Sacar el Titulo del Grado en la Universidad

Buenas, os expongo mi duda para ver si podeis darme un poco de información previa, ya que mañana iré a la universidad a pregunar a ver. He acabado el grado de Pedagogía en la Universidad de Sevilla y me gustaría que me diesen mi título pues tengo un contrato de prácticas en septiembre por un año y supongo que lo necesitaré. Me gustaría saber cuando cuesta (por si algún graduado de este año ha ido ya), y si es realmente necesario tenerlo antes del contrato o puede darse mas adelante si así lo requiriese la empresa.

Muchas gracias de antemano ^^.
kuffer escribió:Buenas, os expongo mi duda para ver si podeis darme un poco de información previa, ya que mañana iré a la universidad a pregunar a ver. He acabado el grado de Pedagogía en la Universidad de Sevilla y me gustaría que me diesen mi título pues tengo un contrato de prácticas en septiembre por un año y supongo que lo necesitaré. Me gustaría saber cuando cuesta (por si algún graduado de este año ha ido ya), y si es realmente necesario tenerlo antes del contrato o puede darse mas adelante si así lo requiriese la empresa.

Muchas gracias de antemano ^^.

Bueno yo soy licenciado acabado este año y me costo 159,13€; pero vamos vas a la facultad y pides los papeles y ellos te darán el extracto bancario con el precio que igual es menor y si me imagino que te pediran fotocopia del titulo o resguardo del mismo que es lo que te darán en la uni hasta que te llegue el titulo, a mi al menos en el master con practicas remuneradas que voy hacer me pedian el resguardo del titulo ademas de otras cosas, de todas formas es importante tener el titulo ya que es el certificado que dice que has cursado y tienes dicha carrera.
Gracias ^^. Al final no cogían el telefono, llamé a conserjeria y me dijeron que era por cita previa, la pedí por internet para el 1 de agosto. Es que pensé que en Agosto cerraban y iba un poco a contracorriente. En cualquier caso corregirme si me equivoco por que daban 3 opciones salteadas: Yo he pedido cita para recoger la carta de pagos, despues entregaré la carta de pagos y recogeré el resguardo y por ultimo es recoger el titulo no??
kuffer escribió:Gracias ^^. Al final no cogían el telefono, llamé a conserjeria y me dijeron que era por cita previa, la pedí por internet para el 1 de agosto. Es que pensé que en Agosto cerraban y iba un poco a contracorriente. En cualquier caso corregirme si me equivoco por que daban 3 opciones salteadas: Yo he pedido cita para recoger la carta de pagos, despues entregaré la carta de pagos y recogeré el resguardo y por ultimo es recoger el titulo no??

Si pero el titulo no cuentes con el hasta el año que viene. Por cierto ya que vas yo pediria tambien el Certificado académico que es donde aparecen todas las notas de todas las asignaturas, la media, etc.
Yo es que lo hice en Julio (mi facultad cierra e Agosto o eso creo) y lo hice todo el mismo dia, yo tuve que entregar la carta de pago sellada, fotocopia del DNI, y rellenar una hoja con mis datos, y me dieron el resguardo del titulo y el titulo de verdad me dijeron que llegaria en un plazo de 6 meses. Y haz caso al compañero y pide el certificado de notas y de nota media de expediente que a mi tb me hizo falta para el master, pero bueno asi ya lo tienes por si las moscas.
En Cataluña el preció público para el título (que incluye el SET, Suplemento Europeo al Título) de Grado, Máster o Licenciatura son 216,63 € para el curso 2013-14. Una cosa importante de saber es que, aunque hayas aprobado todos los créditos para el título, administrativamente no eres graduado hasta que hayas PAGADO las tasas.
El resguardo te sacará más de un apuro durante un año, o puede que hasta dos xDD

También si fuese necesario podrías mostrar lo que dice Martuza, el certificado con todas las notas de todos los cursos.
En mi carrera el título tardaban en darlo entre 1 y 3 años. Así que NO PIERDAS EL RESGUARDO. A efectos legales ese cacho de papel mugriento tiene la misma validez que tu título super fashion en papel de calidad premium [+risas]
7 respuestas