ponlo a menos.
La BIOS tiene varias opciones, Por jumper, AUTO, Turbo, User, y no se si alguna más, ya que lo he puesto de memoria xDDD.
Ponte el Sisoftsandra y haz las pruebas d procesador/memoria aver si ahí aguanta o petan
Umm, no se, no me gusta meter morralla en el PC, pero ¿no te parece suficiente con tener la CPU y memoria trabajando a tope con los programas citados?.
Creo q a lo mejor si actulizas la bios lo solucionas todo.
Tengo la ultima version de BIOS instalada.
Si lo pones todo en default, va perfecto todo no?
Sip, como un cañon, pero necesito un Misil XD XD. Es broma xDD.
Escrito originalmente por Duque

Umm, no se, no me gusta meter morralla en el PC, pero ¿no te parece suficiente con tener la CPU y memoria trabajando a tope con los programas citados?.
.

Teoricamtne el sisoft Sandra hace todo tipo d pruebas al procesador/memoria no solo potencia bruta como los programas d edicion d video, (la verdad es q nose muy bien exactament xq te pasa, es la primera q leo eso X-D) el sandre hace pruebas d megaflops, coma flotante y tola pesca e igual con las memorias, es un programa bstante majo.

Tendras q ir bajando el fsb, etc, hasta q todo vaya perfecto. O si te rayas muxo podrias subir el voltaje, del micro/memoria, aunke ya te podria ayudar poco en esos aspectos, xq nunca lo he exo., y mi ekipo no es lo ultimo, para saber los valores exactos, pero weno pues subir alguna decimas d voltio, ya que si aumentas muxo acortaras la vida del micro y con esas decimas estabilizaras el micro/memoria, aunke esto d subir el voltaje para mi es lo ultimo x hacer. primero saber hasta cuanto aguanta sin subirlo y luego ya veremos [angelito]

salu2
Vale, ya me he bajado el sisoft Sandra, ahora ¿como lo uso?, no tengo ni idea de las cosas que me pone, salvo que procesdor tengo y velocidad, pero del resto de aplicaciones que trae y que le he dado, pos como que no me entero de la misa a la media....

Gracias por tu interés ;).

Saludos!!.
Bueno Duque, las aplicaciones del sisoftsandra se dividen en 4 partes (que puedes ver en el icono en forma de diamante en la barra de tareas) , las que ahora te interesan son las del tipo comprobar el rendimiento(benchmarking modules) de un componente evitando pasar los tests que no se refiaran a la cpu y memoria.
Si al pasar uno de los tests el ordenador no responde lo que pueded hacer es aumentar el voltaje al micro(con lo cual aumentara la temperatura) con eso conseguiras mas estabilidad si esto no funciona pues tendras que reducir el fsb en la bios o reducir las latencias de las memorias.

De todas formas tienes mas formas de comprobar la estabilidad,
yo suelo utilizar el programa Prime que hace miles de calculos aritmeticos y en como flotante durante el tiempo que le digas si no da culegues el sistema es estable, el programita lo puedes encontrar en esta direccion .

Venga y suerte con el overclock¡¡¡
8 respuestas