Sacar fotos de gente por la calle

Esta mañana he estado en una exposición de Garry Winogrand, un fotógrafo americano de mitad del siglo pasado y me han gustado bastante sus fotos; la manera de retratar a la gente y de captar sus quehaceres diarios son excelentes.

Me compré hace poco una réflex y me gustaría darle más uso que la que le doy en la uni, así que había pensado en ir por ahí a retratar gente y sacar fotos a lo Winogrand. No obstante, da un poco de respeto plantarse delante de alguien que no conoces de nada, apuntarle con la cámara, y zasca, sacarle una foto. No sé exactamente si esto es legal o si me puedo meter en problemas. El caso es que este fotógrafo era profesional y yo soy un novato que aún no sabe ni lo que es la f (es lo de la apertura, pero para que me entendáis).

Pues eso, que si alguien saca fotos me gustaría oír vuestras opiniones y comentarios al respecto. Danke schön!
No es ilegal tomar fotografías de personas en lugares públicos, pero es algo de mala educación y que molesta a muchas personas deberías pedir el consentimiento de esa persona a la que quieras fotografiar o hacerlo con discreción. Yo personalmente odiaría que un tío me tomara fotos.
EbolaSurvivor escribió:No es ilegal tomar fotografías de personas en lugares públicos, pero es algo de mala educación y que molesta a muchas personas

Yo por eso las hago siempre desde detrás de unos arbustos XD
Pues te voy a comentar: Si estás en un sitio público puedes hacer todas las fotos que quieras a la gente que anda por la calle. También te digo que, por mera educación y querer evitar líos, siempre es recomendable que te pares a hablar con la gente, decirle qué quieres hacer y sacar adelante el proyecto.